Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Rugaru

Rugaru

El sangriento secreto del bayou

Un paleto, vecino de los bayous de Luisiana, desata el horror tras solicitar los servicios de una siniestra bruja vudú. La hechicera convoca una criatura, el Rugaru, que salta del folklore cajún a los peligrosos pantanos del sur de Estados Unidos.

Después de que un convicto desaparezca, el oficial Claude Bruneaux investiga sus actividades previas, solo para descubrir que una maldición asola a su pequeña comunidad. Un héroe como ningún otro, que lucha contra sus propios demonios para ganar la carrera contra la misteriosa bestia que devora a sus amigos y vecinos. Sin nada que perder, Bruneaux explorará hasta cada gota de las turbias aguas del bayou.

¿Una película de bajo presupuesto sobre un monstruo sobrenatural invocado mediante vudú y que se esconde entre las aguas de un pantano? ¡Niños estaos quietos! ¡Blanch, Bob, dejad de tocaros!

Vale, Rugaru no puede ocultar su humilde origen. Su tráiler ya transmite sensaciones ostensiblemente “baratas”, ni su simple póster ni sus imágenes son motivo de especial ilusión; pero algo tienen estas películas de serie, basando su eje central en la figura de un monstruo misterioso, que piden a gritos ser visionadas un domingo por la tarde. Casi siempre, además, con mejores resultados de lo esperado. En el caso que nos ocupa, puede ser que el interés nazca de lo celosamente que han guardado el diseño de la criatura sus responsables: ni un fotograma remotamente claro han querido mostrar. Lo cuál deja las cosas claras, o se trata de un pena de bicho (como en Creature) o estamos ante alguna joyita estilo Jeepers Creepers.

Tampoco queda claro el origen antropológico de la criatura en discordia. Aunque efectivamente las leyendas cajún hablan de un ser que medra en los marjales, ninguna de las habladurías se pone de acuerdo en su aspecto. El vocablo ”Rugaru” proviene directamente del francés, más exactamente del conocido termino ”Loup Garou”, que seguramente ya sabréis que refiere a los “hombres lobo”, en su más clásico sentido. Sin embargo, la herencia mitológica francesa se ha ido distorsionado con el tiempo; así, el Rugaru puede ser, según quien cuente de él, desde un hombre con atributos de lobo hasta un jinete sin cabeza. Incluso algunas leyendas locales lo emparientan con el “Wendigo” caníbal y los vampiros. Lo único que queda claro es su capacidad de metamorfosis y su sed de sangre.

Todo un muestrario de horrores inventados para animar a los niños a comportarse que pueden, o no, estar bien reflejados en esta humilde cinta, pero que, cuando menos, nos han hecho aprender algo más sobre los apasionantes cuentos de las viejas brujas negras que todavía habitan los pantanos alrededor de Nueva Orleáns.

Solo falta que la cinta del desconocido Tony Severio conozca fecha de estreno prevista y alcance todo el potencial que la historia, bien narrada, podría tener… al menos para un domingo por la tarde!!


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.