Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Purge: La noche de las bestias

The Purge: La noche de las bestias

Ya tenemos fecha de estreno en cines para The Purge

En un país asolado por la delincuencia y con las cárceles desbordadas, el gobierno ha aprobado una ley por la cual durante un periodo de 12 horas, una vez al año, toda actividad criminal incluyendo asesinato… se convierte en legal. La policía no puede actuar, los hospitales suspenden su servicio: es una noche en que la ciudadanía se autorregula por sí misma sin pensar en el castigo, sin pensar en las consecuencias.

En esta noche plagada de violencia, crimen, depravación y locura, una familia luchará contra la decisión de corromperse cuando un extraño llama a su puerta. Cuando este intruso irrumpe en casa de James Sandin (Ethan Hawke), situada en una urbanización cerrada a cal y canto durante las 12 horas que dura la anarquía, comenzará una secuencia de eventos que amenazará con destruir a la familia. Ahora le corresponde a James, a su esposa Mary (Lena Headey) y sus hijos a sobrevivir toda la noche sin convertirse ellos mismos en los monstruos de los que en teoría se esconden.

Así es, The Purge, la película dirigida por James deMonaco y protagonizada por Ethan Hawke cuyo argumento algunos de vosotros no dudastéis en calificar de “ridículo” y “absurdo” (seguramente razones no os falten), se estrenará en las salas de cine españolas el próximo 12 de Julio bajo el título de The Purge: La noche de las bestias.

Una de las frases promocionales de la película en los USA rezaba lo siguiente: “Si en una noche cada año, pudieras cometer cualquier crimen sin hacer frente a las consecuencias, ¿qué harías?.” En fin, yo lo tengo muy claro…, me largaría del país un par de semanas y no volvería hasta cercionarme de que todos los tarados de la ciudad habían vuelto a su redil. Pero en cualquier caso la frase de marras tampoco está muy lejos de la realidad que sufrimos en nuestro país desde hace ya muchos años; ¿cuántos hijos de puta instaurados en las altas esferas de la política y las finanzas cometen actos delictivos sin que la mierda ni siquiera les salpique? Evidentemente si tienes pasta la exención que propone The Purge puede prolongarse durante toda la vida. Pero centrémonos en lo que realmente importa: la película. A pesar de que, obviamente, la premisa de The Purge: La noche de las bestias hay que saber encajarla con cierto sentido del humor; lo cierto es que la película me transmite buenas vibraciones. Espero de ella un sencillo y violento espectáculo válido para sobrellevar las altas temperaturas del verano al fresquito del aire acondicionado de una desierta sala de cine (últimamente las recaudaciones están por los suelos).


Vuestros comentarios

1. 14 may 2013, 14:14 | Manu

Quizás el argumento es una locura, sí, pero a mí me apetece muchísimo…

2. 17 may 2013, 06:29 | JATCaSh

El argumento es encantador para aterrorizarse, hasta hace un tiempo tenia una mentalidad muy equivocada que me hubiera hecho decir “lo que no haria yo con esa oportunidad…”. Gracias a Dios he mejorado para bien.

Todo lo veo atractivo salvo el protagonista, Hawke siempre me ha sabido a mal actor (esa es mi percepcion). Igual sera que prefiero que en peliculas del genero los actores no sean gente “renombrada”, me hace inmiscuirme mas en la trama que los rostros sean de “desconocidos” por asi decirlo.

3. 17 may 2013, 21:46 | Nefesh Bleu

Hay regiones de México donde esto sucede todos los días del año. En esos poblados el terror es real.

4. 18 may 2013, 08:19 | Abocado

Vengan unos dias a Argentina,especificamente a la capital,y eso pasa los 365 dias del año y se incrementa cada dia.:p

5. 12 jun 2013, 15:34 | UPIRI

El argumento me gusta, acojona eso de que cualquiera que te quiera muerto se pueda pasar un dia por tu casa a rebanarte el pescuezo, y encima impunemente. Y da que pensar que haria uno mismo si se le presentase la ocasión… que los seres humanos tenemos mucho de animales y si no fuera por nuestras leyes… miedo me dá.

Claro que te quedas en casa con dos pistolas y una granada con la lavadora contra la puerta… Pero si fueras uno de los que sale a matar, que raro seria cruzarte con otro que va a hacer lo mismo a otra persona, no sé…

Espero que esté bien y tengamos un megaslasher (ala, todos con mascaras y cuchillos por la calle!!!)… O un escrache sangriento en casa de Barcenas.

