Estás aquí: Página de inicio » Criaturas de la noche » Underworld

Underworld

La versión gótica de Romeo y Julieta

Underworld

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

“Underworld” supuso el debut como director de Len Wiseman, especialista en videoclips. Por aquel entonces, la guapísima Kate Beckinsale y él eran pareja, por lo que decidió contratarla para el papel principal.

Se trata de una película de acción, terror y fantasía con una clara inclinación hacia el cine comercial o palomitero, es decir, el hecho y pensado meramente con el objetivo de entretener y hacer taquilla. Y como tal no defrauda.

¿De que bando estas, vampiros o licantropos?
En “Underworld” nos vemos obligados a posicionarnos. No hace falta ser demasiado listo para darse cuenta que al que escribe le tiran más los vampiros. A decir verdad, la mayoría de las personas prefiere a los vampiros. Supongo, éste hecho, se deba a que es mucho más fácil “domesticar” a nuestro lado animal que a la oscuridad, sumado a lo tremendamente atractivas que nos resultan algunas de las cualidades y/o poderes del mito del vampiro. Pero algunas personas ven en el vampiro algo mucho más parecido a un zombie. Inmortal, si, pero porque ya está muerto, desprovisto de un alma y condenado para siempre a la sombra. Por suerte, y más allá de nuestras preferencias personales, “Underworld” cuenta con una trama nada despreciable que quizás, y solo quizás, nos haga replantearnos nuestra elección inicial aunque solo sea por un instante.

Durante siglos, los vampiros y los hombres lobo han librado una guerra secreta. Selene (Kate Beckinsale), una guerrera vampiro, descubre una conspiración de los licantropos para secuestrar a un doctor humano llamado Michael (Scott Speedman) que combina en su metabolismo la sangre de los suyos y de la especie rival. Pronto se establecerá entre ellos dos una insólita relación.

Selene fue la única superviviente de un ataque brutal a su familia, supuestamente, perpetrado por un grupo de hombres lobo. Tiene la firme convicción de que fueron estos últimos los que empezaron la guerra… así se lo han contado, y hurgar en el pasado está prohibido.

Lucían (Michael Sheen) es el líder licantropo. A formado un ejército de hombres lobo y se prepara para atacar a los vampiros en la ceremonia de “El despertar”. Tiene contacto con el chupasangre Kraven y un plan para acabar con Viktor, el rey vampiro.

Selene es a “Underworld” lo que Alice (Milla jovovich) es a “Resident Evil”, una especie de “ángel exterminador” tremendamente letal con habilidades más propias de un superheroe y un gran atractivo físico.

El mundo de “Underworld” es un mundo oscuro y nocturnal con una atmósfera gótica y lúgubre, todo transcurre en la noche. La lluvia y los truenos son una constante durante todo el film para el deleite de los que – como yo – salen a deambular las noches de tormenta porque les fascina.

El soundtrack resulta aceptable y los efectos especiales son de lujo. Un debut francamente bueno como director para el neófito de Len Wiseman que conservando parte del estilo videoclipero acaba por ofrecernos un producto la mar de entretenido y… ¡palomitero! No lo olvidéis ;-)

Lo mejor: Kate Beckinsale y sus preciosos ojos, la atmósfera, la mansión vampira.

Lo peor: La falta de atrevimiento tan típica de este tipo de propuestas.


Vuestros comentarios

1. 25 mar 2019, 20:08 | German

Genial pelicula menospreciada por la critica en su momento pero que con el tiempo se ha vuelto casi de culto para muchos. Lastima que despues de la 2 (la cual me parece superior en ciertos aspectos a la 1) la saga decayo bastante. Aun asi encuentro muy entretenidas la 3 (a pesar de contar algo que ya sabiamos y la ausencia de Beckinsale) y la 4, siendo esta ultima la mas violenta y sangrienta de todas. Por ciero, con esta pelicula “conoci” a Kate Beckinsale y quede deslumbrado por su belleza cosa que sigue hasta el dia de hoy. :P Por suerte, ha dado sobradas muestras de ser mas que una cara y cuerpos hermosos. Posiblemente la actriz mas bella que ha dado el cine en toda su historia, al menos para quien escribe.

2. 30 mar 2019, 06:24 | ⛧Chupasangre⛧

German, si, la segunda parte es algo mejor. También contó con un mayor presupuesto. Las otras apenas las recuerdo, pero coincido en que la saga decayó bastante.

Y si, Kate Beckinsale es guapísima y está buenísima.

Un saludo!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.