Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Remnants

Remnants

Festín de despojos nucleares

La Tercera Guerra Mundial por fin estalló convirtiendo Estados Unidos en un erial donde solo unos pocos sobreviven. Precisamente en el sótano de una casa rural de Texas nueve extraños se arraciman esperando un final feliz que nunca llegará. El hambre, la desconfianza, las enfermedades y la radiación van haciendo mella en un grupo que pronto deberá enfrentarse a las hordas de refugiados que intentan alcanzar un poco de protección en la casa. El futuro de la raza humana es solo un fino hilo que tarde o temprano llegará a romperse.

Hace unos días desde el Film4 FrightFest norteamericano llegó el primer tráiler de esta cinta de horror realista y postapocalíptico que vuelve a poner sobre el tapete la paranoica guerra fría, y sus terribles resultados, que sobrevoló amenazadoramente durante gran parte de los años ochenta. Es evidente que las películas narrando los compases de los restos de la humanidad tras el “gran desastre” vuelven a estar más de moda que nunca. Los convulsos tiempos económicos que vivimos son el caldo de cultivo perfecto para estas elucubraciones sobre nuestro trágico final. Quizás Remnants no sea tan festiva como los Mad Max de antaño o las explotaciones italianas de distintos mundos postapocalípticos, no, probablemente ande más cerca del realismo de una gran cinta como The Road. Pero como aficionado a un sub género tan interesante, se agradecen estas incursiones en eriales, grupos de personas desesperadas, mutantes radioactivos u otras lindezas. Sobre todo cuando dicha aproximación se realiza desde una perspectiva trágica y realista. Lo cual me lleva a recomendaros la que probablemente sea la historia más triste y lacrimógena sobre una hecatombe nuclear: Cuando el viento sopla (1986).

Sin embargo, Remnants no solo busca el dramatismo, su tráiler e imágenes dejan patente la intención de su director, Peter Engert, y guionista, Christian McDonald, por plasmar la tensión más física en su proyecto. Así vemos que los supervivientes “atomizados” van a representar un peligro cierto para los supervivientes del sótano. Supervivientes que cuentan, por otro lado, con la presencia de un Edward Furlong que, aunque partícipe en la actualidad de producciones de bajo presupuesto, luce más activo que nunca.

A falta de conocer fecha de estreno y otros detalles, os dejamos con un interesante tráiler. Disfrutadlo antes de que el “Gran Hongo” cubra todo el horizonte.


Vuestros comentarios

1. 07 sep 2012, 18:50 | Mr Zombie

Pelicula muy interesante, en la linea de productos bien filmados y resueltos como The Divide o Hell.

2. 03 abr 2013, 15:46 | replik2001

Lastima que no hay forma de encontrarla, saludos!

3. 03 abr 2013, 16:09 | Bob Rock

replik2001.- Pues estamos igual que con Chemical Peel o The Millenium Bug o nightscape (mi top 1 paa que se hagan realidad como película). Ya que te veo con cierto gusto similar al mio te recomiendo Dead Shadows, por fin editada (en mercado internacional claro)

salu2

4. 03 abr 2013, 16:43 | replik2001

Buenas, nightscape no la conocia, ahora echare un vistazo, y dead shadows la conozco si, no he tenido el placer de catarla pero es un must see, espero que sea almenos igual de buena que slither o mejor ejje. Saludos.

5. 03 abr 2013, 22:13 | Bob Rock

Replik2001.- http://www.almasoscuras.com/nightscape

Aunque creo que el proyecto está paralizado. Chemical Peel debería haberse editado en octubre del año pasado, pero según entiendo de su facebook y de artículos recientes que he leído: está terminada y a falta de encontrar una salida. Supongo que acabará saliendo en VOD ya que las ventas de DVD están cayendo también en USA… ya veremos, crucemos los dedos!!

6. 05 abr 2013, 20:43 | replik2001

Vistazo echado a nightscape, la atmosfera onirica se ve interesante, lastima que como tu bien dices habra que esperar si es que sale. De momento un servidor lo que si hara sera pegarse el placer de ver el remake de Evil Dead en pantalla grande este finde, espero que la reseñeis pronto jeje, salu2!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.