Estás aquí: Página de inicio » Noticias » H2

H2

Primer trailer para el H2 de Rob Zombie

h2

Ya está disponible el primer trailer de "H2", la secuela de su propio remake de Halloween en la que todavía sigue trabajando Rob Zombie.

Creo que hasta ahora nunca he tenido la oportunidad de pronunciarme sobre "Halloween", el remake que Rob Zombie dirigió en 2007 sobre la película homónima del gran John Carpenter. Supongo que este tan buen momento como cualquier otro para hacerlo (fans de Rob Zombie, empezad a afilar vuestros cuchillos).

No soy lo que podríamos llamar un amante de los remakes (esto si que lo he dicho en repetidas ocasiones... quizás demasiadas). La sola idea de un remake del "Halloween" de Carpenter era susceptible de provocarme urticaria. No me entendais mal, me encanta que Jason, Freddy, Leatherface y compañía sigan dispuestos a continuar su sana costumbre de aniquilar cuantos más estúpidos postadolescentes mejor, pero para eso también existen las secuelas. Crear nuevas, terroríficas y sangrientas aventuras para nuestros villanos favoritos pero respetando sus orígenes, sin necesidad de manosearlos, de ensuciarlos.

Pese a todo ello debo reconocer que me emocioné cuando empezaron a llegarme las primeras notícias del remake de Halloween. ¿Por qué? Porque, sencillamente, adoro a Rob Zombie (fans de Rob Zombie, guardad los cuchillos). Aluciné con su lisérgica "La Casa de los 1.000 Cadáveres" (House of 1000 corpses, 2003), y quedé extasiado con ese monumento a los salvajes 70 que supuso la genial "Los Renegados del Diablo" (The Devil's Rejects, 2005). De forma que la perspectiva de una remake de "Halloween" a cargo de Zombie me pareció una noticia a celebrar.

Sin embargo, el resultado finl me supuso una pequeña decepción (volved a sacar los cuchillos). Los primeros treinta minutos de "Halloween" (remake), precisamente aquellos que nos ofrecen una nueva lectura sobre el orígen de Michael Myers (lo que anteriormente he dicho que tanto odio...), son impresionantes, majestuosos. Puro Rob Zombie, salvaje y sucio. Impactante.

Pero cuando Michael finalmente consigue ataviarse con su mítica e inexpresiva máscara, el "Halloween" de Rob Zombie deriva hacia un, incomprensiblemente, vulgar y anodino slasher. No me entais mal, es lógico que "Halloween", el remake, acabe atravesando la senda del slasher, ¿qué otra cosa podría ofrecernos un remake de "Halloween"?. El problema no es ese. El problema es que, como slasher, sus prestaciones nunca llegan a alcanzar lo ofrecido por John Carpenter en 1978, cuando filmó, con mano maestra, el "Halloween" origianl que dio inicio a la saga.

En cualquier caso mi fe por Rob Zombie sigue moviendo montañas, y espero que en este "H2" (tengo muchas ganas de que se estrene) Zombie regrese en el excelente estado de forma con el que inició su carrera como director.

Por cierto, el estreno en USA de "H2" está previsto para el próximo 28 de Agosto.

Vuestros comentarios

1. abr 27, 13:45 | Especialista Mike

A mi también me encanta Rob Zombie, incluida su música. Yo también soy de los que defiende “La Casa de los 1000 Cadáveres” y considero que “Los Renegados del Diablo” es una gran road movie de terror con psychokillers. En “Halloween” creo que bordó la primera parte de la película con trazas geniales de su particular estilo, y luego revisionó el clásico adaptándolo a los tiempos que corren. Seguro que con la secuela vuelve a triunfar.

2. abr 27, 13:53 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras!

Conmigo si que podeis desempolvar los cuchillos. Yo no puedo con Rob Zombie. Esta claro que con un tipo como el solo hay amor u odio.

Como podreis intuir por mi nombre, soy tan adicto al cine de fantasia oscura como al rnr (en muuuuuchas vertientes). Y hace muchos años que enterre al bueno de Rob.

En mi defensa os diré que parte de mi rabia son celos mal ocultos. Sí, su mujer. Todo un sueño humedo. Dadme a Sheri Moon y a Poison Ivy en una cama de agua de la suit nupcial del Stardust (Las Vegas) y me vereis feliz.
¿Por qué estas con Rob? ¿Por qué?

