Estás aquí: Página de inicio » Noticias » El Extraño Caso del Dr. Toñito

El Extraño Caso del Dr. Toñito

Cortometraje con Muppets para adultos

El Dr. Toñito es un tipo apocado que desea convertirse en alguien de éxito. Tiene un modelo a seguir: su vecino, un comparsista del carnaval gaditano, y para parecerse a él idea una pócima. Sin embargo, la pócima tendrá unos efectos muy diferentes a los esperados…

De la mano del director José Manuel Serrano Cueto (“Contra el tiempo”, largo documental nominado al Goya, “Pelucas”, “Yo quise hacer Los Bingueros 2”), nos llega “El extraño caso del Dr. Toñito”, un caluroso y gamberro homenaje a la más conocida obra de Robert Louise Stevenson, rodado íntegramente con marionetas creadas por la compañía Puppets Marionetas Company, que junto a las productoras Veo Veo y Piquer´s Trunk Films han hecho posible la película.

El proyecto cuenta con un elenco nada desdeñable, empezando por la voz de Toñito, a cargo del humorista* Alex O´Dogherty* y la de su vecino, el actor Manuel Tafallé, al que se ha podido ver en numerosas películas de Álex de la iglesia, ambos gaditanos. También cuenta con la participación de la actriz, cantante y letrista de chirigóticas Ana López Segovia (“Aida”, “Thi mai”) y la voz en off del actor y director Pedro Casablanc (“Hospital central”, “Policías: en el corazón de la calle”).

“El extraño caso del Dr. Toñito” comienza pronto su recorrido por festivales. Qué menos que desearle suerte a ésta peculiar propuesta que recupera, a su manera, el espíritu de los delirantes “Feebles”, comedia de humor negro dirigida por un principiante Peter Jackson allá por el año 1989.


Vuestros comentarios

1. 23 may 2017, 03:04 | Dereks-Never-Run

Bien por la valentía de este equipo. Muchos estamos hartos de tanta falta de originalidad y sucesiones de clones varios.
Me despierta un enorme interés esta producción, gracias al artículo que no escatima detalle podré seguirle la pista en su tour festivalero. Espero que salga del circuito.
Además de los mentados Feebles, me permito aportar una influencia que me parece también sirve de manantial para “El Extraño Caso…” Me parece que destila el espíritu de algunos videojuegos paridos durante la edad de oro española para ZX Spectrum (Goody, Capitán Sevilla… ) y alguna locura noventera posterior como Igor: Objetivo Uikokahonia. O igual lo estoy flipando con la nostalgia que me han despertado los jodíos muppets.

2. 23 may 2017, 09:36 | AZOTE

Pues por el trailer da puta pena hamijos.

3. 24 may 2017, 02:15 | ana

muy bueno, me encanto… la verdad todo lo que tenga que ver con los Muppets me encanta ….

4. 27 may 2017, 02:36 | Tetsuo

Ostras, de nuevo Gracias por acercarme algo que seguramente habria pasado por alto, como gaditano en el exilio y como no podia faltar fan , que no fanatico, del carnaval intentare verlo aunque sea tarde y de aquella manera. Cancion de Martines Ares, grata Sonrisilla que se me ha plantado acordandome de mi barrio.

5. 13 jun 2017, 20:59 | H.P.LOvecrafT

Ostia!!! pues promete le estan dadno bola en otras publicaciones ha salido hasta en Primera linea!!! y ha sido seleccionado en Linares Fantastico.

6. 13 jun 2017, 21:05 | Dakota

Este corto promete mucho!

http://www.primeralinea.es/mundo-pl/sexo-gore-y-cachondeo-con-el-dr-tonito/38053/

Deseando verlo!!!

7. 14 jun 2017, 09:39 | TORPEDO

Genial idea. Cuando se puede ver??

8. 25 feb 2021, 19:07 | the puppet master

No se si tuvisteis ocasion de verlo;)
gracias a todos los comentarios!!!
https://vimeo.com/211119970

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.