Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Entrevista al director de Jodidos Kabrones

Entrevista al director de Jodidos Kabrones

Manolito Motosierra se sincera

Irreverente director de cine especialista en horror y gore. Director de Navidades Sangrientas, “La Weekend Horror Party”. Con “The Corpse Grinders 3” emprende su proyecto más ambicioso este 2012.

Filmografía:

1995- 2000: “Holocausto Casposo” (recopliación de cortometraje)
2007: “Awakening Zombies” (corto)
2010: “Syndrome 501” (mediometraje)
2012: “Jodidos Kabrones” (largometraje)
2012: “Grannies” (corto)
2012: “The Corpse Grinders 3” (largo)

Entrevista

¿Quién es la persona detrás de Manolito Motosierra y como se embarcó en el brioso navío del cine “underground”?

La verdad es que, Manolito Motosierra es una persona bastante tranquila, en la vida real. Todo lo que muestro en mis películas, no tiene nada que ver con mi personalidad real, se podría decir que, de alguna manera, me desahogo, de todo lo cotidiano, haciendo este tipo de películas, jajaja.

Conocí el cine independiente y underground a finales de los 80, cuando un amigo (con el que hacía cortos, por aquel entonces), me invitó a ver en su casa “Mal gusto”, De Peter Jackson, y posteriormente, bestialidades alemanas de pura hemoglobina. Hasta la fecha, tan solo me nutria de películas de monstruos, vampiros y algunas rarezas de vídeo club.

¿Cual es su película favorita de género? ¿Y la más odiada? ¿Y la que reharía de nuevo?

Jejeje ¿favorita de género? sin duda alguna, “Braindead”, de Peter Jackson, gracias a esa película, hago el cine que hago.

Por otra parte, todo el cine de género me gusta, por muy malo que sea. Si tuviera que renegar alguna me iría al terror psicológico japonés, ¡no soporto esa lentitud a la hora de contar historias!

Yo soy partidario de que ninguna película, sobretodo de los 80 (mi época favorita), se tendría que rehacer. Pero si me dieran la oportunidad, de hacer un remake, tal vez me atrevería con “Critters”.

Cine de autor: Tarantino, Manolito, una habitación cerrada, dos revólveres, una cámara… ¿qué pasaría?

Probablemente comenzaría a hablar Tarantino durante una hora, hablándome sobre los westerns más raros y explicándome las mil maneras de matar con el revolver. Al final yo me pegaría un tiro para no oírlo más.

¿”Jodidos Kabrones” ha terminado por ser lo que esperaba? ¿Se reconoce en su obra?

Sí, la idea de Jodidos está plasmada en la película, y no es más que ser una película GAMBERRA. Mi idea era hacer una delirante película, ambientada en el camino de Santiago, con personajes locos y situaciones cómicas y salvajes. Yo creo que si se ha conseguido, a pesar de auto censurarnos.

¿Qué va a encontrar el público en “Jodidos Kabrones”? ¿Se la recomendaría a sus padres?

Mis padres la han visto y les gustó, jajaja.

En Jodidos, el público va a encontrar mi estilo de rodar, un estilo que comenzó con mi corto “Awakening Zombies” (2007) y que se ha confirmado con esta película. Situaciones graciosas, personajes locos, mucha acción, secuencias cortas, buena banda sonora, sangre y más sangre… y a medida que avanza la película, se vuelve aún más loca y gamberra.

¿Qué pretendía con “Jodidos Kabrones”? ¿Divertirse, molestar, ganarse la vida? ¿Cree que será aceptado después de esto en una cofradía de peregrinos?

Simplemente divertir. Es una película para fans de cine gore, la hice como aficionado al splatter y para aficionados a la sangre. Mi intención no va más allá de hacer cine gamberro, y hacer lo que me da la gana sin tabús.

Todo esto es un hobby para mi y mi equipo, si podemos ganarnos la vida haciendo películas, pues genial, pero lo hacemos porque nos gusta.

Un periódico local, publicó la noticia del rodaje de la película, poniendo como titular “Una matanza de peregrinos en el camino de Santiago”… no veas como me pusieron en los foros, jajaja.

Sangre, tripas, canibalismo, lenguaje obsceno, partos a ostias: ¿cómo surgió el guión y cómo colaboraron los actores a la hora de rodar tantas truculencias?

Buena pregunta, jajaja.

