Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Child

The Child

¿Un fallo del sistema educativo?

Basado en el famoso libro homónimo de Sebastian Fitzek, The Child (cuyo título original es Das Kind) sería un thriller con elementos sobrenaturales que llega desde Alemania pero con clara vocación internacional. Además de estar rodado en inglés (pese a ello os traigo el tráiler en alemán que siempre tiene su aquel escuchar la lengua de Lutero) cuenta entre sus estrellas con una bastante conocida, aunque dudo seriamente de su renombre. Os hablo de un actor que despierta los deseos ocultos de Mr. Zombie, Eric Roberts, el cual pasó recientemente por esta web a bordo de la probablemente más deleznable película de la Full Moon: The Dead want women. Curiosamente, The Child se nota bastante más apañada y con solo 5 millones de Euros. Cuesta entender los movimientos de Roberts acerca de las películas que elige. Aparte de una deuda con el fisco tremenda, probablemente este actor esté de vuelta de todo por los papeles de la última parte de su carrera. Al menos, también contamos con otros actores de mejor corte para esta The Child: Peter Greene (Pulp Fiction, La Máscara) o Ben Becker.

El abogado Rebert Stern no sale de su asombro cuando conoce al cliente que lo ha citado en un parque industrial abandonado. Para su sorpresa su defendido es un muchacho de diez años, sufrido portador de una enfermedad crónica, que insiste haber sido un asesino en una vida pasada. La sorpresa de Stern se vuelve horror cuando los datos que le proporciona el muchacho lo llevan hasta un sótano donde yace un viejo esqueleto con el cráneo partido por un golpe de hacha. Simon, que así se llama el niño, va detallándole otros asesinatos, y para espanto de Stern, el presente se vuelve tan mortífero como el pasado.

Con respecto a la cinta decir que ha sido dirigida y co-escrita por Zsolt Bacs, un cineasta alemán desconocido fuera de su país pero que lleva muchos años trabajando para las televisiones locales, lo cual le otorga un bagaje estupendo para dirigir un thriller. Aunque esperamos que no de sobremesa. La premisa inicial es bien interesante, se nota surgida de una obra literaria, y recuerda a The Birth, pese a que dicha película tirará por unos derroteros claramente melodramáticos – amén de un “bluf” final que estuvo sacando carcajadas a todos los espectadores reunidos en la sala -. A pesar de que Simon, el niño protagonista, no parezca especialmente cabroncete en el tráiler, un servidor espera que esta The Child se hermane antes con maravillosas películas como La Huerfana o The Children, por aquello de los niños aviesos, que con la citada The Birth. Veremos si las vidas pasadas de Simon dan para una buena dosis de tensión, investigaciones policiales y giros tenebrosos como los cánones del género mandan.

Su estreno en cine tendrá lugar el próximo 18 de Octubre en salas alemanas, para posteriormente desembarcar en Estados Unidos.


Vuestros comentarios

1. 17 sep 2012, 16:31 | Manu B. (La Juventud Tóxica)

Por cierto Bob, en la linea de las pelis de niños hijosputa que tanto nos gustan, llega el primer y “terrorífico trailer” del remake de ¿Quién puede matar a un niño?:

www.youtube.com/watc…

Pinta mierdaca de las gordas-gordas…

Abrazo

2. 11 abr 2013, 14:14 | Bafometh729

Jai pipol:

Jajajajajjaaj, por belcebú, que trailer más bien montado, jjaajaja, hace parecer al protagonista joven como psicópata, jjjajaja, pa cagarse.

Puntuación: 30/100

Nada tiene que ver con los hijo’utas de las películas que Bob espera que tenga parecido. Si este telefilm lo hubiese realizado un director más cualificado y con unos intérpretes que diesen el pego, quizá lo hubiese puntuado con 55/100. No os dejéis engañar por el mencionado trailer, ésto es un telefilm para las tardes de domingo y poco más; aunque tiene un problema para ese horario, se ven un par de tetas, SPOILER algunas fotos pedófilas FIN SPOILER y unos genitales masculinos. Las interpretaciones son malillas pero que se puede esperar de semejante relumbrón de estrellas. La dirección es puramente de corte para televisión, no da sensación de cine. Se puede seguir con un mínimo de interés la trama pero como suele suceder en muchas SPOILER juegan con el engaño al espectador que se lo huele desde un principio para así dejarlo sin poder descuartizar el final FIN SPOILER. Vaya, la primera vez que uso la palabra spoiler, ¡qué divertido!
No merece la pena que desperdiciéis tiempo en su visionado. Siento ser yo el que te chafe la fiesta Bob.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

3. 11 abr 2013, 14:59 | Jesús Pamplona

Gracias porque la tenia para ver esta noche

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.