6. 12 jun 2013, 20:56 | Juan Martín Boné

El hecho de que Ethan Hawke protagonice está película deja un dejo de esperanza que se estrene aquí en Uruguay, ojalá sea así y que no haya que verla por otros medios. Ethan Hawke protagonizó en 2005 la remake de “Asalto en el distrito 13” de Carpenter, película que en mi opinión tiene algunos puntos en común con esta. ¿Será por eso que lo eligieron para protagonizar “The Purge”?

7. 22 jun 2013, 16:26 | Mr.Joe D'Amato

Esta tiene mi voto para la peli más estúpida de la temporada. Vaya cromos de personajes a cada cual más tontaina, sobre todo los hijos, el novio, los malos, vaya…pues todos. Increible, es más mala que la Matanza de Texas 3D.

8. 23 jun 2013, 10:13 | Bafometh729

COPY/PASTE

Jai Pipol:

Puntuación: 50/100 (LE BAJO LA PUNTUACION TRAS LEER A MR. JOE D’AMATO. ¡CUANTA RAZON TIENE USTED!

Se queda muy por debajo de las expectativas creadas. Podría haber sido otra cosa si la moralina americana no hubiese aparecido. No voy a decir que no entretiene pero hay demasiadas pistas en el argumento para saber lo que va a ocurrir en cada momento y eso me parece un fallo garrafal. El punto de partida bueno, los asaltantes unos mejores que otros, la situación creada poco creíble. Las escenas de acción bien elaboradas y realizadas. Hay situaciones ridículas que tendrían una rápida resolución pero aquí las alargan para mantener la tensión que en mi humilde opinión es cero patatero por lo comentado de que no hay sorpresas. Está realizada para un público poco exigente y no para los de Almas Oscuras (creo y espero) que se han tragado tantos films de este tipo. Las interpretaciones son correctas. La peli de ve del tirón. Poco más que añadir, un fiasquillo agradable.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

9. 05 jul 2013, 19:00 | Natalia

Totalmente de acuerdo con Bafometh729. No lo pudiste interpretar mejor!!! Sólo que, lo que sí es escalofriante es que precisamente esa moralina gringa, todo lo justifica ;)

10. 06 jul 2013, 03:25 | Genevo

A lo de Ethan Hawke no le he visto muchas..pero lo que hizo en Sinister no me convenció (de hecho lo prefiero en dramas como Training Day…)
Pues la película se basa en un argumento de repente ahora poco creíble..pero yo lo veo hasta muy probable en algunos años y con presidentes como Maduro quien sabe..(“la locura nunca tuvo maestro”)
Para mi es y seguirá siendo una de las pelas mas esperadas de este año…las criticas me las guardo para cuando la vea, de por si ya ha ganado mi atención
Saludos ;)

11. 10 jul 2013, 23:57 | Diego

esta pelicula es un poco falsa osea no muy real que digamos porque supuestamente los estados unidos hicieron eso de la purga por un dia para que se cometiera cualquier crimen solo una vez al año pero si lo piensan bien si hacen eso y nose una persona mata a otra y al dia siguente que se acabe la purga los familiares saben que murio querran venganza y habra mas guerra asi que eso de la paz que poreso hicieron la purga no esta bien solo ocasionara dolor y sed de venganza creyendo que la purga calmaria a todos los criminales para matar satisfactoriamente

12. 11 jul 2013, 19:48 | G'sus

Malísima!! No me dijo nada. Lo único, el actor malo principal tiene un aire a Cristian Bale en American Psycho.

13. 13 jul 2013, 23:36 | Jose

Visita la nueva tienda de camisetas de cine de terror, gore, serie b…
www.sangredetomate.es

14. 15 jul 2013, 13:18 | Juanan

Gracias señores por la censura, eso sí da MIEDO de verdad.

15. 15 jul 2013, 13:31 | Joan Lafulla

@Juanan – que no Juanan, que nadie te ha censurado nada. Supongo que te refieres al comentario que has puesto en la reseña de The Purge. Fíjate que lo has puesto en otro post… no en este. Nadie te ha borrado el mensaje. Vete a la reseña de The Purge y lo verás publicado.

saludos

16. 17 jul 2013, 15:28 | Miguel

Para mis amigos fué una pasada; para mí como aficionado al género, bastante floja. La idea es genial pero el desarrollo es predecible y soso y cuando la ves se hace muy difícil no comparar escenas con las de otras pelis (los chavales de Funny games generan 100.000 veces más inquietud sin máscaras ni leches), aún así, no está demás verla.

17. 23 jul 2013, 17:18 | La Retina

Funciona como un mecanismo de relojería, está realizada con pulso y no desaprovecha un punto de partida sugestivo como pocos. Dentro de nada se considerará una película de culto, y esta vez será algo muy merecido. También es un placer que haya recaudado, al menos por comparación “presupuesto-beneficios”, bastante más que unas cuantas tonterías más caras.

Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.