Cuando escribo un guión, no me corto. Pienso en las muertes que van a haber y en lo más graciosas y fuertes que sean. Normalmente tardo 2 o 3 días en tener un guión completo, porque cuando escribo me va saliendo todo seguido. Si voy a realizar una comedia gore, suelo trabajar las situaciones, los diálogos y luego lo que les ocurre a los personajes e intento hacerlo lo más gracioso y bestia posible.

Con los actores no tuve ningún problema, sabían lo que iba a suceder, y nadie se negó a realizarlo porque de ante mano, saben que se trata de una comedia salvaje y gamberra. Si la hubiera enfocado como ultra-gore más serio, tal vez se hubieran negado, pero sabiendo que es una farsa, una parodia, el guión entra mejor.

Si ha habido comentarios durante el rodaje, cuando les pedía algo en concreto, y me decían “¡tú estás mal de la cabeza!” jajaja… pero… lo hacían.

¿Qué se siente al rodar en España con cuatro duros y mucho morro? ¿Algo qué decirle a Mariano y su tropa?

Sobre todo es Libertad.

Libertad de hacer lo que te dé la gana.

No hace falta tanto dinero para hacer una película, tan solo rodearte de un equipo que apuesta por ti, y tener ganas de hacer cosas. Nunca hemos pedido subvenciones ni las pediremos, no queremos tener que rendir cuentas a nadie.

Blogs malintencionados, la piratería, críticas mal informadas, sobre información, ¿sufre pesadillas dónde ceros y unos le acosan?

Personalmente, me da igual todo eso. No me gusta ser mediático, eso se lo dejo a otros. No me quita el sueño las malas críticas o que se metan con mi cine. Como he dicho, hago lo que quiero.

Puede fastidiar más o menos, la mala información y manipulación de contextos, y que no se diga la verdad o sea transformada. Pero… paso.

¿Manolito Motosierra tiene un futuro perfecto, imperfecto o pluscuamperfecto en esto del cine de género? ¿Quizás algo relacionado con la comida para gatos o más “kabronadas”?

Con Jodidos Kabrones, nos hemos dado cuenta de que podemos hacer cine. Eso quiere decir que seguiremos haciendo nuestras gamberradas y dando por culo. De cada rodaje se aprende e iremos mejorándolas.

Actualmente, estoy en mitad del rodaje de “The corpse grinders 3”, que por cierto está siendo muy dura, pero continúa con nuestra línea “gamberra”, y tenemos más proyectos para los próximos años … quizás otra “Kabronada”.

Links Manolito Motosierra

http://yosoyfandereanimator.blogspot.com

http://manolitomotosierra.blogspot.com

http://zombiewalkalicante.blogspot.com

http://jklapelicula.blogspot.com

http://navidadessangrientas.blogspot.com


Vuestros comentarios

1. 28 ago 2012, 10:29 | Bafometh29

Jai Pipol:
Saludos Manolito Motosierra, Bob Rock y Universo Almas Oscuras. Ante todo felicitar por el trabajo aunque no me guste. Si esta peli fuese realizada en los EEUU con dos duros (siempre pienso que los dos duros americanos son mucho más que los dos duros españoles, que casi con sus dos duros se podría realizar una de Alex de la Iglesia “el que quiera entender deducirá que también me parecen bodriosas”) seguramente la pondría a parir por lo mala que es, pero como siempre digo, si todas las películas fuesen maravillosas nos aburriríamos de tanto ensalzarlos. Está muy pero que requetemuy bien este tipo de cine para que haya diversidad de comentarios y así pasarnos un rato agradable contestándonos unos a otros. Pese a todo felicitaros porque poniéndome en vuestra piel me doy cuenta de que sería incapaz de hacer algo de este tipo y de ningún otro. Suerte para futuras.
Un saludo.
Bafometh729

2. 30 ago 2012, 12:32 | Bob Rock

Bafometh29.- Gracias por tu sinceradad y apoyo. Aunque no te lo creas, por comentarios así merece la pena seguir. En cuanto a la película. Sería la respuesta gamberra española a otras gamberradas que se ruedan en USA, con las que algunos alucinan pepinillos y ya ves… aquí también tenemos. En cuanto al coste de hacer una película: surrealista y como no se pongan todos los productores las pilas, va a dejar de existir el cine independiente (de calidad) en 5 años.

Un saludo!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.