Estás aquí: Página de inicio » Asesinos » Evil Things

Evil Things

Mira mamá, me he comprado una cámara y no sé que hacer con ella

Evil Things

Ver ficha completa

  • Título original: Evil Things
  • Nacionalidad: USA | Año: 2001
  • Director: Dominic Pérez
  • Guión: Dominic Pérez
  • Intérpretes: Gail Cadden, Laurel Casillo, Morgan Hooper
  • Argumento: Cinco jóvenes van a celebrar el cumpleaños de uno de ellos en una casona en la montaña. No solo la nieve les tocará las narices durante su viaje, sino que se verán acosados por una furgoneta.

Hay temporadas para todo. Cuando un subgénero está en alza preparaos para ver decenas de películas de la misma temática. La última ola – que recuerde – correspondió al cine de zombies, y siendo mi género preferido terminé hasta arriba de tanto producto de fórmula repetitiva. Pero eso no me molesta, podrían hacer mil pelis de zombies siempre y cuando 700 fueran buenas; pero la triste realidad es que de buenas solo encontrarás 10, y tirando alto…; pero como digo, no me importa, si hay que tragar se traga.

Ahora estoy enganchado a los mockumentaries y me encuentro en la misma situación: por cada una que veo y me agrada, cuatro, aparte de aburrirme, parece que me toman el pelo. En esto de quedarme calvo es donde se sitúa Evil Things. Calvo y encima con mala leche, y es que después de Atrocious creí que no encontraría algo tan malo en mucho tiempo. ¿Pues porqué sigo en mi aventura con esta temática si sé que la mayor parte son un cagarro? Pues por la misma razón por la que me trago tantos truños de otros subgéneros: buscar alguna con la que logre, al menos, pasármelo bien… aunque también hay que reconocer que soy un poco sado y la cruda realidad es que me gusta el cine basura. Aunque creedme si os digo que este año he visto algún que otro mockumentari con el que he disfrutado cantidad (léase The Troll Hunter, The Poughkeespie Tapes, The Tunnel…). Solo con esto ya es suficiente para decir bien alto que me gusta el cine de terror. Y que se le va a hacer… soy un rebuscador de basuras cinematográficas.

Bueno, a por la peli: Unos jovenzuelos van a pasar el fin de semana en una cabaña en la montaña para celebrar el cumpleaños de una de las chicas. El mal tiempo les acompaña ya que hay una tempestad de nieve del carajo. Durante el viaje, uno de los chicos se ha comprado una cámara, así que ¿por qué no grabar todo el fin de semana para luego tener un recuerdo lleno de polvo en alguna estantería de la casa? Pues eso, graba que graba y todos felices, hasta que en medio de la carretera una furgoneta les empieza a tocar los cojoncillos. A partir de ese instante el fin de semana espléndido se convertirá en una pesadilla que bla bla bla bla…. Lo mismo de siempre, vaya.

Mala. Creo que así empecé otra reseña; si no recuerdo mal fue la de And Soon the Darkness. Le cogí tanta tirria y despotriqué de ella de tal manera en la reseña que, si bien al momento escribí lo que sentía (ojo, que no me arrepiento), al cabo de unos días me supo mal. No quería caer en la misma tentación, por eso de la empatía hacia los responsables, pero… no puedo. Evil Things me sobrepasa y sobrepasa a la nombrada And Soon the Darkness con creces… pero a la inversa. Ésta es una caca, es mala, es un chorzo, un excremento, un mojón y así todos los adjetivos que le queráis aplicar. ¿Que es una cinta amateur recién salida de la escuela? Pues me alegro por ellos… la película habrá tenido su público. ¿Yo lo haría mejor? Seguro que no, pero eso no es impedimento para que dé mi opinión sobre ella. ¿Que han querido re-re-re-re-copiar la fórmula de The Blair Witch Project e incluso poner una página web explicando la vida de los chicos, haciendo salir a sus “familiares” y tal, para que nos creamos que pasó de verdad? Pues me alegro por el diseñador web al que por lo menos le han dado trabajo.

Podría dejar aquí la reseña y tan tranquilo, hasta ahora no he contado nada, así que no os quejéis de spoilers, pero como no puedo reprimirme ahí va un par de cosas:

1. La escena en que se pierden caminando por la nieve. Caminan 5 minutos, no hay tempestad ni está nevando, y se pierden. Bueno, normal que te pierdas en el bosque de noche pero ¿acaso nos has dejado huellas que las puedas retomar? Pues no, lo más fácil es empezar a chillar como unas niñitas y a meterse unos con otros para finalmente y con un golpe de suerte ¡mira! Ahí está la casa, oooooh! ya volvemos a ser amigos y no pasó nada.

