Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Sennentuntschi

Sennentuntschi

Los niños no juegan con muñecas

Photobucket

PhotobucketUna traducción aproximada del título podría ser la de “Pastor de los Alpes”, pero por lo visto en el trailer la historia no va en plan bucólico tipo Heidi. Michael Steiner, director de origen suizo, nos introduce en una de las más famosas leyendas/cuentos populares de la tradición suiza. Al mismo tiempo que nos da pie para, creo yo, hablar de la primera película suiza de terror en ALMASOSCURAS. La película en cuestión ha supuesto un éxito sin precedentes en su país, lo cual sólo se puede deber a que para una vez que producen algo exportable, pués se habrán puesto como locos de contentos. Prueba del éxito es que la distribuye Walt Disney a nivel internacional, lo que no debería asustarnos, ya que por lo visto en citado trailer no tiene pinta de ser una película “familiar”.

PhotobucketDicha leyenda es muy conocida no solo en los Alpes, sino en buena parte del norte de Europa, y se remonta varios siglos atrás. Cuando los pastores, tal vez, hartos de hacérselas pasar canutas a las cabras, ovejas y demás animalillos de los Alpes, crearon una muñeca hecha a partir de tela de arpillera y con aspecto humanoide para que, al convertirse en una persona real hiciera realidad sus deseos más carnales. La ventaja era que la criatura, cual Gólem, sólo obedecía sus órdenes y no disponía de voluntad propia. La desventaja es que, a veces, la criatura decidía. Entonces las cosas se ponían feas. En esta película nos situamos en los años 70, en el momento que una extraña y bellísima joven aparece en un pueblo de los Alpes envuelta en harapos, muda y con pinta de no saber muy bien lo que hace allí. Por lo adivinado en el trailer, en alemán, un soldado (con un cierto aspecto bovino…)intentará ayudar a la joven, mientras que los pastores reclamarán lo que es “suyo” y un cura, no podía faltar, hará lo posible por demostrar a todo el mundo que la joven es una criatura del averno.

La película ya se puede encontrar, y yo desde luego ya tengo “cita” para este fin de semana.

Vuestros comentarios

1. jun 23, 22:59 | Elizabeth

Me interesa. decis que ya se puede encontrar…puedo saber donde? =)

2. jun 24, 09:21 | Bob Rock

Elizabeth.- Google: Asfixia 1.0 + nombre de la cinta

Un saludo

3. jun 24, 19:29 | Mr zombie

En Axfixia estan poniendo cada vez mas traducciones del señor Google, de esas que gentilmente Gorenation estaba copiando hasta que parece que se han dado cuenta que ese no era el camino. Yo me guardaria muy mucho de descargar pelis de segun que lugares.

4. jun 24, 23:09 | Elizabeth

Gracias Bob!

5. jul 5, 15:38 | Mr zombie

Esta peli suiza es una pequeña sorpresa, de esas que solo apreciaran los 4 gatos de turno. De hecho hay otra peli tambien suiza llamada Cargo que paso desapercibida y era francamente buena, asi que suele pasar. De todas maneras cuando lo pruebas casi todo es cuando das con la sorpresa, si solo se ven las cosas hypeantes te pierdes las cosillas que pasan de puntillas.

Asi suelen las cosas, saludos.

6. jul 15, 03:49 | Alarma

Interesante pelicula, un poco larga (1:50) pero la historia y los actores estan bien…como dicen por ahi arriba es una sorpresa agradable e inexperada viniendo de donde viene!!!

7. jul 20, 06:02 | Juan Martín Boné

Lo mejorcito dentro del género que he visto este año. Muy recomendable.

