Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Ibáñez Serrador premio "Butaca de Honor"

Ibáñez Serrador premio "Butaca de Honor"

Justo homenaje al gran maestro

ATENCIÓN: todos los que estuvierais interesados en asistir al evento de entrega de la Butaca de Honor a Chicho Ibáñez Serrador, leed los comentarios del post porque hay novedades. Un saludo.

“Uno de los cineastas imprescindibles, por no decir uno de los pocos destacables, fue Narciso (también conocido como Chicho) Ibáñez Serrador. Este señor, que posteriormente se decantó por televisión rancia variada, estuvo detrás de la mítica serie Historias para no dormir (1964-1982), así como de dos de las películas más exitosas del cine patrio; La residencia (1969) y la que nos ocupa, ¿Quién puede matar a un niño?, adaptación de la novela El juego de los niños, escrita por Juan José Plans”. Estas son las palabras que utilizaba nuestro querido compañero John Trent como prólogo a su reseña de ¿Quién puede matar a un niño? Pero dejadme que me quede con el subtítulo que usó para esa misma reseña: “¿Quién puede hacer obras maestras del terror en España?. Yo lo tengo muy claro - al igual que el amigo John – , si de mí dependiera el señalar una obra maestra indiscutible del género patrio os aseguro que me decantaría, con los ojos cerrados, por la majestuosa obra de Narciso Ibáñez Serrador. Recuerdo que John le otorgó a ¿Quién puede matar a un niño? una nota de 98/100 y nos llovieron las habituales críticas de ser demasiado benevolentes con el cine patrio. Personalmente suscribo esa misma nota con todas sus consecuencias.

Artistic Metropol y El Buque Maldito tienen el enorme placer de conceder el premio honorífico Butaca de honor al realizador Narciso Ibáñez Serrador y personalizar una de las butacas de la sala con su nombre. El homenaje, que contará con la asistencia del propio Ibáñez Serrador, tendrá lugar el próximo sábado 28 de septiembre a las 18:15h. en el cine Artistic Metropol (Madrid). Posteriormente a la entrega de la distinción se proyectará el film ¿Quién puede matar a un niño? (1976), V.O.S.C. El precio de la entrada es de 3,50€ y el aforo es limitado. Las entradas anticipadas ya están a la venta en los siguientes puntos: www.ticketea.com.


Vuestros comentarios

1. 19 sep 2013, 13:38 | MASP

Merecidísimo homenaje para un hombre al que le debo mi afición al género. Recuerdo esas noches míticas de sesión doble levantado hasta las tantas disfrutando y “sufriendo” sus “Historias Para No Dormir” o “Mis Terrores Favoritos”, todo ello bajo la complicidad tolerante de mi madre (otra fanática, aunque más purista que un servidor). Y qué decir de sus hilarantes presentaciones…
Coño, si hasta el “Un, Dos, Tres” con Mayra y bajo su batuta era otra cosa.
Snif, snif…

2. 19 sep 2013, 20:06 | UPIRI

Yo ahora estoy revisionando las Historias para no dormir, y me estoy encontrando una joyita tras otra (la mayoria no las habia visto). Y la Residencia y Quien puede matar a un niño son geniales. Merecidisimo cualquier homenaje que se le pueda hacer.

3. 26 sep 2013, 08:40 | Joan Lafulla

ATENCIÓN: nos llega un comunicado de El Buque Maldito y Artistic Metropol que interesa a todos los que teníais pensado asistir al evento:

“Debido a problemas de salud, el director Narciso Ibáñez Serrador, no podrá acudir el próximo sábado 28 de septiembre a las 18.15 horas al acto de Homenaje “Butaca de Honor” en la sala Artistic Metropol (Madrid). Dicho Homenaje y la correspondiente entrega del premio honorífico quedan aplazados hasta nueva fecha.
No obstante, la proyección prevista del film “¿Quién puede matar a un niño?”, sí que se realizará y contará con la presencia de la actriz Marián Salgado (intérprete del film).

Los espectadores que hayan adquirido su entrada en Ticketea o directamente en la taquilla del cine, podrán asistir a la proyección y tendrán una invitación para el acto de entrega del premio, cuya fecha anunciaremos oportunamente. Quien prefiera anular la entrada podrá hacerlo recibiendo íntegramente el importe de la misma.
Desde Artistic Metropol y El Buque Maldito, co-organizadores del acto, deseamos una rápida recuperación a nuestro admirado y querido Chicho.”

Por nuestra parte unirnos a ese deseo de que el maestro se recupere cuanto antes y pueda recibir su merecidísima Butaca de Honor.

Un saludo

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.