Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Frost

Frost

Que rico el fresquito...

España, plena tarde de Agosto, 42 grados a la orilla del Ebro, las palomicas del Pilar se han puesto el bañador y se largan a la piscina a darse un chapuzón, encerrado en casa currando con el ordenador y sin refrigeración… entonces, ¿qué mejor sustitutivo del aire acondicionado que el tráiler de un enigmático survival ubicado en remotos y nevados glaciares? Pues bien, un poquito más abajo podéis refrescaros el sudor con un hipnótico minuto de nieve, nieve, nieve y un misterio que ayuda a poner la carne de gallina.

Agla y Gunnar forman parte de una expedición dedicada a estudiar los glaciares islandeses. Ella es la supervisora y él rueda en video todas las vivencias de la expedición. Una mañana, al despertar, el campamento está desierto… y una secuencia de extraños sucesos llevará a nuestra pareja hasta el helado corazón del horror…

Tal vez esté esperando mucho de esta co-producción independiente entre Islandia y Finlandia, quizás arrastrado por los buenos resultados de otras producciones limítrofes como Dead Snow, Cold Prey o Blood Runs Cold, pero no me negaréis que el profesional acabado de las imágenes y la inteligente distribución de suspense animan a seguirle la pista al largometraje del desconocido Reynir Lyngdal. ¡Enhorabuena! Un tráiler promocional que no necesita destripar nada de la historia para atraer la atención. No obstante, me asaltan dos dudas que tendrán que esperar a que acabe la post-producción y se confirme su estreno en Europa el siete de septiembre:

¿Estamos ante una película cámara en mano? La cuestión es que parece que sí, pero no del todo. Tal vez mezcle filmación tradicional con el dichoso elemento del falso metraje. Bueno, la cuestión es que dichas triquiñuelas han demostrado funcionar (sin ir más lejos en la vecina Troll Hunter), cuando se diseñan despacio y artesanalmente, sin convertirlos en el centro del espectáculo.

¿Contendrá elementos sobrenaturales? Esto es mera cuestión personal, pero un servidor reniega ligeramente del survival clásico (un buen ejemplo para el caso sería Frozen) en pro de algo más festivo con paranoias que no sean de este mundo… ¡y parece que Frost se guarda algún as en la manga!

Tendremos el abrigo polar a mano por si las moscas…


Vuestros comentarios

1. 12 ago 2012, 13:13 | Draghann

¿Por qué será que como fan incondicional de “The Thing” no puedo evitar sentir un cosquilleo cada vez que me encuentro con una peli ambientada en la Antartida/Polo Norte/Regiónhinóspitadondehaceunfríodelcarajo?

Crucemos los dedos y esperemos lo mejor…

Un saludo!

2. 12 ago 2012, 21:26 | Bob Rock

Draghann.- Me uno a tus deseos. Y si ya le añadimos algo “sobrenatural” el chache será más feliz todavía ;)

Un abrazo y gracias por pasarte, que sea leve el calor XD

3. 13 ago 2012, 14:00 | Kalimur

¡¡Draghan, a mí me pasa exactamente lo mismo!!
Cuando empecé a leer “En las montañas de la locura” de H.P. Lovecraft empecé a alucinar pepinillos con las primeras páginas.
Los polos norte/sur tienen algo de misterioso que me engancha, como si dijeran al espectador “tenemos algo aquí muy bien conservadito desde hace muuuuucho tiempo”.

4. 31 ago 2012, 14:15 | Mountain

Opino como todos vosotros, las pelis en sitios gélidos me ponen mogollón, supongo que tambien será herencia de su majestad Carpenter y The Thing. El trailer pinta muy bien y ya queda muy poco para el estreno.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.