Estás aquí: Página de inicio » Noticias » El nuevo Frankenstein abocado al fracaso

El nuevo Frankenstein abocado al fracaso

8 millones y críticas nefastas en el estreno USA

Mal comienzo de año para el cine de de terror. Después de las decepcionantes cifras y peores críticas de Paranormal Activity: Los señalados y El heredero del diablo, le tocaba el turno a Yo, Frankenstein. A diferencia de aquellas, que no pueden considerarse fracasos gracias a sus exiguos presupuestos de 5 y 7 millones, la que nos ocupa costó 65. El desastre se venía oliendo desde hace tiempo, con los continuos retrasos en la fecha de estreno y sufriendo de unos poco alentadores trailers. Así, esta carísima caspa ha llegado a las salas USA ingresado unos pírricos 8 millones en sus tres primeros días. Además, la crítica la ha aplastado, concediéndola un 5% de valoraciones positivas según Rottentomatoes, mientras que el público votante en IMDB, pese a ser menos pesimista, no parece entusiasmado a juzgar por el 5,5 de media. Con estos datos es difícil pensar que este renovado Frankenstein vaya a ser capaz de superar los 20 millones.

El año pasado por estas fechas llegaba a los cines una propuesta a priori similar: Hansel y Gretel: Cazadores de brujas. Pese a que la crítica la destrozó de igual modo, el público quedó bastante más satisfecho (sin ir más lejos, gozó de unos cuantos aplausos entre los lectores de Almas Oscuras) y consiguió ingresar unos notables 225 millones de dólares alrededor del mundo, garantizando luz verde para una secuela. Los hermanos cazadores de brujas debieron su éxito al mercado extranjero, ya que en USA se tuvieron que conformar con unos decepcionantes 55 millones. Quizás, la razón por la que sus responsables han confirmado que la secuela será PG-13 y no R. Sea como fuere, Hangel y Gretel: Cazadores de brujas fue una de las pocas películas que, recientemente, aunque sea gracias al mercado global, consiguieron funcionar dentro de esta vertiente juvenil de fantasía de acción con elementos de terror. Otras tantas, entre ellas la muy superior Dredd (2012), se estrellaron estrepitosamente.

Sobre la antes citada PA: Los señalados, añadir que fuera de USA lleva recaudados unos muy correctos 50 millones de dólares, haciendo un total nada desdeñable de 82. Es la cifra más baja de la franquicia, pero ateniendo a sus escasos 5 millones de presupuesto, pese a quien pese (a mí, por ejemplo), no se puede negar que el invento continua dando beneficios.

Escasos serán los de El heredero del diablo, puesto que después de su decepcionante estreno ha caído un brutal 67%, acumulando en diez días sólo 12 millones. Lo tendrá difícil para llegar a los 17 y no se espera una estimulante repercusión fuera de las fronteras USA. ¿O alguien duda de que, sin ir más lejos en España, podemos terminar viéndola directa al DVD? De momento, han retrasado su estreno hasta el 25 de abril.

1. 28 ene 2014, 17:29 | Arconte

Yo la vi en un preestreno gratis que organizo la revista La Cosa en Buenos Aires. Si, efectivamente es malisima, pero ese no es el problema, Hansel y Gretel tambien me parece una mala pelicula pero es ludica y divertida, y los personajes principales son probablemente queribles. Aca no hay humor, no hay carisma, no hay diversion, todo es pesado y oscuro. No hay forma de creer que el monigote con ciatrices que interpreta Eckhart sea efectivamente el moustruo creado por Frankestein. Una pena, buenos actores y un presupuesto mediano desaprovechados, la sombre de Uwe Boll sobrevuela esta pelicula…

2. 28 ene 2014, 19:44 | Callus

Ya se veía en los tráilers. Una película no sólo necesita buenos actores sino también un guión consistente.

De las q comentas en la reseña, todas me parecen nefastas excepto Dreed q, curiosamente, me parece un peliculón (dentro del género de acción).

3. 29 ene 2014, 00:32 | editsam559

Paranormal Activity: Los señalados
puf de las peores películas que he visto en mi vida termine dormido en el cine
El heredero del diablo
aun lo la miro
Yo Frankenstein
La mire ayer y muy mala pésimo guion,muy mal maquillaje, aburrida, y actuaciones poco creíbles nadie se salva lo único rescata-ble son los efectos especiales
DREED PELICULÓN!!!!!!!! de lo mejor del año pasado espero con ancias la secuela

4. 29 ene 2014, 07:42 | V.V.Krueger

PG-13 Para Hansel y Gretel? Ya me la arruinaron…

5. 29 ene 2014, 08:48 | PUNGENT_STENCH

Dredd Peliculón ? Pero si el argumento se reduce a un protagonista cargándose enemigos durante toda la película sin sufrir ni un rasguño..en todo momento me pareció estar viendo en pantalla grande un videojuego del estilo shoot ‘em all. Si por lo menos el protagonista hubiera perdido un brazo o un testículo durante la refriega…

6. 29 ene 2014, 19:22 | Elmer Homero

El gran pecado de Yo, Frankenstein es que es una película muy oscura. Literalmente: en varias secuencias no se distingue lo que se supone esta pasando en pantalla. Y no se como se gastaron tantos millones: hasta en efectos se nota que ahorraron (Gárgolas y demonios usan a veces maquillaje, otras son penosos CGI y constantemente son solo humanos). PA Los Señalados es irrelevante: no pasa nada si la ves, no pasa nada si no. Y a Hansel Y Grettel la considero al menos entretenida.