8. sep 20, 11:04 | Jurgen Steinmann

“lo cual sólo se puede deber a que para una vez que producen algo exportable” ??????… Sería muy conveniente que previamente a creer ponerte en la posición de un crítico lanzándote a redactar arrebatadamente, corrijas tu gramática. Plus, suiza ya ha ofrecido al mundo varios aportes significativos, como Giger y su saga de Species y Alien, o la concepción de una de las primeras producciones de terror de manera conjunta con alemania: Nosferatu, eine Symphonie des Grauens (1922). No cuesta mucho informarse antes de escribir cualquier cosa pública. saludos a los que lastimosamente son mal informados por este tipo de resúmenes que hacen los aficionados.

9. sep 20, 12:29 | Gran Duque de Alba

Jurgen Steinmann: Supongo caballero, que se dará cuenta de que maese Elniniodecristal estaba hablando de producciones cinematográficas. Por supuesto que somos conocedores de que maese Giger es suizo y de su tremenda influencia en la ciencia ficción y el terror, dentro del séptimo arte, los comics o cualquier otra disciplina artística.
Sin embargo, no he visto ninguna película de Giger producida íntegramente en Suiza y que pueda ser aceptada por el gran público internacional. De hecho no he visto más que cortos documentales. ¿Y usted? Como ve, sus palabras tampoco son completamente certeras, así que predique con el ejemplo antes de lanzar duras acusaciones.

Que nombre Nosferatu es algo aceptable pero no correcto. También sabrá que se trata de un producción cubierta por la larga sombra de Alemania – algo muy común con respecto a los artistas Suizos o Belgas, Alemania o Francia siempre absorbe su nacionalidad -. Además, ¿considera Nosferatu un producto exportable? ¿A día de hoy o en su momento? Creo que esos términos no son aplicables a las obras de Murnau, Wiene o Lang. Espero que me haya entendido con estos pocos directores de ejemplo.

De todas maneras, y hablando en términos estrictamente actuales (creo que remontarnos casi 100 años, y a una sola película, en el tiempo para justificar su comentario es algo traído por los pelos), ¿podría nombrar más de cuatro películas Suizas estrictamente adscritas al género terrorífico y fácilmente reconocibles? Entienda que la cinematografía suiza es bastante desconocida.

Estoy siendo injustamente preciso con sus palabras de forma muy consciente y justificada debido a su fijación con la gramática y el sentido nuclear que le busca a cada opinión.

También considero que debería mostrarse más respetuoso con la labor desinteresada que aquí se realiza. Que esta última frase no le lleve a engaño: es más que justo expresar su propia opinión, pero si de verdad quiere mantenerse informado a nivel atómico, le rogaría que comprase la revista “Fotogramas” donde habitan los “verdaderos periodistas” que mantienen al día sus conocimientos de forma milimétrica y que seguro no usan esta ironía tan grata para mí y tan molesta para su vuecencia.

Salu2, Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel.

10. sep 20, 14:40 | elniniodecristal

Lo dicho por Gran Duque de Alba vale por todo lo que yo pueda decir y/o añadir. Y además apoyo el reto de que me nombres, ya no 4, sino 2 películas suizas en los últimos años que hayan sido exportadas más allá de su frontera.

Eso sí, añado que me parece que tal vez deberías leer alguna de mis reseñas o críticas y repetirme eso de que no me informo antes de publicar.

Un saludo, supongo…

11. oct 24, 09:33 | TRudi

El guión se vuelve un poco rebuscado. Idas y vueltas; giros hacia el final un poco caprichosos. De todos maneras, comparto con la idea general de que es una perla y vale la fumarse dos horas en los alpes.

12. may 24, 18:41 | demonaz

y como se descarga ?

13. jun 17, 23:45 | Claudia

me gustó y la verdad no hay más que aportar a lo que ya se dijo aquí. Solo algo a nivel personal… el final.. no lo capté muy bien. Al fin la chica era o no era esa muñeca? me refiero a la madre, que el cura la arrojó, el cadáver que aparece al final en la roca, es el de quien? la madre o la chica y si es la madre que pasó con la chica que cayó al barranco? o viceversa.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.