Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Lost Coast Tapes

The Lost Coast Tapes

¿Y dónde está el hombre peludo?

Sean Reynolds es un ambicioso reportero de televisión que busca desenmascarar al supuesto cazador de Bigfoots, Carl Drybeck. Éste trampero jura poseer el cuerpo muerto de un Sasquatch. Sean viajará con su equipo hasta el norte de California para descubrir que Drybeck ha preparado un engaño como único material para un programa de fenómenos paranormales. Con el equipo enfadado, todo adquiere un cariz siniestro cuando el compañero de Drybeck es misteriosamente atacado y los integrantes del programa se ven solos en el bosque. La realidad que les espera es más terrorífica que una simple cacería de mitos, y quizás más incluso que un enorme Bigfoot.

Parece que a Trollhunter, el estupendo falso documental noruego, le salen imitadores con tan solo dos años de existencia. Al menos eso se puede colegir del tráiler de The Lost Coast Tape, “mockumentary” norteamericano que digamos sigue con bastante fidelidad lo que sería el argumento central de la película europea. El único cambio argumental ostensible a mi juicio sería el “intercambio” del Troll del norte de Europa por el Bigfoot, ese hombre peludo, el posible eslabón perdido que algunos todavía creen que habita en zonas agrestes de la masificada Norteamérica.

Más allá de cualquier lectura paranormal, y la verdad que los Sasquatch dan para interesantes elucubraciones, el tráiler invita tanto al interés como al aburrimiento. Por supuesto, continúa el mismo frenetismo de cámara en mano que la cinta noruega, no obstante uno tiende a preguntarse, durante el minuto y medio que dura, si realmente veremos algún Bigfoot en pantalla con todo el espectacular esplendor de Trollhunter. Esta cuestión es probablemente la que dilucidará el éxito de The Lost Coast Tape, siempre siendo justos y teniendo en cuenta que esta producción es bastante más barata que otros documentales de mayor relumbre.

Y eso que según sus responsables, la película está rodada en los bosques estadounidenses con más avistamientos de la criatura registrados. ¿Realidad? ¿Propaganda? Poco importa si Corey Grant, director más conocido por realizar películas sobre el mundo del Hip hop, y sus noveles guionistas no saben contar la historia y se atan demasiado a los tópicos del subgénero de cámara en mano. Por ejemplo empieza a cansar que en todas las películas de este tipo siempre un personaje diga eso de “no debes dejar de grabar pase lo que pase”. En fin, no creo necesario apuntar hacia lo pueril de esa frase. Me perece más acertado el ahondar en un pequeño hecho que a un servidor le pone los dientes largos: se supone que la verdadera amenaza incluso aterra a los Bigfoots. Misterio, intriga, dolor de barriga…

A punto de estrenarse en DVD este 3 de Septiembre en el Reino Unido, se ultiman los últimos detalles para saber si la cosa va realmente en serio.


Vuestros comentarios

1. 13 sep 2012, 18:25 | Draghann

¿Y como se me ha pasado a mí esta peli?… a ver si hay suerte y me hago con ella.

No se puede decir que sea precisamente original pero sin darme cuenta me he convertido en un adicto a este subgénero y las veo a pares!

Por cierto, ¿alguien la ha visto?

Un saludo!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.