Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Primitive

Primitive

Goma, felpa y hombres lobo

Después de “arreglarle” la cara al director de la última película de terror en que ha trabajado, el artista de maquillaje, Martin Blaine, es “invitado” a gestionar su furia en una terapia de hipnosis. Tras una perturbadora sesión, Martin recibe funestas noticias sobre su madre: ella acaba de morir en misteriosas circunstancias. Nuestro protagonista regresa a su pueblucho natal, Baronville, donde pronto empiezan a aparecer más y más cadáveres destrozados por colmillos de tamaño antinatural. Para desgracia de Martin, todas las victimas parecen conectadas a él, por lo que las sospechas de la policía comienzan a ser agobiantes. Pero más preocupante es la posibilidad de que un hombre que vivía de crear monstruos ahora tenga que enfrentar al que lleva dentro.

¿Cuántas buenas tardes nos habrán dado esos actores desconocidos que se enfundaban un traje de monstruo? Muchas, muchísimas. Un aspecto del cine fantástico casi tan entrañable como el “stop motion”, vendrían a ser los especialistas anónimos que encarnaban a Godzillas, a hombres lobos de serie “b” (léase la saga “Aullidos”), a los insoportables “Ewoks”… Pues bien, resucitando semejante tradición tenemos una seria candidata a “caspa movie”, puesto que sus características de serie “b” coquetean peligrosamente con el escarnio más absoluto. Quede claro que no lo digo en sentido peyorativo: después de disfrutar de su tráiler con ciertos efectos por ordenador tremendamente cómicos, estoy convencido de que con un poco de compañía sin vergüenza y un barril de cerveza, tenemos el buen rato asegurado.

No creo que los responsables de Primitive tengan otra cosa en mente. Desde su manido argumento hasta las pinceladas de erotismo de salón que ya perfila su tráiler, todo apunta al “todo vale”, cuyo beneficiario final sea nuestro músculo de la risa floja. Si luego ya contamos con algún acceso gore, pues será igualmente bienvenido.

Como protagonista, interpretando al atormentado Martin, encontramos al bien parecido Matt O’Neill, un actor cuya carrera no es muy conocida, pero seguro que en Primitive sabe tomarse con distancia su papel. Animando la función nos espera un rostro bastante conocido y querido: Reggie Bannister, el genial heladero de la no menos genial saga Phantasma. Si le habrán pagado en helados o en crecepelo es algo que desconocemos, solo esperamos que si lee estas palabras entienda nuestra sana sorna.

A los mandos de la nave otro desconocido: Benjamín Cooper, aunque su carrera destaca por la participación en la creación de efectos visuales de varias películas también de serie “b”. Solo nombraré una para que sepáis por donde va el asunto: Lizard Boy. Bueno, no empecéis a arrancaros las pestañas todavía. Puede que su experiencia sirva para una puesta en escena mínima. El monstruo en cuestión no luce del todo mal – aunque la pose en las imágenes que acompañan la noticia pongan en duda mi cordura –, ¿verdad?

Precisamente, su director ruega a los internautas que propongan Primitive para entrar en la parrilla del nuevo canal norteamericano que en breves arranca motores. Auspiciado por el injustamente infame canal “Sci Fi”, “Chiller TV” se prepara como la respuesta a su canal padre pero con el terror como única perspectiva. Lo cual me parece sumamente interesante y envidiable. Lo dicho, si queréis votar a Primitive como una de las primeras cintas en emitirse por dicho canal, seguid navegando AQUÍ.


Vuestros comentarios

1. 08 abr 2012, 23:06 | MASP

El bicho me ha recordado un montón al de “Proyecto Terror” (Corey Haim que estás en los cielos…).

Ah! Aquellas interminables tardes de bocatas de Nocilla que pasaba recortando las fotos de la edición española de la revista Fangoria para decorar con ellas la carpeta… y ser luego señalado en el Instituto como “ese chico tan raro”… No se imaginaban cuánto… ¡Muhahahaha!

Yo no me la pierdo!
Champú de biotina al poder!!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.