2. WTF? Es lo que te preguntas al final de la peli. El tío de la furgoneta les persigue hasta la casa y les vigila, incluso los graba desde fuera y se atreve a entrar mientras duermen para filmarlos y, más tarde, entregarles la cinta en VHS y causar otra vez pánico. Bueno, al final el tío entra en la casa y en dos minutos se termina la película sin saber que les ha pasado a la mitad de los chicos, ni quien era el de la furgoneta, ni nada de nada.

Estos dos puntos son los que te llevan a preguntarte el porqué de seguir viendo la peli… la razón es porque faltaban diez minutos. Imaginaos tres cuartas partes de la película esperando a que pase algo y cuando pasa no me entero de nada. Solo la cara asustada de una chica, otra corriendo por el bosque, uno que desaparece en la cocina…es todo lo claro que saqué del asunto,

Para terminar decir que tanto el director como los actores eran nóveles en largometrajes y eso se nota. Unos sobreactuan. Otros lo hacen bien, en especial una chica que siempre pone cara de asustada y un director-guionista que lo único que quería era probar, al igual que uno de los chicos, su cámara nueva.

¿Queréis más? Os daría más. Pero solo sería para decir barbaridades de ella. Así que hasta aquí la reseña de Evil Things: ¿lo peor que se ha visto este año? Decidid vosotros mismos… aunque para ser justos hay que decir que es del 2009. Eso la salvará para la lista de finales de año.

Lo mejor: El detalle de la sala de la TV: sale una guitarra del Guitar Hero

Lo peor: Querer contar una historia sin tener ninguna historia que contar.


Vuestros comentarios

1. 15 nov 2011, 21:01 | Missterror

Inmenso,ésto es inmenso.Me has hecho reir taaaanto,no podía dejar de imaginar tu cara viendo semejante despojo,y sobre todo hubiera vendido mi alma por ver tu cara escribiendo la reseña…

lo mas curioso??creo que con esta crítica,conseguirás que mas gente de la que piensas se acerque a ella…(yo la primera,ja ja ja)

lo mejor es que sale una guitarra del guitar hero????Esta curiosidad enfermiza no me traerá nada bueno…

2. 16 nov 2011, 10:07 | UPIRI

uFFF pues la tenia en mi lista para verla prontito. Jajajaja. Es verdad es que el remake de De repente la oscuridad era malo y aburrido (pero las chicas muy guapas).

3. 16 nov 2011, 11:04 | Ameba del terror

pst… algo de intriga… pero muy poco… y algo de entretenimiento, pero lo justo para no dormirse…
y el final…
pst…rápido, corto e inentendible(puede que no exista esta palabra, pero la inauguro para el final de esta película)

Vamos, que estábamos mejor defecando, como vulgarmente se suele decir, pero dicho con un toque de eufemismo biológico técnico.

Por cierto, he tenido que acudir a la página oficial de la peli para por fin creerme que no era una cinta de un ejercicio de alguien que estudió realización de cine y televisión, porque tiene toooooooda la pinta.
Si hubiese sido así la aborrecería un poco menos.

Y aquí las chicas son monas, pero na de carne ni na… así que, si es por las chicas UPIRI… si solo la verías por eso…

Bueno, ya nos dirás que te pareció, siempre hay la posibilidad de que hayamos pasado algo por alto… pero mi opinión general sobre esta peli es: “Pst…”

4. 16 nov 2011, 11:56 | Blanch

Missterror.- Por lo menos alguien que se lo ha pasado bien con la película, aunque sea solo por leer la reseña. ¿mi cara? pfff pues desencajada de la rabia jaajaj.

Lo del Guitar Hero sí que es una cosa enfermiza, ahora no tanto, estoy en tratamiento ajjajaj.

UPIRI.- Del remake que hablas también me quedé con las chicas monas, aquí también las hay, aunque no tanto…y ya te digo Evil Things es mucho peor.

Ameba Del Terror.- ¿Algo de entretenimiento? ¿Cuando? ¿Qué me perdí?