Aunque entre coñitas y seriedad que quede claro mi repulsa a la obra cinematografica de Rob Zombie. Demasiado indefinida y muy “cover”: No lo hace mal pero que lo que valga de la obra de un autor sea lo que te recuerda a la de otros…pues a mi no me convence tanta explotation vamos.

——————————————————————

Con respecto a la distribución de las películas pues que podemos decir los españolitos. El ADHF es imposible de concebir por estos lares. Y aún te digo más: Tu eres de Barna yo de Zaragoza. Imaginate el nivelazo de festivales de cine fantástico que vivimos aquí. Yo lo que realmente echo de menos es gente que se ponga las pilas y organice maratones de cine de horror. Es que ver tres películas seguidas siempre me ha parecido una prueba de resistencia mental y física que no necesita otra razón para existir.

¿DVDs infantiles? Espero que no se te colase alguno de terror. En mi mente desquiciada se forma un gag bastante incongruente: Mujeres sufriendo adelanto en su parto en la convección “Mamas y Bebes” por el visionado de algún film de horror colado por error.

Resumiendo: Sin fe para Rob Zombie

Un saludo

3. abr 27, 13:54 | Almas Oscuras

Especialista Mike – yo también soy fan de Zombie. Y sus dos primeras películas me encantan (soy más devoto de Los Renegados del Diablo…). Y sobre Halloween, pues lo dicho: su primera parte es genial y su segunda una pequeña decepción.
A ver que nos ofrece este H2. La espero con muchíiiisimas ganas :)

saludos

4. abr 27, 14:06 | Almas Oscuras

Bob Rock – pues mira que yo lo que estaba esperando era algún fanático de Zombie (yo también lo soy) que se me echara al cuello por cuestionar su Halloween… y resulta que apareces tú para dejar por los suelos al amigo Rob ;)
Respecto a su música no puedo decir nada porque juraría que jamás le he escuchado… y su mujer… eso me pongo a investigarlo ahora mismo (fotos, fotos…).

Lo de la distribución es así de triste. Me da mucha rabia reconocer que un evento como el ADHF no pueda tener lugar en nuestro país, pero sólo hay que darse una vuelta por la cartelera de cualquier multisalas para darse cuenta cual es la frase de cabecera para cualquier distribuidor de cine en España: riesgo 0.

Sobre los DVD infantiles… buffff… menudo fin de semana. Para la próxima me apunto tu idea y le encasqueto “The Children” a alguna madre primeriza, para que vea lo que se le viene encima…

saludos

5. abr 27, 14:27 | Almas Oscuras

Bob Rock – joder… ahora veo quien es la mujer de zombie… que despiste llevo encima :)

6. abr 27, 15:55 | vicent

sin duda a mi la nueva vision de rob zombie me parece mucho mas tentadora que la repetitiva viernes 13 de marucs nispel sin duda. Tengo ganas de ver la secuela, aunque no me espero mucho mas de lo quepueda dar..

7. abr 27, 15:58 | Lucksaw

Ahora que Rob Zombie tiene carat blanca para hacer lo que siempre quiso con ‘Halloween’ le veo unas perspectivas muy inquietantes e interesantes; ya con el trailer quedé prendado y ahora quiero más!!

8. abr 27, 16:18 | Almas Oscuras

Vicent – para mí el primer Halloween de Zombie supuso una pequeña decepción, algo que no me ocurrió con el Viernes 13 de Nispel. Con ello no estoy diciendo que Viernes 13 2009 sea mejor película que el remake de Halloween, pero es que en la película de Zombie tenía puestas enormes esperanzas. Mis expectativas eran altísimas (quizás desorbitadas). Sin embargo del remake de Nispel no me esperaba absolutamente nada… y al final me divertí (sin más…).

Lucksaw – espero que así sea y que Rob Zombie haya disfrutado de plena libertad para su segundo Halloween. Yo también estoy deseando más…

saludos

9. abr 27, 17:03 | Missterror

que movimiento de cuchillos,ahora lo saco,ahora lo guardo…ja ja ja.
yo soy una absoluta e irremediable fan de Rob Zombie en todas sus facetas,adoro a este hombre!su música me ha flipado desde White Zombie,sus dibujos me encantan y sus pelis me alucinan:“la Casa de los 1000 cadaveres” recuerdo verla en el cine y pensar “que no se acabe nunca,que no se acabe nunca…”,“los Renegados de Diablo” idem y con “Halloween” pues se me pusieron los pelos de punta,debe ser que no soy objetiva,pero no le encuentro pega alguna,¡Dios mio si me gusta hasta su mujer!

