Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Eliminado

Eliminado

Skype es la puerta del infierno

Mientras están chateando una noche online, seis amigos reciben por Skype un mensaje que dice ser de Laura Barns, una joven estudiante que se había suicidado justo un año antes tras ser humillada en Internet por un video sexual en el que la grabaron una noche borracha. Al principio los amigos piensan que es una broma, pero cuando el misterioso séptimo invitado comienza a revelar secretos íntimos de los demás miembros del chat, comienzan a darse cuenta de que el tema va en serio…

Si a estas alturas de la película tuviéramos que incluir a un nuevo miembro en el Olimpo de los dioses del horror, junto a asesinos encapuchados varios, familias de matarifes, fantasmas de pelo lacio y tipos de dedos afilados dispuestos a jodernos la vida en nuestros propios sueños; sin duda uno de los candidatos que irrumpiría con más fuerza sería ese que ahora mismo estáis utilizando: la red de redes. Internet es el nuevo diablo. Un asesino omnipresente, capaz de llegar a nuestras vidas (y arrebatárnoslas) a través de una videoconferencia, de nuestra red social favorita o de un simple protocolo Http. Los caminos de internet son infinitos e inexcrutables…

El director georgiano Levan Gabriadze, plenamente consciente del poder de internet como propagador del horror moderno, no se lo piensa dos veces y le otorga el protagonismo absoluto de Eliminado (Unfriended) a las pantallas de nuestros ordenadores. La premisa, ciertamente, no parece muy original: una joven estudiante, vilipendiada por sus antiguos compañeros de clase, regresa de la muerte para vengarse. Nada nuevo bajo el sol… Sin embargo, y a tenor de lo que apuntan las críticas de Eliminado, la verdadera fuerza de una película como esta debemos buscarla en el juego narrativo que se nos plantea: nunca abandonar la pantalla del ordenador. Eliminado se autoimpone dicha regla y, por lo visto, la sigue a rajatabla. Los protagonistas de Eliminado se conectarán por skype, consultarán varias redes sociales e incluso utilizarán Spotify para darle una banda sonora propia a los acontecimientos. Sus interacciones, su manera constante de estar “conectados”, tendrá una importancia decisiva en el transcurso de la trama y en el desenlace de la misma. Y todo este complejo narrativo hacen de Elminado una película más interesante de lo que cabría pensar en una primera instancia. Y lo mejor de todo es que podremos salir de dudas el próximo 17 de Julio, fecha en la que Eliminado se estrenará en las pantallas de nuestro país (ya se sabe que el verano es el momento ideal para que “pequeñas” películas de terror que en otras condiciones lo tendrían complicado, acaben colándose en nuestras carteleras… Algo es algo.) Os dejo con algunas imágenes y el tráiler de Eliminado.


Vuestros comentarios

1. 05 jul 2015, 21:28 | Mountain

Leer información sobre una peli de terror con internet por medio y me viene automáticamente a la cabeza la estremecedora “Megan is Missing”, joder que mal rollo de película, no me la puedo quitar de encima y mira que ha pasado tiempo.

Buena noticia que esta la estrenen en cine, habrá que seguirle la pista.

Un abrazo y gracias por la info Joan.

2. 06 jul 2015, 09:48 | Bob Rock

Información adicional: http://www.almasoscuras.com/cybernatural

3. 06 jul 2015, 18:30 | Franc*H*is

Totalmente de acuerdo con Mountain, lo primero que se me viene a la mente es “Megan is Missing”, qué peli para más chocante y desagradable. No sé si podría volver a verla.

Ojalá también la estrenen por estos lados, estaré al pendiente.

¡Saludos!

Fra

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.