5. 16 nov 2011, 16:30 | Bob Rock

Vaya valor hermano Blanch!! yo no la terminé, ahora, ¿este aborto no es una caspamovie en toda regla?

Tenemos que buscar algún criterio o nos volveremos locos!!

Recuerda que aunque la fecha de estreno sea X, para el fin de año las solemos seleccionar por “fecha Almas”.

Así que ya tenemos peor por tu parte… por la mia también… pobecito Tito Romero, ya sabes cuál ;)

Un saludo

6. 16 nov 2011, 16:58 | Blanch

Bob Rock.- Querido compañero, no sé que pasa pero siempre escogemos lo “mejorcito” de todo. ¿Valor o estupidez?

Pues si es así ya sabemos cuales son nuestras peores películas aunque este año podríamos hacer las 5 peores también, hay cada truñaco. No creo que hasta finales de año vea algo tan malo. Imposible vamos.

Yo creo que una caspamovie es de esas pelis malas pero que en el fondo nos han gustado o tienen algo especial. Esta lo único que tiene especial es…..¿nada?

7. 17 nov 2011, 15:52 | Mr Zombie

Realmente es una pelicula mediocre donde las haya. Absolutamente olvidable e impresentable resultado filmico.
Saludos.

8. 21 jul 2013, 00:02 | Rubén V,

Oye, no está tan mal cómo tú dices. La acabo de ver ahora mismito y a ver… Es un poco tonta, sí, pero a mí consiguió asustarme bastante. Te metes en la piel de los chavales y… ._.

9. 16 ago 2015, 07:07 | Diego Marin

No esta nada mal… Inspiradora

10. 30 ago 2016, 09:28 | gary

no puedes decir que la pelicula es mala, la actuacion es muy buena, el ambiente la hace oscura e inexplicable, a mi me encanto. le doy un 9 solo porque hasta el dia de hoy no e podido deducir que fue lo que le paso al chico de la cocina y que fue lo que le paso al camarografo quien salio corriendo de la casa hacia el bosque.

11. 25 may 2020, 05:31 | game of trolls

las muertes mas pateticamente pedorras las pueden ver en esta pelicula que dudo mucho que la soporten porque es aburrida como la mierda la muy hija de puta (tanto que la tuve que adelantar porque ya era insufrible).

despues de 25 minutos sin que pase un sorete hago un salto triple mortal hasta los 45 minutos y alli ya el asesino (que se desplaza en una camioneta) los empieza a acechar fuera de la casa con intenciones de matarlo a todos… ¡añl fin la puta madre que te re mil pario forro puto de mierda!

…y entonces sucede esto:
va uno y se mete en una habitacion y ¡se le cierra la puerta de golpe! cuando se abre por si sola haciendo “creeeakk” antes de que podamos ver que habia alli ¡el muy cobarde del camarografo se va corriendo! y no vemos que pasó.
dos estan en la cocina, uno se acerca a la puerta (es de esas con vidrio traslucido) ve la camioneta, se caga todo y empiezan a correr como maricones los dos solo que uno se tropieza y antes de que llegue al suelo ¡fundido a negro! y tampoco vemos que les pasò.
otra chica sale corriendo de la casa y huye hacia el bosque. el asesino, que esta sentado en la camioneta, ve a la chica, se baja de la misma y al cabo de unos pocos segundos escuchamos gritos y alaridos de la chica peero… tampoco veremos lo que le pasò ¡porque no habia nadie alli filmando!
la ultima chica cuando intenta abrir una puerta para escapar esta se le cierra de golpe. se da vuelta, grita (porque ve al asesino, obvio) pero… tampoco vemos lo que le pasò porque la imagen se congela con la chica gritando para luego develar que eran videos que miraba el asesino en la comodidad de su casa.
luego nos muestran como el asesino filma a sus proximas victimas de forma aburrida por la calle mientras va en su camioneta y ya esta. ahi termina.

CONCLUSION ¿quien era el asesino y cuales son sus motivaciones? no se, nunca le muestran la cara y nunca dice nada en toda la pelicula. si, dan ganas de cortarse los huevos cuando pasan cosas asi en las peliculas…

¿como hizo para meterse en la casa y cerrar las puertas por si solas? porque debe tener poderes como los de darth vader… que se yo, hermano ¡mira la boludez que preguntàs!

¿que le paso a toda esa gente? nada ¡¿que mierda le va a pasar si no se vio nada la recalcada concha bien de tu madre y la madre que te pariò?!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.