Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Cryptshow Festival

Cryptshow Festival

Apología del género de terror y fantástico

El próximo miércoles 3 de Julio arranca una nueva edición (ya van siete) del Cryptshow Festival de Badalona, que se prolongará hasta el domingo 7 de Julio ofreciéndonos, como plato fuerte del certámen, más de 12 horas de terror en formato cortometraje (he contado, por encima, más de 60 cortometrajes a concurso), largometrajes tan interesantes como la recientemente comentada en Almas Oscuras The Last Will and Testament of Rosalind Leight, Reipu Zonbi: Lust of the Dead, el clásico de 1969 El Valle de Gwangi (Cowboys Vs. Dinosaurios) o Thanatomorphose, película del director canadiense Èric Falardeau, vencedora en el pasado Festival de Terrormolins y que, como sabéis todos los que sigais de cerca la actualidad de nuestro blog, saldrá a la venta en DVD este mismo mes de Julio en la que será la primera edición conjunta entre Tyrannosaurus Entertainment y Almas Oscuras. Os recuerdo que Thanatomorphose podrá verse en el Cryptshow Festival el próximo viernes 5 de Julio a las 17h., y que inmediatamente después tendrá lugar la presentación del DVD con la presencia del director de la película y de una representación de Tyrannosaurus y Almas Oscuras (un servidor estará presente para ofreceros mis impresiones sobre esta primera experiencia en la edición de DVD).

Además, durante los cuatro días que dura el Festival, tendremos las habituales charlas, coloquios (el miércoles 3 de Julio se llevará a cabo una interesantísima mesa redonda sobre “Mercados alternativos y distribución online”), libros (vermut literario en la librería Saltamartí el sábado 6 de Julio a las 12h.) y una exposición colectiva que este año está dedicada a los monstruos del folclore tradicional. Y por supuesto prestadle mucha atención al último día del Festival, en el que además de conocerse los ganadores del concurso de cortometrajes y entregarse los correspondientes premios, se exhibirá la película Dr. Jekyll y el Hombre Lobo, dirigida en 1972 por León Klimovsky con guión de Paul Naschy, contando con la presencia de uno de sus actores principales: el incombustible Jack Taylor.

El Cryptshow Festival os espera con una promesa de horas de diversión para todos los aficionados al género. Recordad: del 3 al 7 de Julio en el Teatre El Círcol, c/ Sant Anastasi, 2 de Badalona.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.