Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta

Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta

Curvas, cuero y metralletas

Un poderoso mafioso argentino utiliza todos los medios para detener a la mujer que lo quiere matar, una sensual mercenaria conocida como “la mujer metralleta”. La exorbitante suma de dinero que ofrece por la cabeza de la mujer pone en movimiento a un ejército de sicarios. Y también, por accidente, a un ingenuo DJ llamado Santiago, un joven común que deberá armarse de cojones para sobrevivir al bajo mundo y sobre todo, a la sanguinaria e irresistible Mujer Metralleta.

Ernesto Díaz Espinosa debutó en 2006 con Kiltro, considerada la primera película de artes marciales de nacionalidad chilena, país de orígen del joven director y guionista. Un año más tarde estrenaría Mirageman, de nuevo contando con Marko Zaror en el papel protagonista (fue también el protagonista de Kiltro) y acometiendo una historia que mezclaba nuevamente las artes marciales con el género de superhéroes. Le seguiría Mandrill dos años más tarde, en 2009, nuevamente con Marko Zaror - erigido por méritos propios en actor fetiche del director chileno – en esta ocasión interpretando a un sofisticado agente secreto más cercano al perfil exploit de Filnt, Agente Secreto que a James Bond.

Sus tres primera obras le reportaron a Ernesto Díaz Espinosa, además de numerosísimos premios en festivales especializados de medio mundo, el reconocimiento en Chile como uno de los jóvenes directores y guionistas más prometedores y talentosos del país. Pero sin duda el 2012 puede ser el año de su definitiva consagración más allá de las fronteras de su país de orígen. Drafthouse Films le recluta para ser uno de los directores que tomarán parte en la esperadísima The ABCs Of Death, y sin duda su segmento, C is for Cycle, es uno de los que salen bien parados de la, por otra parte, irregular antología.

Sin embargo el verdadero espaldarazo a su carrera puede llegar de la mano de Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta, explícito título que, supongo, rinde homenaje a la obra maestra del gran Sam Peckimpah (Bring Me the Head of Alfredo Garcia, 1974) y que se postula como un violento y sexy exploit de aroma setentero que viene a sumarse a la revisitación del Grindhouse iniciada por el díptico de Rodríguez y Tarantino (Death Proof y Planet Terror, 2007); y que en los últimos años nos ha ofrecido títulos tan notables como la imprescindible Hobo with a shotgun, la divertidísima Father’s Day o la siempre reivindicable Bitch Slap.

Os dejo con el trailer de Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta… disfrutad con la espectacular estampa de la bellísima actriz Fernanda Urrejola.


Vuestros comentarios

1. 06 div 2012, 02:20 | Jesus pamplona

Pues el trailer tiene una pinta cojonuda! Desde luego creo que merece una visita

2. 06 div 2012, 16:46 | Fatone

copy and paste del maestro Tarantino

3. 06 div 2012, 21:34 | Melissa

Fatone: Tarantino hace copy paste, mete todo a una juguera y de ahí le pone su esencia. Dudo que sea el único con ese don =P

No cachaba de qué se trataba la peli, me tinca.
Saludos!

4. 07 div 2012, 19:48 | Fatone

juguera?, cachaba? perdon pero no hablamos el mismo idioma

5. 07 div 2012, 22:19 | MASP

4-Fatone: En la web tenemos, a mucha honra, lectores sudamericanos. Haz el favor de ser más respetuoso con su español latino.

6. 08 div 2012, 17:52 | Mr Zombie

Tiene buena pinta, me gustara verla, aunque no creo que tenga nada que ver con la obra de Peckinpah, que es una peli de demasiada categoria como para que esta se le acerque un poquito, aunque supongo que tampoco lo pretende.

Por otra parte, siempre es de agradecer los comentarios de los amigos sudamericanos, que tienen mucho conocimiento de fantastico , y unas paginas muy buenas y con categoria.

7. 08 div 2012, 18:05 | Frank

El concepto no me gusta, tiendo a ser muy machista con estas cosas.

8. 10 div 2012, 05:00 | Hesse

Que mal ver comentarios xenofóbicos en una página que se limita a dar reseñas de películas…además totalmente fuera de lugar las críticas, porque las diferencias entre el español que hablan los latinos y los españoles radica en la variable DIATÓPICA. Quizás la crisis en España hace que la educación que imparten no sea suficiente para que les enseñen esas cosas, pero de todas formas es imperdonable.

9. 10 div 2012, 08:34 | Joan Lafulla

@Hesse – entiendo tu indignación Hesse. El comentario fue desafortunado. Por mi parte pedir disculpas y agradecer, tal y como hacía MASP (colaborador del blog), a todos los lectores latinos que con sus comentarios enriquecen el contenido de esta página.

Por otra parte tampoco creo que sea necesario hacer de esto un problema extensible al sistema educativo español (que seguramente tendrá muchas otras deficiencias). Estoy convencido de que la persona que puso el comentario sabe perfectamente que Melissa habla el mismo idioma que nosotros, los españoles, a pesar de que utilizara un par o tres de expresiones que habitualmente no se utilizan en nuestro país. Obviamente el comentario de Melissa se entendía a la perfección. ¿Por qué puso entonces dicho comentario? En mi opinión no es consecuencia de una “mala educación”, sino de “falta de educación” por parte de la persona que lo puso.

En cualquier caso sigo animando a nuestros amigos latinoamericanos a que sigan dejándonos sus comentarios como lo han venido haciendo hasta la fecha.

Un saludo

10. 16 ago 2013, 12:57 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 05/100

Película totalmente prescindible. Lo único destacable es esa realización setentera bien conseguida. Aburrida excepto por unos primeros minutos prometedores. Agradecer su corto metraje. El vestido de la prota es tan horrendo que anula su sensualidad o sexualidad. No se la recomiendo a nadie.
Sobre el tema del enfado por una parte de los comentadores sobre lo escrito por Fantone y Masp (hay veces que mejor uno se está callado) y viendo que Joan se ha erigido como principal moderador para pedir disculpas (lo cual aplaudo), espero, que también lo sea para pedir disculpas, por el cabrón y fuera de lugar comentario de Hesse, al resto de contertulios porque también escribimos aquí. Gracias.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

11. 16 ago 2013, 13:03 | Bafometh729

Disculpas Joan:

Lo he vuelto a releer y Joan pide disculpas de mutuo propio y no erigiéndose por todos nosotros. Joan sorri me equivoqué.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

P.D.: estaré más atento la próxima vez antes de meter la pata.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.