Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Para Elisa (2)

Para Elisa (2)

Atrévete a entrar en el tercero izquierda y juega...

Ya os hablamos con anterioridad de Para Elisa, debut en el largometraje del guionista y director conquense Juan Ramón Fernández. Pues bien, ahora hemos tenido acceso al primer cartel oficial de la película, a unas fotografías tomadas durante el rodaje que se llevó a cabo, íntegramente, en Cuenca; y hemos conocido de primera mano las impresiones de este joven director curtido en el mundo del cortometraje y que se enfrenta, por primera vez, al género terrorífico.

Y lo hace a través de una historia que, partiendo de un juego aparentemente inocente e infantil, nos sumergirá en una cruel pesadilla con dos posiciones enfrentadas y antagónicas: la del bien y la del mal; la racional y la irracional; la infantil y la madura. Los protagonistas de Para Elisa deberán luchar con todas sus fuerzas para escapar de un trágico y predecible final. Esquivar un horror explícito e inevitable.

El mismo Juan Ramón Fernández nos habla de su película en los siguientes términos: “Para Elisa es una tragedia humana. Es un thriller psicológico, en el que jugamos con el terror que provoca una desquiciada a una joven que se ve encerrada en una casa extraña y sin salida. Con esta historia quiero contar que es mucho más terrorífico el ser humano que cualquier otra fantasía.”

Para Elisa cuenta con un importante reparto que reúne a jóvenes promesas - aunque algunos de ellos ya han dejado de ser simples promesas – como Ana Turpin, Ona Casamiquela, Sheila Ponce o Jesús Caba; junto a actores consagrados como Enrique Villén, Pep Antón Muñoz, Pablo Viña o la excelsa actriz zaragozana Luisa Gavasa, en el papel de Diamantina.

Curiosamente, a pesar de que la película fuera rodada en su totalidad en Cuenca y que su director y guionista sea natural de dicha ciudad, Para Elisa ha contado con el apoyo de Produccions del Primer Cinquena, una productora catalana fundada en marzo de 2011 por Jordi Carbonell y Àlex Carbonell, que apostó desde un primer momento por la historia que les presentó Juan Ramón Fernández y que, tras las pertinentes ajustes y reescrituras, desembocó en el guión definitivo de la película. Actualmente la productora se encuentra en plena pre-producción de dos nuevos largometrajes: El último roble (he tenido la oportunidad de ver un teaser tráiler de la película… y os aseguro que dará que hablar) y Vidas Vulgaris.

Lo prometido es deuda… os dejo con el teaser, las imágenes del rodaje y el cartel oficial de Para Elisa.


Vuestros comentarios

1. 08 div 2014, 18:28 | melina

cuando van a hacer la segunda parte de la peli?

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.