Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Ascension

Ascension

Bienvenidos a la familia... postapocaliptica

En un mundo asediado salvajemente por el apocalipsis, un pequeño grupo de supervivientes deberá hacer el último sacrificio para mantener a su familia unida, mientras que el resto del mundo se pudre. Decisiones difíciles deben tomarse por el bien de unos pocos.

La británica Ascension está basada en un relato corto titulado ALT-ZOMBIE, escrito por Dave Jeffery, quien también firma el guión de la película. Ascension sigue la epopeya de una família de supervivientes a un holocausto zombi que abandona su refugio en busca de otros supervivientes. Sin embargo, cuando finalmente los encuentran, se dan cuenta de que la convivencia no va a ser, en absoluto, sencilla. Las reglas han cambiado. Los viejos parámetros que anteriormente definían una convivencia normal entre personas, han dejado de existir. Y los supervivientes deberán adaptarse a las nuevas reglas de juego si quieren que la humanidad perdure como especie. Se impone el establecimiento de un Nuevo Orden mundial y una redefinición de la civilización.

Por supuesto no se trata de que un servidor se haya vuelto, de la noche a la mañana, un filósofo del postapocalipsis y el Nuevo Orden; en realidad lo único que he hecho ha sido transcribir la respuesta del Dave Jeffrey a la pregunta de “¿Qué tiene de novedosa su historia respecto a otras películas recientes del subgénero zombi?”. Y tanto por la respuesta que ofrece Jeffrey, como por lo visto en el primer tráiler de Ascension, parece evidente que la película dirigida por James Hart (al pobre todavía ni lo habíamos mencionado) sacrifica el horror, el gore e incluso los zombis, por un retrato algo más profundo del habitual de los supervivientes, sus lazos familiares y afectivos, y del futuro próximo que le espera a la humanidad tras el desastre de un apocalipsis de semejante embergadura. Os dejo con el tráiler oficial de Ascension y con algunas imágenes de la película, cuyo estreno en Gran Bretaña está previsto para el próximo verano.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.