Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Flat 3A

Flat 3A

Alquileres de renta antigua

Fikah y su novio Anas sufren los envites de una presencia que habita en su nuevo hogar: el apartamento 3A. Paralelamente, Wahyu busca a un pariente desaparecido; su búsqueda termina llevándole a los secretos que rodean a un apartamento maldito: el 3A. Demonios, espíritus, posesiones, gusanos y abortos se dan cita en el reducido espacio de un destartalado apartamento suburbano. ¿Te unes a la fiesta?

Protagonizada por la bella estrella local, Intan Ladyana, y dirigida por un tal Azhari Mohd Zain; este catorce de Julio se estrena en todos los cines de Malasia una nueva cinta de horror que bebe descaradamente de los mismo tópicos que estableció la ya mítica The Ring pero con un toque más “sureño”. No conozco mucho del cine malasio pero comparte con el de sus vecinos tailandeses una sensación de urgencia y una atmósfera de suciedad malsanas como pocas. Por supuesto también demuestran todo un poderío técnico merced a una cuidad fotografía y montaje que, a pasos agigantados, están dejando el cine occidental en pañales.

Puede que no sea la película del año en cuanto a originalidad, creo que su estilo se pliega demasiado a la comercialidad requerida para su estreno en cine y distribución internacional; pero unas imágenes directas (así como bastante macabras), una banda sonora estridente y un despliegue técnico perfeccionista, prometen emociones fuertes, sustos y, cómo no, fantasmas de niñas de pelo largo y oscuro… ¡pero si es de pata negra, nunca me canso del jamón!


Vuestros comentarios

1. 21 jun 2011, 16:51 | Mr Zombie

Dentro de las pocas pelis provimientes de Malasia que he llegado a ver, mi particular expresion es que es un cine de horror que aun esta en sus comienzos , intentando despertar el interes , y aunque sus peliculas aun son bastante limitadas en todos los sentidos tal vez mas adelante y con mejores presupuestos sea un pais a tener en cuenta. De momento la calidad del cine de horror Thai es muy superior al malayo, estan ya con varios años de experiencia y tienen algunas muy buenas pelis en su haber. Tambien, dicho sea de paso , tendria algo de atencion al cine de terror provieniente de paises como Indonesia, Pakistan o Singapur, estos van a dar la campanada pronto fijo con alguna pelicula.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.