Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Metalxploitation

Metalxploitation

Llega el Spooky Cinema XVII

Los incansables chicos (y chicas) de La Ceremonia Sangrienta, junto a Cine The Warrior, ya tienen lista la decimoséptima edición de su ya clásico Spooky Cinema, y en esta ocasión la cosa promete un festín de decibelios y sangre capaz de reventar nuestros tímpanos y dejar nuestros estómagos para el arrastre. El próximo Domingo 16 de Junio, a las 18h, y en el ya habitual Espai Jove de la Fontana (c/ Gran de Gràcia, 190. Barcelona), tendrá lugar una Doble Sesión Metalxploitation con stands, palomitas, gente gritando, refrescos y birras a precios económicas, kilos de caspa, golosinas de regalo, trailers y un par de películas megacutres que, a buen seguro, harán las delicias del respetable: Detroit Metal City y el clásico de la caspa Hard Rock Zombies.

Detroit Metal City es la adaptación cinematográfica del manga homónimo de Kiminori Wakasugi. Dirigida por Toshio Lee en 2008, Detroit Metal City cuenta la historia de Soichi Negishi, un tímido muchacho de la zona rural que se traslada a la Universidad de Tokyo con el objetivo de perseguir su sueño de ser músico. Durante el día Soichi parece decantarse por la música melódica, el cine francés, las cafeterías de diseño y la moda. Pero lo que nadie sospecha es que Soichi se transforma, por las noches, en Johannes Krauser II, líder y vocalista del polémico grupo de hard rock Detroit Metal City.

Por su parte Hard Rock Zombies es todo un clásico de culto del cine más casposo. La historia que hay detrás de la película, dirigida por Kirshna Shah en 1985, es cuanto menos curiosa. Shan preparaba una película juvenil, titulada American Drive-In, ambientada en un autocine (una suerte de American Graffiti) en el que se exhibía una película de serie Z titulada Hard Rock Zombies. Tras el descalabro en taquilla de American Drive-In, los avispados ejecutivos de la Cannon decidieron convertir Hard Rock Zombies en una película. El resto es historia… del cine cutre. Un grupo de heavy metal llega a un pueblo de los más conservador dispuesto a ensuciar las mentes de la juventud con su diabólico rock’n‘roll. A pesar de la negativa de los habitantes, los rockeros se acomodan en la siniestra mansión de una pérfida familia que termina asesinándolos, sin saber que, gracias a una melodía extraída de viejas partituras, regresarán de sus tumbas para vengarse.

Recordad: Doble sesión Metalxploitation el próximo domingo 16 de Junio a las 18h en el Espai Jove la Fontana de Barcelona. Y como siempre, la entrada es gratuita.


Vuestros comentarios

1. 14 jun 2013, 05:47 | ChemiHorrorShow

Pues no he visto la adaptacion al cine de Detroit Metal City, hace tiempo que vi la serie de animacion y es una autentica gozada gamberra con la que me parti de risa jeje

2. 14 jun 2013, 09:03 | Joan Lafulla

Yo no conozco la serie de animación y tampoco he tenido la oportunidad de ver la película. Sin embargo, cuando me documenté para realizar el post, leí en algún lugar que una productora yankee estaba interesada en adquirir los derechos de la película para hacer un remake. No sé en que estado estará el asunto…

3. 14 jun 2013, 17:34 | Vibm

En cuanto vi el anime, me encanto. La película es genial, el soundtrack es bastante bueno, ademas de que actúa Kenichi Matsuyama y Gene Simmons tiene una pequeña aparición. Aunque personalmente prefiero el manga, tanto el anime como la película valen la pena y son bastante fáciles de conseguir.

4. 15 jun 2013, 01:13 | ChemiHorrorShow

Concuerdo con Vibm, es una serie genial, encima te la puedes ver de una sentada perfectamente y pasaras una de las tardes mas descojonantes de tu vida, con una bso metalera guapisima.

En cuanto a lo de el remake americano… paso palabra! xD

Me apunto la pelicula para verla un dia de estos jeje

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.