
- Título original: The Astronaut
- Nacionalidad: U.S.A. | Año: 2025
- Director: Jess Varley
- Guión: Jess Varley
- Intérpretes: Kate Mara, Laurence Fishburne, Gabriel Luna, Ivana Milicevic, Macy Gray, Scarlett Holmes, Reza Diako
- Argumento: Sam Walker (Kate Mara) regresa en extrañas circunstancias de su primera misión espacial. El general William Harris (Laurence Fishburne) la obliga a permanecer en cuarentena, bajo la estricta vigilancia de la NASA, en una casa aislada de alta seguridad. Pese a vivir en una aparente normalidad, Walker empieza a percibir sucesos inquietantes en los alrededores de la propiedad. Es entonces cuando comienza a temer que no haya vuelto sola a la Tierra.
DIVERSIÓN: | |
TERROR: | |
ORIGINALIDAD: | |
GORE: |
- 1.5/5
Llegaba por sorpresa a la gran pantalla The Astronaut, película a caballo entre terror psicológico y ciencia ficción minimalista que nos pillaba a todos, o a casi todos, desprevenidos. En su reparto destacan la protagonista Kate Mara y el siempre cumplidor Laurence Fishburne como secundario de lujo, que nos ofrecen una historia, a priori manida, pero que se puede tornar interesante dependiendo de su enfoque.
Y es gracias a ese enfoque inicial, que el filme comienza a golpe de tensión, cocinando a fuego lento una situación, puede que típica como venía vaticinando, con un personaje recluido en mitad de un bosque en una gran mansión, pero efectiva en sus primeros compases. Todo un espejismo. Rápido comienza a tomar decisiones precipitadas y pasado el ecuador los tópicos que al principio no molestaban, se convierten en algo previsible y aburrido.
Aun así, consigue mantener cierto interés gracias a su breve duración al menos hasta que en su final, se nos desvele todo el entuerto. El desenlace es algo para lo que hay que buscar las palabras precisas con precaución. Si bien las primeras apariciones de la criatura ya son algo sospechosas, técnicamente hablando, el final directamente es un delirio considerable de la guionista. Una fumada todopoderosa con tributo incluido a E.T. que te deja casi sin habla.
Un final que termina de reventar todo el tono que, repetitivo o no, había mantenido la película y te hace preguntarte varias cuestiones. Pero la más intensa de todas es que el concepto principal de La Astronauta hubiese funcionado mucho mejor como cortometraje, y, sobre todo, pese a que sus realizadores tal vez pensarán lo contrario, el efecto del giro final hubiese surtido más efecto con una atmósfera menos opresiva durante los primeros tercios de metraje.
En resumidas cuentas, pierde el interés de forma tan repentina que termina resultando decepcionante un conjunto que no empezó del todo mal. Sigo diciendo que el final me parece uno de los más locos que he visto últimamente. Para bien o para mal.
Lo mejor: La atmósfera de su primera media hora.
Lo peor: Su final marciano, en el mal sentido.
Vuestros comentarios
Escribe tu comentario:
¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.
Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.