Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Dead Mine

Dead Mine

Soy minero... y samurai, y mutante...

Con vocación claramente casposa, aunque a juzgar por su tráiler podría no estar nada mal en otros sentidos, llega desde la filiar indonesa de la cadena HBO una película de género, que no solo evita cualquier atisbo de originalidad si no que además se obstina por lo que parece una mezcla cateta de terror y acción, con gotitas bélicas, al más puro estilo Dog Soldiers o Outpost. Total, el resumen sería: personajes de cartón piedra armados hasta los dientes encerrados en una edificación cualquiera, una amenaza sobrenatural – en este caso tomando la forma de simpáticos samuráis mutantes o algo parecido, al menos, en esto creo que han acertado – y muchos gritos, disparos y bajas en ambos bandos. No existe ninguna conclusión avanzada, se trata tan solo de una película que entretendrá a aquellos poco exigentes, yo desde luego sería incapaz de pedirle una razón inteligente para nada de lo que pasase en esta Dead Mine.

Un cazador de tesoros y su grupo, con demasiadas similitudes a Los Mercenarios, se ven atraídos a la selva indonesa siguiendo la leyenda del oro de Yamashita. Tras un paseo entre la procelosa vegetación darán con sus huesos en un bunker abandonado de la Segunda Guerra Mundial donde unos subterráneos llevan hasta una mina llena de oro. Oro sí, y también unos samuráis mutantes más tacaños que el Tío Gilito. El festín de sangre y vísceras está servido.

Rodada en inglés pese a ser de producción indonesa, será estrenada el próximo septiembre y cuenta entre su elenco con Ario Bayu, al cual ya pudimos ver en la “hemoglobínica” Macabre. También destaca la bella actriz japonesa Miki Mizuno (Guilty of Romance) como, más que probablemente, elemento de fricciones entre los rudos caza recompensas (sic.). Para rematar este crisol de culturas y razas hay que señalar que el director y co-guionista de Dead Mine es ni más ni menos que el director de Mum and Dad, Steven Sheil, un director cuyo debut creo estuvo a la altura y, sin embargo, cuesta saber como ha caído en este proyecto tan propio de la serie b.

Tal vez casposa, pero sin dudas divertida y trepidante a juzgar por su tráiler. No puedo esperar a ver a esos mutantes dando estopa a los cazatesoros. Quien sabe, tal vez sea todo lo que no pudo ser Las Colinas Tienen Ojos 2.


Vuestros comentarios

1. 03 may 2013, 21:13 | Mr.Joe D'Amato

Muy flojita y casposilla me pareció y éso que esperaba más del director de Mum & Dad y del héroe de Macabre. Es como la del Outpost, pero en vez de nazis zombies, con japos zombies samurais de la guerra mundial y mutaciones australianas de sus experimentos. Si por lo menos sus casposidad hubiese sido sangrienta y más amena, sería interesante, pero es que hay hasta unas escenas tipo The Descent con mutantes muy cutres.

2. 26 div 2013, 20:22 | Daniela

Me llama la atencion la historia de esta esta película, en especial por la mezcla de los géneros de terror y de acción, buscandola la encontré en <a href=“http://www.hbogola.com/#home/”>hbogo</a> me daba un poco de curiosidad saber qué tal estaba la historia por el título.

3. 13 ene 2019, 05:55 | ☯Cuervo☯

Que haya que esperar casi una hora para ver a los mutantes atacar a los exploradores no ayuda nada, y os hablo de los “perros” porque el verdadero ejército de mutantes no hace aparición hasta escasos diez minutos para el final de la película.

También llamada “Tumba cerrada”… decepcionante hasta la médula.

Regards.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.