Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Detention

Detention

Slasher, comedia y viajes en el tiempo... extraño pero atractivo

¿Recordais El Club de los Cinco? Una de las tantas comedias adolescentes imperecederas que John Hughes filmó a lo largo de la década de los 80… En El Club de los Cinco un grupito de estudiantes conflictivos descubrían sus verdaderas personalidades mientras permanecían encerrados en un aula de castigo (o detención) de su instituto.

Pues bien, los protagonistas de Detention, también confinados en un aula de castigo, parece que no lo tendrán tan fácil. Dirigida por Joseph Kahn, prestigioso director de videos musicales y cuyo primer largometraje fue Torque, rodando al límite (2004), Detention se nos presenta - según palabras del propio director – como una improbable mezcla de Regreso al Futuro, Scream, y las comedias adolescentes del mencionado John Hughes. Todo ello aderezado con una alucinógena trama de viajes en el tiempo… ¡casi nada!.

Detention cuenta la historia de un grupito de estudiantes del instituto Grizzly Lake que son confinados en el aula de castigo durante la noche del baile de graduación. Sin embargo el castigo será el menor de los problemas. Cinderella, una asesina en serie icono del género slasher, cobra vida y empieza a segar la vida de sus mejores amigos. El grupito en cuestión deberá unir fuerzas para hacer frente a Cinderella mientras procuran no perder el rumbo entre tanto viajecito en el tiempo…

Extraña, pero muy apeticible. Detention ha disfrutado de un preestreno hoy mismo, 13 de marzo, en el SXSW Film Festival que se está celebrando en Austin, Texas. Veremos si tenemos la oportunidad de disfrutarla en España.


Vuestros comentarios

1. 14 mar 2011, 11:16 | JOANCCC

A REGRESO AL FUTURO, NO SE, PERO A SCREAM, SI QUE ME LA RECUERDA , Y BASTANTE , TIENE BUENA PINTA , PERO, LA PRIMERA PELI DE ESTE DIRECTOR, LA VERDAD, ES QUE NO ERA MUY BUENA ,MAS BIEN LO CONTRARIO!, LA IDEA ES MUY ATRACTIVA , SI NO SE CORTAN UN PELO, Y LE HECHAN MALA LECHE! COMO LA DELICIOSA, TUCKER AND DALE VS EVIL!, QUE POR CIERTO ,OS RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE ( ES LA MONDA )PUEDE SER UNA MUY GRATA DIVERSION, PERO MUCHO ME TEMO,QUE EL TEMA COMERCIAL ( TAQUILLA ), VA HA INFLUIR MUCHO, Y DE MALA LECHE, LA JUSTITA, OJALA ME EQUIVOQUE. UN ABRAZOTE!

2. 14 mar 2011, 11:51 | Laibon

No se han estrenado malas películas en el SXSW Film Festival… a mi me encantan este tipo de chorradas (en otra onda pero me recuerda a Prom Night I y II, incluso a Midnight Hour)… que tendran los institutos norteamericanos!!!???

Un saludo

3. 14 mar 2011, 15:41 | Andrómeda

SCREAM para esta nueva generación, jajajaaja, aunque para reírse un rato va….

4. 14 mar 2011, 15:53 | Mr Zombie

Como dijo una vez Forrest gump, esta va a ser una tonta tonteria… o tal vez no fue el quien dijo eso…en todo caso americanada futurus habemus.
Un saludo.

5. 15 mar 2011, 10:16 | Giles

Pues me ha llamado mucho la atención. Puede ser bastante entretenida.

Gracias por la información,

6. 17 mar 2011, 20:40 | Evildead3

Parece una de esas pelis chorrillas que apetecen ver… me la apunto!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.