Solo puedo decir que cuento los días que quedan para que se estrene “H2” (si a eso le sumamos que,como bien es sabido,los remakes no me disgustan…pues ecuación perfecta)
Saludos

10. abr 27, 17:58 | Almas Oscuras

Missterror – je, je… ¿y tú cómo has dejado los cuchillos finalmente?¿dentro o fuera? Desde luego esta es tu película. Creo que eres la única defensora declarada de los remakes en Almas Oscuras. Y además una fan incondicional de Zombie… tu película, sin duda alguna.
A mi me encanta Zombie. Adoro sus dos primeras pelis (en especial Los Renegados del Diablo). No conozco su música (nunca me ha interesado), ni tampoco sus dibujos (esto sí me interesa).
Y en cuanto a Halloween tengo un conflicto de intereses. Con Rob Zombie alucino… pero es que Carpenter es Dios. En mi opinión el mejor director de cine de terror de todos los tiempos.
El Halloween de Zombie tiene una primera parte genial, y una segunda que me dejó algo frio (cuando Myers se dedica a descuartizar jovenzuelos, creo que Carpenter le tiene ganada la partida a Zombie… por el momento).
En lo que sí coincidimos es en que yo también espero con impaciencia este H2. Por cierto, no se sabe mucho del argumento, pero creo que no se anuncia como un remake. Más bien como una secuela de su anterior película.

saludos

11. abr 27, 18:13 | Machete

Estoy de acuerdo contigo a medias, el remake de Rob no llega a superar la obra de Carpenter, pero al revisionarla me sentí bastante defraudado, los recuerdos a veces juegan malas pasadas, con esto quiero decir que la cosa se iguala bastante al menos para mí.

12. abr 27, 18:16 | Almas Oscuras

Machete – es cierto que ahora hace bastante tiempo que no veo el Halloween de Carpenter. La última vez que la vi fue, precisamente, cuando se estreno el Halloween de Zombie. Aún así la he visto (la de Carpenter) varias veces y la recuerdo mejor, en términos generales, que el remake de Zombie. De todas formas es una excusa genial para revisarla (incluso para volver a revisarlas ambas) :)

saludos

13. abr 27, 20:13 | Davotanko

Yo soy otro fan declarado de Zombie, su música, sus comics, sus películas, su mujer, su casa y además que sea vegetariano lo hacen una persona digna de admirar.

QUIERO VER H2!!!

¡Saludos!

14. abr 27, 20:46 | Missterror

si Joan,por lo visto no tiene nada que ver con un remake,todo se desarrolla al día seguiente de su revisión de Halloween,sea como sea,Zombie Rocks!

15. abr 27, 22:30 | MASP

Comparto el análisis mencionado en el post. A mí el remake de Zombie, en el que todo sea dicho no tenía ninguna fe, me sorprendió gratamente. Con una primera parte muy oscura casi gótica y un segundo tramo que si bien deriva hacia el slasher como no podía ser menos, sin embargo creo que sobresale de la media con una impronta muy personal. En definitiva el film me encantó. Y esta segunda parte me tiene en ascuas. Estoy deseando verla.
Saludos!

16. abr 28, 02:27 | elizabeth

Amo a Rob Zombie! y me sucede que me parece que todo lo que hace esta bien.
A mi no me decepcionó, me encantó y espero con entusiasmo H2 y “tyranossaurus rex”
Aguante zombie!!!!!!!!!!!!

17. abr 28, 03:18 | Espaunfromgel

MIRA JOAN QUE YA TE ESTÁS ACERCANDO EH!!

Primero Pinhead y ahora Rob Zombi/Halloween. Una más y empieza la carniceria contigo, jeje.

A mi me gusta la música de Rob Zombi, me gusta el estilo y las referencias que usa. Pero sobre todo me gustan sus películas porque es un tipo tan fan del género como nosotros (¿o más?) y eso se nota en lo que hace.

