Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Fantasmi

Fantasmi

Historias de la bota, historias de fantasmas

Fantasmi Grande

Fantasmo PosterComienza la singladura internacional (aunque ese “internacional” casi siempre excluya países cuyo lenguaje oficial es el español) del último trabajo de Gabriele Albanesi (Ubaldo Terzani Horror Show), esta vez como productor. Hablamos de Fantasmi (Italian Ghost Stories para los anglosajones).

Se trata de una antología de cinco cuentos de horror, dirigido cada uno por un nuevo talento italiano, siempre inspirados en la estética y narrativa de los años setenta. Apuntando sus distribuidores al festival de Cannes, a pesar de tratarse de una película de presupuesto limitado (cien mil dólares, según datos oficiales), uno desea dejarse llevar por una mirada típicamente mediterránea, sobre un subgénero, el de fantasmas, que parece esta viviendo una nueva juventud de la mano de los numerosos productos que basan, actualmente, sus argumentos en la posible existencia de un “más allá”.

Mientras esperamos dilucidar que nos espera después de nuestra inevitable muerte, en el “más acá” nos queda disfrutar de cinco historias escalofriantes que incluyen a bellas “ragazze” atrapadas en un motel encantado, ordenadores que nos comunican con amigos suicidas, la perdida de la inocencia por parte de unos niños, una médium de vuelta de todo y un escritor cuyas fantasías abren las puertas a un extraño mundo de asesinatos y locura… apetece darse una vuelta por “la bota”, ¿verdad?

Vuestros comentarios

1. abr 30, 15:18 | Mr Zombie

Pues tiene buena pinta, y siendo el director de Ubaldo terzani horror show, es para apuntarsela. Ty por la reseña.

2. abr 30, 15:57 | Bob Rock

Mr. Zmobie.- En breves cuelgo la reseña de Ubaldo… tiene un morbo curioso esa película. Hubiese preferido otra cosa (sobre todo por el presupuesto que limita una exploración de la ensoñación demente de Alessio más profunda) pero la verdad que es un tipo de película muy escasa…

Un saludo

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.