Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Sleepy Hollow

Sleepy Hollow

El jinete cortará el doble de cabezas en TV

Seguro que muchos recordáis aquel Sleepy Hollow que dirigió Tim Burton hace ya, parece mentira, trece años. Hay razones para recordarlo, sobre todo porque, por aquel entonces, alguien como Burton era capaz de ofrecernos ejercicios de estilo como este, con una atmosfera de pesadilla tremenda, unos efectos especiales dosificados siempre en su justa medida y unas interpretaciones solventes de todo su reparto. Lástima que, a la espera de la inminente Frankenweenie, lleve un tiempo descentrado… aunque ganando mucho dinero. El caso es que la inmortal obra escrita por Washington Irving en 1820 va a tener no una, sino dos adaptaciones para la pequeña pantalla. Y quién dice adaptaciones puede decir, y seguro que queda mejor, actualizaciones. Ahora me explico.

Las cadenas Fox y CW están preparando dos series que llevarán al jinete sin cabeza hasta nuestros días.

Por un lado tenemos la de Fox, que cuenta con los famosos guionistas Roberto Orci y Alex Kurtzman, firmantes de los libretos de Misión: Imposible III (2006), Star Trek (2009) o Cowboys & Aliens (2011), así como guionistas y productores de series tan exitosas como Xena, la princesa guerra (1996-2000), Alias (2001-2004) o Fringe (2008-¿?). El episodio piloto lo dirigirá Len Wiseman, el de Underworld I y II (2003,2006) o el nuevo Desafió total que dentro de poco llega a los cines. Aquí, el investigador Ichabod Crane se une al sheriff del pueblo de Sleepy Hollow para cazar a un asesino que está dejando un reguero de siniestros asesinatos.

En segundo lugar entra la gente de CW tirando de menos nombres reconocibles para su propia versión, que estará escrita por Patrick Macmanus y Grant Scharbo, ambos dando guerra actualmente con la serie Missing (2012-¿?). Para la ocasión, Ichabod Crane será un agente del FBI que marcha hacia, efectivamente, el pueblo de Sleepy Hollow para, efectivamente, investigar una serie de siniestros asesinatos.

¿Saldrán adelante ambas? ¿Una vez en la parrilla, cancelarán alguna por culpa de la competencia? ¿Cuál crees que tiene más posibilidades de éxito? ¿Y de alcanzar buenas críticas? El tiempo dirá, aunque nunca entenderé esta manía de Hollywood, ya sea en cine o televisión, por exprimir un tema/personaje al mismo tiempo después de años (o décadas) sin acordarse de él. La guerra está servida, y el jinete tendrá cabezas para aburrir.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.