7. 29 ene 2014, 20:18 | Bob Rock

Una pena, pintaba bien sobre el papel pero se la han comido sus propias pretensiones (por lo que parece). Al menos viendo como la pone la crítica no voy a esperar más que un Dylan Dog, RIPD o similar. Mira que estas películas con estar trabajadas un poco de diálogos y de efectos especiales pueden funcionar tan ricamente.

Un abrazo Trent!

8. 30 ene 2014, 03:55 | PABLO

menos mal que la vi gratis gracias a La Cosa,porque no vale ni un centavo,actores malgastados,trillada.que manera de tirar la plata los de hollywood.

9. 28 abr 2014, 01:54 | Lord .:

Por favor, a donde apuntaba esta película?
Al público joven que sigen sagas como ¨amanecer¨.?
Es horrible, un protagonista sin carisma,((mini spoiler) una historia de gárgolas tipo disney, y para peor, oscura y pesada, realmente no pude aguantar y me dormí. sepan perdonarme.

No pierdan tiempo y no la vean!!

10. 08 jul 2015, 19:18 | Alicia Jaramillo

Frankenstein es un personaje clásico de la literatura en el genero de terror pero esta película deja mucho que desear sobre el mismo. Un <a href=“http://www.hbomax.tv/penny-dreadful-2/” >una serie de terror en HBO</a> de terror en la que sí me gusta cómo caracterizaron a Frankenstein es Penny Dreadful, ya se encuentra en su recta final , pero todavía puedes ver algunos de sus capítulos. Si te gustan las historias de terror, esta serie es la indicada. La recomiendo mucho.

11. 11 jul 2016, 08:50 | naila gomez

Yo acabo de ver Yo, Frankenstein y no estoy de acuerdo con lo que dicen. Pude ver detalles menores nada mas pero a mi me fasino.

12. 19 feb 2017, 01:12 | Fernando iglesias cc_ari

Excelente película, ojalá los directores argentinos aprendieran de esta película.

13. 04 mar 2017, 16:59 | valvel villanueva

La verdad a mi me gusto Yo, Frankenstein a pesar del maquillaje mal proporcionado porque cada tiempo transcurrido se le desaparecía la cicatriz a Adam parecía que utilizaba cicatricure fórmula avanzada jajajja… pero me encanto la peli y quisiera que haya la continuidad porque un demonio se llevó la información en un USB y como dijo el príncipe Naberius hay mas lugares como ese en todo el mundo, Leonor y Adam siguen vivos asi que… Así que si sacan la parte 2 que las críticas hagan que se realice una película mucha más fenomenal de lo que ya es * – * <3

14. 24 abr 2017, 22:49 | walvig

jajaja… no pueden hacer ni su propio gion de su vida y vienen a p´lasmar sus pavadas de ideas enfermisas. La verdad a mi me gustó esta película y si hubo mucha emosión, es mas ami hijo de gusto ver algo diferente al no ver a un monstruo que esta vez no es malo. El guionista pensó en que su publico tenia que ser de todas las edades y no solo estupidos queriendo ver puro terror sangriento. Espero que haya una nueva idea de la 2 parte porque mi hijo la esta esperando y esta vez traiga mas emociones. Si inframundo tiene 4 partes… este creo que debe de tener igual. Suerte y bienvenido por mas…

15. 08 may 2017, 14:45 | Xiomara

A mi me ha gustado la peli. No vreo que haga falta que los demonios salgan todo el rato maquillados, es terror suave no la pelicula de “argo”. El argumento me resulta interesante y las gargolas me encantaron. Lo de las cicatrices de Adam la verdad no me fije, pero no creo que sea para tanto. Esperabais una peli en la que el monstruo de frankenstain fuera un horrible y verdoso comedor de cerebros, pero sin tener en cuenta que el solo es un ser incomprendido y rechazado que no pidio ser creado y aun asi lucha por sobrevivir. Me encantaria una segunda parte, la espero con impaciencia. Una cosa mas, no me parece que ninguno de los actores alla sobreactuado, y no se la puede comparar con habsel y gretel porque esta sea ludica y divertida”, Adam es un ser creado por la ciencia, solitario y perseguido, el argumento de la historia adaptada a los niños no tiene nada que ver, la vida del monstruo de Victor Frankenstain es mucho mas dificil y oscura, y se refleja en la pelicula de manera muy precisa.