Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Manborg

Manborg

Cutreciborgs Vs. Draculon

Tras un enfrentamiento personal con el Conde, un soldado pierde el conocimiento y despierta en un futuro oscuro para darse cuenta de que la mayor parte de su cuerpo ha sido reemplazado por mejoras cibernéticas. Un misterioso científico ha convertido sus restos ensangrentados en Manborg, un cyborg destructivo que deviene la gran esperanza de la rebelión.

En un futuro no tan lejano, vampiros y zombis son liderados por el temible Conde Draculón y sus secueaces, surgidos de las mismísimas entrañas del infierno para apoderarse del planeta. Un grupo de rebeldes intentan hacer frente a la amenaza, pero su rebelión es aplastada con eficacia por las hordas de Draculon, dejando una tierra devastada en la que los Hellions planean construir su nuevo mundo.

Los chicos de Astron-6, quienes el pasado año nos deleitaron con su divertidísima Father’s Day, vuelven a la carga con su particular homenaje/monumento/parodia a la cutre scifi de la añorada década de los 80. Quizás tendríamos que matizar los referentes; mientras en su página web oficial la gente de Astron-6 define Manborg como un “regreso a las películas de scifi y acción de los 80 tales como Robocop, Terminator y Tron”, lo cierto es que a un servidor, una vez visto (y disfrutado) el descacharrante tráiler de la película, le han venido a la mente joyitas ochenteras del calibre de R.O.T.O.R, Robot Jox, Krull o Galaxina.

Si algo tienen a su favor Astron-6 (y personalmente considera que este colectivo de creadores canadienses nos seguirán sorprendiendo muy gratamente en los próximos años) es que son plenamente conscientes de las películas que perpetran. Son una cinéfagos empedernidos, y si Manborg derrocha cutrez y desfachatez a partes iguales en cada uno de los fotogramas de su tráiler, tened por seguro que es con la absoluta conciencia y beneplácito sus creadores. Cine cochambroso por la cara. Hacer de la cutrez un arte… Algo de todo esto ya se intuía en la muy recomendable Father’s Day, de manera que por mi parte el voto de confianza a los chicos de Astron-6 y su imposible Manborg, está asegurado.

No os perdáis el “ridículo” tráiler (la definición de ridículo aparece en el propio tráiler) de Manborg, repleto de insensatos efectos CGI, penosos maquillajes, maquetas y stop-motion. Si no me equivoco la película pudo verse en la última edición del Horrorvision Festival de Cine Trash y Horror de Barcelona, de manera que quizás algún alma caritativa - y oscura – pueda contarnos qué le pareció Manborg.


Vuestros comentarios

1. 08 ene 2013, 07:04 | MASP

Ostras tú! “Krull” es una cult movie del copón! Qué recuerdos con pelis como “El Círculo De Hierro” o toda la exploitation italiana tipo Mad Max con films delirantes que pude visionar en pantalla grande en los cines “canis” de mi barrio.
Saludos!

2. 08 ene 2013, 16:03 | Bafometh29

Jai pipol:

Puaf, me ha dado tan “pa trás” el trailer que no lo he podido ni terminar de visionar. Creo que esta me la perderé.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

3. 09 ene 2013, 09:01 | Joan Lafulla

Jajajajaja… se entiende perfectamente que no lo hayas podido terminar de ver :-)

4. 09 ene 2013, 14:31 | jesus pamplona

pues a mi me encanta!!!! Tiene una pinta totalmente delirante!!!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.