Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Terrormolins al completo

Terrormolins al completo

Repasamos las 12 películas a concurso

Safari, de Darrell Roodt.

Podéis consultar la programación completa y los horarios del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei en este mismo enlace.

Por aquí andamos, recuperándonos todavía de toda la locura del Festival de Sitges (he comprobado, de manera cruel, que ya no tengo edad para tragarme todo un maratón. Tras la segunda película desistí y me largué al hotel). Y mientras todavía arrastro las ojeras y las ganas de pegarme una siesta de 3 horitas, le echo un vistazo a la prometedora programación de la XXXII Edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, que se celebra del 29 de Octubre al 3 de Noviembre.

Recapitulemos… Hasta el momento teníamos confirmadas en la Sección Oficial de largometrajes los siguientes títulos: I am a Ghost, Mon Ami, V/H/S 2, Across the River, Savaged, 2/11 Día de los muertos y Discopath. Por lo tanto nos faltaban todavía cinco películas para completar la programación, y son las siguientes:

The Penny Dreadful Picture Show, de Nick Everhart: Penny está triste porque ningún amigo quiere ver películas con ella. Por eso, cuando consigue unos cuántos cedan lo dará todo para que disfruten… The Penny Dreadful Picture Show se anuncia como uno de los films de “segmentos” más original del momento. Toda una premiere europea para el Festival y personalmente, uno de los títulos que me ha despertado mayor curiosidad.

The Demon’s Rook, de James Sizemore: una auténtica locura de demonios, zombies, poderes sobrenaturales, brujería y una dosis enorme de creatividad que ya pudo verse en Sitges y que cosechó una fuerte división de opiniones.

The Hatchet 3, de BJ McDonnell: el gran Victor Crowley regresa a nuestras vidas para sembrarlas de muerte. Adam Green produce la tercera entrega de una saga caracterizada por el humor y el gore. Las primeras críticas son muy positivas y señalan que esta tercera entrega está muy por encima del Hatchet 2 de Adam Green.

Found, de Scott Schirmer: Un chico muy curioso, unos padres muy protectores, y un hermano loco. La película más transgresora, independiente y arriesgada del Festival. Tras leer la estupenda reseña de Found que Tito Jesús publicó en estas páginas, ardo en deseos de ver la película. Mi momento se acerca…

Safari, de Darrell Roodt: El found footage de este año no lo protagonizan zombies, ni poseídos, ni tampoco fantasmas o espíritus cabreados… lo protagonizan animales africanos. Llega a Terrormolins la primera película sudafricana de su historia para ofrecernos un festín de tensión real, momentos de asfixia y, sobre todo, una dosis de frescura en el género. Otra de las premieres europeas de este año.

Pero además de la Sección Oficial de largometrajes a concurso, Terrormolins nos deparará otras intensas sorpresas. El leit motiv de este año es la censura en el género de terror, y para ilustrar el tema han confeccionado una estupenda retrospectiva de cuatro títulos que incluye: Dawn of the Dead (George A. Romero, 1978), Men behind the sun (Tun Fei Mou, 1988), y la polémica A Serbian Film, con cuyo pase el Festival se quitará la espinita de hace tres años cuando, a última hora, tuvo que retirar la película de Srdjan Spasojevic de su programación por imperativo judicial. Precisamente, A Serbian Film abrirá el Festival el martes día 29 de octubre con una mesa redonda previa para hablar sobre la censura, donde, entre otros, tendremos a Julian Richards, jefe de ventas internacionales de la distribuidora del film, Jinga Films, y buen amigo de Almas Oscuras VOD. La cuarta y última película de la retrospectiva es la clásica sesión sorpresa del maratón de las 12 Horas. Por tanto no nos desvelarán su título hasta la noche del sábado día 2 de noviembre.

Hatchet 3, de BJ McDonnell.

Found, de Scott Schirmer.

The Demon’s Rook, de James Sizemore.

Tráiler de The Penny Dreadful Picture Show:

Tráiler de The Demon’s Rook:

Tráiler de Found:

Tráiler de Safari:

Tráiler de Hatchet 3:


Vuestros comentarios

1. 21 oct 2013, 13:24 | mr Zombie

Pues los que puedan ir a Torremolins, la peli de Tun Fei Mou es un cat III de obligada vision a quienes gusten de este tipo de cine. Tienen buena pinta The demons rock, safari y Savaged.

Buenas pelis en este Terrormolins, sin duda.

Un saludo.

2. 22 oct 2013, 03:14 | FrancHis

Aún espero por I am a Ghost. Seguiré esperando. jala su silla para no cansarse

3. 22 oct 2013, 23:55 | Mountain

“The Penny Dreadful Picture Show” tiene una pinta estupenda!

4. 30 jun 2014, 22:58 | Pia Torres

Son películas muy extremas lo que me recuerda a la recién estrenada serie; Penny Dreadful http://www.hbomax.tv/penny-dreadful/, una historia que los va a dejar como la mayoría de estas películas, muy muy asustados. La recomiendo mucho.

5. 07 ene 2015, 12:59 | Bafometh729

“Safari, de Darrell Roodt: El found footage de este año no lo protagonizan zombies, ni poseídos, ni tampoco fantasmas o espíritus cabreados… lo protagonizan animales africanos. Llega a Terrormolins la primera película sudafricana de su historia para ofrecernos un festín de tensión real, momentos de asfixia y, sobre todo, una dosis de frescura en el género. Otra de las premieres europeas de este año”

Puntuación: 20/100

Mala mala mala.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.