Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Festival Cinema de Terror de Sabadell

Festival Cinema de Terror de Sabadell

Llega la 3ª edición del Sabadell Film Festival

Splinter (2008), de Toby Wilkins.

Este año el Festival de Cine de Terror de Sabadell llega con muchísimas novedades. De entrada tendrá lugar del 17 al 23 de febrero, lo que supone superar el formato de un único día (el de la maratón) de las anteriores ediciones y configurar un calendario de actividades y proyecciones que sin duda pondrá los dientes largos a todos los aficionados al género. De esta manera el pistoletazo de salida del Festival tendrá lugar el lunes 17 con la proyección, gratuita, del clásico francés Los ojos sin rostro (Les yeux sans visage, 1960), de Georges Franju, que tendrá lugar en la sede de la asociación Alliance Française (Carrer de Sant Joan 35, 08202 Sabadell) a las 20h.

El miércoles 19 a las 21h., en L’Estruch (C/ Sant Isidre 140, 08208 Sabadell) tendrá lugar una muestra de cortometrajes que incluye los siguientes títulos: Muertas de Asco, Mordisco, La Caja Poltergeist, Zombirama, Muchas Felicidades Sr. Zombie y Con la Comida no se Juega. Y el jueves 20, en el Cines Imperial (Plaça Imperial 4, 08202 Sabadell), doble proyección del clásico Carnival of Souls (1962) a las 20h. y a las 22.30h. El viernes 21 la agenda empieza a apretarse. Presentación del Festival, micrometajes, cortometrajes, proyección de El árbol sin sombra, de Xavier Miralles, y finalmente la proyección del clásico de 1974 No profanar el sueño de los muertos, con la esperadísima presencia de su director, el gran Jorge Grau, que recibirá el precio especial concedido por la organización del Festival. Y de esta manera llegamos al plato fuerte del Festival, el sábado 22 a partir de las 17h. de la tarde: El Maratón del Festival de Cine de Terror de Sabadell.

La selección de la maratón de este año es espectacular. La velada se iniciará con The Divide, el drama apocalíptico de Xavier Gens. A continuación Mon Ami, violenta comedia dirigida por Rob Grant que puedo verse en la pasada edición de Terrormolins. Alrededor de las 22:30 (supongo que tras ingerir un par de bocadillos en el bar más cercano) otra vieja conocida de Almas Oscuras: Citadel. Y acto seguido la que, personalmente, es una de las películas más esperadas del Festival, Splinter. La película, dirigida por Toby Wilkins, es una producción de 2008… ¡Y todavía no he tenido la oportunidad de verla!. El Festival de Terror de Sabadell viene a saldar esta vieja cuenta que tengo con Splinter. Y como colofón nos iremos todos a casa con una sonrisa gracias al Doghouse de Jake West.

En fin… 4, 5, 6, siete; siete días quedan para que dé comienzo la 3ª Edición del Festival de Terror de Sabadell. Con únicamente un par de entregas a sus espaldas estos chicos han logrado que la suya sea una cita grabada a fuego en mi calendario, de manera que allí nos veremos. Ah… me olvidaba. *Ya podéis adquirir las entradas a través de la página web oficial del Festival.


Vuestros comentarios

1. 11 feb 2014, 00:03 | Mr.Celofán

No faltaré a la maratón del Sábado, cada año va a más.

2. 11 feb 2014, 00:08 | Joan Lafulla

Pues allí estaremos Mr. Celofán. Yo no he faltado ningún año :-)

3. 11 feb 2014, 09:18 | Mr.Celofán

Ni yo, en la primera casi morimos congelados.

4. 11 feb 2014, 11:08 | tito Jesús

spinter, si es la del alien afilado como una aguja que invade los cuerpos como un hongo, no está nada nada mal. Siempre me ha extrañado que pasase sin pena ni gloria entre el público

5. 11 feb 2014, 19:45 | editsam559

hola a todos esta es mi pagina favorita y quisiera pedirles su ayuda.
Se los agradecería mucho, quisiera que si alguno de ustedes me ayudarían con una pelicula gore cuyo nombre desconozco (es más, desconozco todo) y que tengo la esperanza de que me ayuden a encontrar: comienza con un aborto en lo que creo recordar que era un prostíbulo, el feto es descartado en una cloaca, y al tiempo vuelve como un monstruo, encerrando a los que quedan dentro de la casa, matándolos uno por uno. Tiene dos escenas que se me grabaron bastante de cuando la vi (cuando era chico): 1. en un momento un abogado que estaba en el lugar decide salir porque no soportaba el encierro, y lo único que vuelve de él es su mano (mal hecha en stop motion) que se arrastra lentamente hasta su maletín, y se aferra a la manija. 2. al final de la peli, el monstruo se reencuentra con su madre, comienza a correr hacia ella, se reduce en tamaño, y vuelve a meterse dentro de ella (vía vaginal por lo visto) y ahí termina la peli, con el monstruo que volvió dentro de su madre. Espantosa, ¿verdad?. Bueno, la curiosidad me mata, cualquier ayuda será bienvenida! Saludos a todos desde mexico
PD.SON LO MEJOR DE LA RED POR MUCHO!!!!!!

