Somos seres humanos y nos fascina la muerte. Desde su sentido más carnal, como el hecho en sí, hasta la interpretación de la misma como una transición. En nuestra irremediable condición de animales conscientes, nos cuesta admitir que la muerte represente el final de nuestra personalidad bajo la podrida techumbre de nuestro cadáver. Por ello, buscamos un remedo de trascendencia, más allá de nuestra carcasa en descomposición. Más si cabe cuando aun estamos vivos y un ser querido nos deja para siempre, sin poder oír su voz, a falta de su calor, sin poder tocarlo, besarlo u oler el aroma de su piel…


Algo similar siente Cody, empujado por su hermano menor James, después de la muerte de sus padres; comienza a profundizar en las oscuras ciencias de lo sobrenatural. Cody inventa una máquina, con la intención de usarla como conducto al otro lado. En su búsqueda para construir el dispositivo, traba amistad con un afable ingeniero electrotécnico llamado Tom, el cual también tiene sus cuentas pendientes con la muerte. Pronto, Cody alcanza un éxito inesperado, que no sólo amenaza su seguridad, si no también, el bienestar de James y Tom.
Phasma Ex Machina, que en latín significa “el fantasma en la máquina” y hace referencia a la famosa frase “Deux ex machina”, es una película independiente, dirigida y escrita por Matt Osterman, que busca impactar con el clásico drama de un hombre que busca contacto con el más allá por amor; encontrando algo que para nada esperaba. La introducción del elemento tecnológico me parece interesante, y tanto en su web como en el trailer podéis observar una fuerte nivel cultural sobre investigaciones parapsicológicas reales, muy del gusto de Iker Jimenez. Una cinta humilde pero que seguro captará la atención de los aficionados del mundo sobrenatural, entre los que me cuento; a pesar de ser un escéptico irredento. A la falta de conocer fechas de estreno solo queda esperar que su distribución no muera y tengamos que buscarla a través de un médium…
Vuestros comentarios
Escribe tu comentario:
¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.
Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.