Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Vamps

Vamps

Las vampiras rosas acechan USA

Las comedias de vampiros, al igual que las de zombis y hombres lobos, forman parte del universo del cine de terror. Tienen su espacio y su razón de ser: terror y comicidad pueden, si la ocasión lo requiere, combinar muy bien. Títulos del pasado como Noche de Miedo de Tom Holland o El Baile de los Vampiros de Roman Polanski, han hecho disfrutar de lo lindo a un público entregado, y no han desmerecido ni menospreciado, para nada, el género de terror.

Películas como la de Holland supieron combinar con acierto comedia y terror con una generosa ración de sangre y efectos especiales. Y lo mismo valdría para la popular Un Hombre Lobo Americano en Londres, de John Landis, que supo hacer de la mezcla de géneros un vehículo perfecto para satirizar el universo de los licántropos.

Otras, como Zombies Party (Shaun of the Dead, 2004) o la reciente Lobos de Arga, apostaron por enfatizar el humor más chirriante por encima de su contenido más terrorífico. Y en los últimos días hemos tenido noticias de My Sucky Teen Romance, una comedia indie de vampiros en plan teenager.

Ahora, Amy Heckerling, directora de comedias con algunas muy buenas películas en su filmografía (Movida en el Roxbury), nos trae una comedia de vampiros al estilo actual. Moderna y desenfadada; “vampiritas” pijas que se pintan las uñas antes de escoger a una víctima a la cual dar el bocado de turno. Un toque a lo La boda de mi mejor amiga (Bridesmaid, 2011) en versión “vampi-chupona” que personalmente me atrae bastante.

En el cast tenemos a Alicia Silverstone, una actriz correcta que personalmente siempre me ha caído bien; y junto a ella la mega-simpática Krysten Ritter, una actriz de comedia con una belleza y un feeling ante la cámara tremendos. Secundarios de lujo como Justin Kirk (Weeds), Malcolm McDowell y Sigourney Weaver completan el genial elenco de Vamps.

La historia gira en torno a Goody (Alicia Silverstone) y Stacy (Krysten Ritter), dos guapas vampiras que cada fin de semana (si no es que todas las noches) salen a las calles de Nueva York para conocer chicos apuestos y morder el cuello de los pobres diablos. Pero en uno de tantos encuentros, Stacy logra enamorarse de alguien que parece descender de un legendario cazador de vampiros.

El tráiler me ha convencido. Aquí no hay gore, no hay terror ni hay sustos, pero Vamps pinta a comedia sobre el lado más “fashion” de los vampiros y promete algunos gags más que entretenidos. De vez en cuando apetece ver una película de este estilo. Yo la espero con ganas.


Vuestros comentarios

1. 10 oct 2012, 20:28 | Skalope

Sólo por Alicia y Krysten merece la pena visionarla.. a esta última se le hecha de menos en Breaking Bad. Vaya dos angelitos.

2. 10 oct 2012, 21:24 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Pues con esta película no comulgo. No solo porque obviamente está a años luz de una producción de terror cualquiera, también porque estas dos mozas a mi me traen malos recuerdos. Pero vamos, a falta de buenas películas de vampiros u hombres lobo (próxima caspareseña de Werewolf la caspa entre nosotros) al menos prefiero que surgan cintas de buena manufactura… aunque desde luego me quedo ya de antes con Paranorman u Hotel Transylvania!! ¡Despierta al niño que hay en tí!

Un abrazo!

3. 10 oct 2012, 21:42 | Joan Lafulla

La Silverstone es una “admirada” de mi juventud. Buen título para descongestionarse un poquito de tanto terror… que a veces falta hace :-)

4. 11 oct 2012, 01:08 | MASP

Como “Transilvania 6-5000” o “Terrorífica Luna De Miel” no hay nada! xD

5. 11 oct 2012, 16:26 | Victor P.

En la primera foto, la chica de verde tiene la mano izquierda cubriendo tiernamente lo que ya saben. Ese decoro me aleja de esta peli.

6. 11 oct 2012, 18:06 | Mr Zombie

Es para todos los publicos. No se enseña nada mas que los afilados colmillos.

A mi me apetece verla, lo cual no significa que sera buena, ni tampoco que sera mala. Pero probarla, se probara.

Krysten Ritter es mas dulce tapadita…

7. 11 oct 2012, 18:20 | Draghann

Madre mía, madre mía… no salgo de mi asombro. Seguimos con la puñetera moda que se ha asentado en los últimos tiempos de hacer “supermegafashion pseudo-terror movies” o (dicho de otra manera igual de rebuscada y pendante) terror “la vie en rose”.

Por supuesto, me parece perfecto que hay quien quiera verla (faltaría más) pero yo prometo no acercarme a ella aunque me amenacen con la sodomía. Por diox, cuánto daño está haciendo “Crepúsculo”.

Decía no hace mucho en el post de “The Strain” que ésto, por suerte, es “Almas Oscuras” y no “Almas Lacoste”. Esperemos que esta moda no dure mucho no sea que un día de estos nos veamos “discutiendo” sobre peinados, moda y perros-patada… joder, me ha dado un escalofrío…

Un saludo!

8. 23 oct 2012, 18:15 | Hackenbush

MASP – Aunque lo digas con sarcasmo, estoy contigo.

Las comedias de terror me encantan , pero el tono que destila este trailer tira de espaldas, como para nunca más levantarse. No os dejéis engañar, que aunque salga la novieta de Jesse Pinkman, de Breaking bad, esto parece la peli de Monter High, gente!

Mirad “La comedia de los terrores” con Vincent Price, Peter Lorre y Boris Karloff y partiros el ojete, maldita sea

9. 23 oct 2012, 22:35 | MASP

Hackenbush-Pues de veras que no lo decía con sarcasmo. Son de mis favoritas horror-comedy junto a “El Jovencito Frankenstein” (repite Gene Wilder), “Zombies Party” y “La Pequeña Tienda De Los Horrores”.

Ahora acaba de salir “Cockneys Vs. Zombies” que tiene pinta de ser una cachondada tremenda.

Un Saludo!

10. 24 oct 2012, 00:21 | Hackenbush

MASP- Me lo había parecido por el smiley. Mistake mío
La de Cockneys está pendiente, pero también le sigo la pista.

Por cierto, en la línea de comedias de terror es recomendable echar un vistazo a “Tucker and Dale VS Evil” parodia de una slasher de paletos.
La vi el otro día, sin mucho interés, y me reí con sus buenos momentos.
Queda lejos de joyas como las que indicas (“El Jovencito Frankenstein” es demasiado buena), pero deja ese buen sabor de boca que generan las peliculas que son, simplemente, divertidas.

11. 27 may 2013, 08:21 | nestor

Hola,quiero saber el nombre de la pelicula en la cual la chica se muda a una casa en la que detras de la estufa vive un vampiro del cual ella se enamora.Gracias.

12. 29 may 2013, 12:38 | Mr Zombie

Nestor, tal vez me equivoque, pero podria ser la comedia Vampire’s Kiss de 1989 de Robert Bierman, con un muy joven Nicolas Cage y la estupenda Maria Conchita alonso. No la recuerdo muy bien ahora , pero me suenan esos breves datos que das.

Por cierto, una estupenda comedia aquella. Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.