SIN EMBARGO, y apezar de que su halloween SÍ me gustó, también hay muchas partes en donde sentía que estaba viendo un crossover con Devil’s Rejects. Se repiten varios de sus actores de siempre incluyendo a Mamacita Sherri moon y al implacable Capitán Spaulding (mi clon). Aún así me gustó todo y espero con impaciencia H2

Joan, te estaré vigilando cuchillo en mano.

18. abr 28, 08:23 | Almas Oscuras

Davotanko – mira, otra cosa que no sabía de Mr. Zombie… que era vegetariano. Thanks

Missterror – así es. De todas formas ese inicio en el interior de un hospital me recuerda, precisamente, a Halloween 2 (aquí creo que también se la conoció como “Sanguinario”). Pero por lo que he podido leer no tiene nada que ver. Zombie ha tenido total libertad para rodar su propia secuela de Halloween (me alegro).

MASP – está bastante claro que será una de las más esperadas. En cuanto a Halloween, yo disfruté más de la primera parte de la película que de la segunda. Ahora toca tener paciencia…

Elizabeth – de Halloween tan solo me decepcionó la segunda parte de la película. La primera me pareció genial. Aún así soy un incondicional de Zombie y espero con muchisimas ganas H2.

Espaumfromgel – ja, ja… supuse que serías de los que mantendrías tu cuchillo en alto… Yo también soy un fan de Zombie. Aluciné con La Casa… y con Devil’s Rejects. Ambas son impresionantes.
Y pese a que tengo mis reservas con la segunda mitad de su Halloween, también estoy impaciente porque llegue H2.
También hay que tener en cuenta, en el caso de su primer Halloween, que idolatro a John Carpenter y su Halloween original, con lo cual el listón estaba, quizás, demasiado alto.

saludos

19. abr 28, 10:30 | kuro

Me gusta Rob Zombie, sobre todo su cine. Su música me gustaba cuando empezó, luego, fue poco a poco desinflandose. Sobre su remake de la pelí de John Carpenter, sólo me gustaron los primeros 20 minutos, realmente buenos, el resto muy normalita.
A ver si con esta, nos da una muy buena sorpresa.
Saludos Almas

20. abr 28, 10:36 | Pliskeen

De Zombie tan sólo he visto el remake que hizo de Halloween, y opino lo mismo que tú.
Empieza bien aunque esa parte de precuela le quita todo el misticismo al personaje pero se va desinflado cada vez más. Termian siendo un slasher del montón, que bien podría haber dirigido cualquier otro mercenario del estudio.

De esta secuela no espero mucho.

Saludos ;)

21. abr 28, 10:47 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Agregar que el mejor film para hacerle semejante barrabasada a una embarazada es sin lugar a dudas Baby Blood ó Cromosoma 3.

Por cierto, dos cosas:

- Baby Blood 2?: como? por qué? resultan dificiles de entender estas secuelas.

- Remake de Videodrome?: Despues de la filmografia de Carpenter ahora a machacar la de Cronemberg?. Tampoco me parece que tenga mucho sentido. Sobre todo con directores extremadamente personales.

Un saludo.

PD: Yo tambien voto a Carpenter como mejor director de cine fantástico.

22. abr 28, 13:29 | Almas Oscuras

Kuro y Pliskeen – Creí que me iba a quedar solo esta vez. Tenemos posturas muy parecidas con el remake de Halloween de Zombie.
Pliskeen, las dos anteriores de Zombie son muy buenas, en especial Los Renegados del Diablo.

Bob Rock – en el tema embarazadas yo también añadiría A l’interieur (creo que se escribe así… no tengo ganas de buscarlo).

Lo del remake de Videodrome yo tampoco lo entiendo. Pero en cuestión de remakes he decidido no hacerme mala sangre.

saludos

23. feb 4, 12:20 | Cuervo

Me ha gustado bastante, pero prefiero la primera. Rob zombie es un fiera, siempre me da lo que me gusta (sin mariconadas).

La casa de los mil cadáveres me parece de lo más estimulante, Los renegados del diablo me gustó bastante, pero es con Halloween: El origen con la que vacíe mi escroto. Suciedad, puñaladas, desnudos de guarrillas varias. Un gustazo para los sentidos jejeje.

Saludos y mucho slasher!!!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.