Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Carver

Carver

Emily golpea primero

Carver sigue a una pandilla de adolescentes obsesionados por un acto despreciable que cometieron en Halloween. Sus acciones causaron la muerte de tres inocentes. Ahora, en el aniversario de sus muertes, cada uno de ellos recibe una calabaza tallada de alguien que busca venganza.

No es nada nuevo lo de buscar financiación mediante el método Crowdfunding. Aquí mismo, en Almas Oscuras, hemos informado y apoyado un buen número de propuestas indies que buscaban, por dicho medio, la manera de sacar adelante los proyectos, recurriendo a la ayuda desinteresada de la gente. Este es el caso de la película Carver, un slasher protagonizado por actores sin formación y presupuesto casi nulo.

Lo realmente interesante de Carver no es que se trate de una película financiada por el método crowfunding, ni que finalmente haya logrado distribución legal gracias a la productora Blumhouse Productions / Little Red Wagon Films, ni tan siquiera que se acabe de estrenar un tráiler bastante sugerente del film. Y, por supuesto, tampoco que la directora sea una mujer. Mujeres haciendo películas de terror y fantástico hay unas cuantas y con trabajos de mucha calidad a sus espaldas, como por ejemplo Jennifer Lynch (Chained), Mary Harron (American Psyho), Karyn Kusama (Jennifer’s Body), The Soska Sisters (American Mary) o Jovanka Vuckovic, directora de cortometrajes como Self Portrait. Aprovecho para hacer un inciso, y es que todas estas directoras serán responsables de la película XX, un found footage que consistirá en una antología al estilo de películas como VHS, pero solo con mujeres en la dirección. Lo realmente interesante es que la directora de Carver tiene 14 años; y mirad el tráiler, porque parece evidente que la película va a ser sangrienta y violenta.

Así es, Emily Di Primio, directora de Carver, tiene solo 14 años, y en su debut cinematográfico se incluyen escenas que no son precisamente aptas para menores. No sé finalmente cual será el grado de violencia de la película, pero me resulta curioso que una chiquilla dirija a adultos dándoles instrucciones acerca de cuan sangrienta debe ser una escena.

La película ha tardado un año en completarse. En los últimos días se ha hecho público un tráiler inaugural, que es el que os mostramos aquí. Si queréis conocer quién es la jovencita responsable de esta curiosa y aplaudible propuesta, podréis saber más cosas de Emily Di Primio en una pequeña presentación que también os dejamos, subtitulada al castellano. Es un video de hace un año, aproximadamente, cuando aún se buscaban donativos para sufragar la película. A día de hoy congratula decir que Carver ya está lista y en puertas de estrenarse - aunque todavía sin una fecha definitiva – . Personalmente me alegran este tipo de noticias; curiosas, valientes, y además, pese a su juventud se nota que Emily ha sido educada con referencias hacia el cine slasher de los 80. Y es que a Emily, como a mí, tampoco le gusta la sangre generada por computadora.

Emily Di Primio, directora de Carver.


Vuestros comentarios

1. 10 sep 2014, 02:05 | editsam559

el tráiler esta bien pero según hasta donde tengo entendido, eso de ser directora no es del todo cierto al parecer su padre es el director y el solo le ha dado el crédito de codirectora del film. a mi me parece que es solo puro marketing es mi punto de vista.
saludos mr zombie
por cierto me encanta su pagina es mi favorita saludos desde mexico

2. 11 sep 2014, 21:42 | Mr Zombie

Probablemente sea mas que razonable pensar que el padre de la chica siendo director meta mano al asunto, Editsam559,aunque no sabemos hasta que punto , para decidirnos si la autoria es mucha o poca. De todas maneras este es uno de esos experimentos que luego quedan relegados al olvido, pero como ahora fue noticia, creo que fue interesante darlo a conocer.

Saludos.

3. 15 sep 2014, 06:52 | editsam559

en ese sentido tienes toda la razón comparto tu opinión mr zombie saludos

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.