6. 12 feb 2014, 12:50 | Bob Rock

Editsam559: Baby Blood

Salu2

7. 12 feb 2014, 23:16 | Skalope

Viviendo tan cerca, es triste que no haya ido nunca. De todas maneras el fotograma de “The Divide” me quita las ganas.. que fausto recuerdo, truño universal y, el fotograma en cuestión, de vergüenza ajena total.. miradlo bien; De todas maneras está programada para sesión de tarde del sábado, a ver si me puedo escapar para la noche.

8. 13 feb 2014, 01:49 | jordi m

Terrassa necesita algo así como el mear..

9. 13 feb 2014, 14:42 | Ricardo

Me gustaría ir, pero…Las películas de terror son entretenidas, yo escribo terror aquí puertoarial .com

10. 13 feb 2014, 19:34 | Joan Lafulla

@Skalope – a mi la de The Divide tampoco me apetece mucho volver a verla. Es la primera de la maratón, así que ya veremos…

@Jordi M – Yo soy nacido en Terrassa… y estoy totalmente de acuerdo contigo. Terrassa necesita un festival parecido al de Sabadell. La sala del Centro Cultural sería un buen sitio para celebrarlo.

Un saludo.

11. 14 feb 2014, 05:49 | editsam559

gracias!!!!!!!!!!!!!
Bob rock
muchas gracias!!!!!!!

12. 14 feb 2014, 18:06 | Dr Deferiensia

Nos vemos allí, como cada año

13. 23 feb 2014, 19:48 | sir_tito

Ayer por la tarde-noche disfruté de una muy buena maratón.
Me gustaría felicitar a la/s persona/s que escogen las películas del festival ya que llevan tres años acertando en casi todo.
-“The Divide”: prometía mucho por su director y un inicio intrigante, pero va decayendo, los personajes van degenerando y resulta un poco larga.
-“Mon Ami”: una película hilarante que consiguió que el público se fuera a cenar con una gran sonrisa. Un guión ácido, original y muy divertido. La iluminación es horrible, pero dudo que a nadie le importara.
-“Citadel”: lo mejor del festival. Una sorpresa en mayúsculas! Y yo que pensaba en pasar 2 horas cenando con la calma… suerte que me convencieron. Genera una atmósfera de tensión desde el segundo 0. Lo pasé mal, estuve incómodo, intranquilo durante hora y media. Si le busco algo malo, diría que el desenlace.
-“Splinter”: No sé. A la media hora y ver por dónde iba, me dormí. Seguramente estuvo bien y no me hubiese desagradado, pero uno ya tiene una edad para aguantar 5 películas seguidas.
-“Doghouse”: Una buena comedia. Ya la había visto con anterioridad, pero valió la pena volverla a ver. No tengo claro que a las mujeres les pueda agradar demasiado la visión que muestra la película del género femenino…
Todo son opiniones personales, espero no molestar a nadie.
Muchas gracias a Joan Lafulla y a todos los colaboradores de Almas Oscuras. Sin su trabajo no me enteraría de este tipo de festivales, y, sin ellos, hubiese dejado de disfrutar muy buenas películas (y también sufrir otras muy malas…)

14. 23 feb 2014, 21:57 | Mr.Celofán

¡¡Mon Ami se merece una reseña!!.

Saludos.

15. 24 feb 2014, 08:38 | j_rguez

“Citadel” está muy bien.
“Doghouse” es muy divertida.
“The Divide” no está mal.
Tengo muchas ganas de ver “Splinter”

16. 24 feb 2014, 18:08 | tito Jesús

Mon ami la tengo para ver desde hace más de un año pero el acento de uno de los actores hace que no me entere de la mitad de los diálogos asi que tengo a la espera de que asome en castellano.

Spinter me parece una muy buena película para su presupuesto y premisa… logra mantener el interés en ese espacio tan pequeño y con muy pocos personajes.

“The divide” no me gustó!!! Buenas ideas pero mal solucionadas.
“Doghouse” es divertidísima y más aín viendola con mujeres al lado. Una gamberrada!!!!

Y “Citadel” fue una de mis primeras reseñas por aquí y una grata sorpresa.

17. 11 feb 2015, 03:01 | Calendario

Martes 17, miércoles 18, jueves 19, viernes 20…

18. 12 feb 2015, 01:47 | Bobbi

Secundo lo dicho por Jordi M. En Terrassa queremos algo así YA!!

19. 17 feb 2015, 10:27 | javier

Las peliculas son en version original o dobladas?

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.