Estás aquí: Página de inicio » Noticias » XXV Semana de cine fantástico y de terror

XXV Semana de cine fantástico y de terror

La semana de San Sebastián cumple 25 años

Alleluia, de Fabrice du Welz.

Ayer dio comienzo (como siempre llego tarde… cuando llego) una nueva edición de la Semana fantástica de San Sebastián, inaugurada con el pase de Musarañas, de Juanfer Andrés y Esteban Roel; seguida del despiporre de Dead Snow 2: Red vs. Dead. En sesión de madrugada el cortometraje The Fly, dentro de la competición Méliès de Plata; y un par de viejas conocidas de Almas Oscuras, Los últimos días en Marte, y la descacharrante Zombeavers (no quiero ni imaginarme el fiestorro que se habrá montado en San Sebastián con el pase de los castores zombis). La jornada se completó con una triple sesión de clásicos: La casa de los 1.000 cadáveres, Terroríficamente Muertos y Audition; y una sesión matinal para los más pequeños, Yugo y Lala.

Esta es una ocasión especial, pues la Semana cumple 25 años de vida, y lo celebra con un magnífico cartel promocional, obra del artista Jack Mircala, en el que asistimos a la puesta de largo de una pequeña compañía teatral formada por algunos de los personajes más “entrañables” de nuestras vidas: Freddy, Jason, Carrie, Frankie, Vader, etc… Por lo demás todo apunta a que el Festival transcurrirá por los cauces habituales, una selección de lo mejorcito y más gamberro del panorama actual del género, con títulos tan destacados como Tusk, The Guest, It Follows, Aux yeux des vivants, Cub, Pos Eso, REC 4: Apocalipsis, o Alleluia, la nueva película de Fabrice du Welz recientemente galardonada con el Méliès de Oro al Mejor Largometraje Fantástico Europeo de 2014.

También desfilará por la Semana una selección de los mejores cortometrajes del año, con títulos como Babysitting Story, Dédalo, Haut, Ogre o The Last Man. Y por supuesto las ya habituales actividades paralelas, desde la esperada Zombie Walk donostiarra, que este año adquiere el formato de carrera en la que lo importante no es llegar el primero… sino llegar vivo; pasando por las diversas exposiciones (una dedicada al director y animador checo Jiří Barta, al sello discográfico Subterfuge, el ilustrador DEISIGN, la editorial de cómics Dibbuks, o una exposición dedicada a Metrópolis, la obra maestra que Fritz Lang dirigió en 1927), conciertos, actividades para los más pequeños, videojuegos… y mucho más. De manera que lo sabéis, desde ayer día 25 hasta el próximo 1 de noviembre, el terror y la fantasía se viven en Donostia.


Vuestros comentarios

1. 26 oct 2014, 20:33 | MY

Pues impaciente estuve en el balconin para ver It Follows¡¡ Y mereció la pena ir de resaca¡¡ Ya opinaré al respecto si sale la reseña¡¡ De momento suspenden los castores zombies (4,X) y triunfan los zombies nazis (7,X) la mejor nota del público.
Saludos gente.
PD: Joannnnn¡¡¡ Si andas por ahí molaba verte el careto¡¡

2. 26 oct 2014, 22:29 | Mountain

Ya tengo en mis manos el fantástico libro que todos los años sacan para la semana. Me encantaría acercarme un día de estos, no sé si será posible ver alguna peli pero me apetecen un montón las exposiciones de Jiri Barterekin y sus muñecotes, la de Subterfuge, la que está en FNAC… y darme una vuelta por Donosti que siempre es un placer. Igual me acerco el Martes…

Gracias Joan!

3. 26 oct 2014, 22:40 | Bob Rock

El cartel es maravilloso, de verdad. Y la programación muy apetitosa… algún día, algún día…

4. 28 oct 2014, 11:36 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 100/100

Felicidades Donostia. Otro año que no asistiré y ya van 19, por belcebú, ¡que viejos nos hacemos! Los de fuera espero lo paséis bien en nuestra tierra (increíble, ¡¡con buen tiempo!!) y los lugareños, disfrutad a tope.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

5. 28 oct 2014, 13:35 | Godsdog

Si vais, no os perdais IT FOLLOWS!!!

6. 28 oct 2014, 19:36 | Mountain

Hoy era el único día que podía haberme acercado a Donosti y por mil movidas al final no he podido hacerlo, una putada.

Me muero por ver “It Follows”, para cuándo reseña?

7. 28 oct 2014, 19:44 | Joan Lafulla

Mountain y Godsdog – tengo la reseña de It Follows prácticamente lista… pero es que tengo dudas acerca de si conviene publicarla ahora. De momento hay muy pocas imágenes y no hay tráiler. Creo que esperaré a que por lo menos se haga público el primer tráiler de la película.

8. 01 nov 2014, 20:17 | Mountain

WHAT WE DO IN THE SHADOWS premio del público.

9. 03 ene 2015, 04:12 | Walrus

Acabo de ver TUSK y no está pero k nada mal. Es divertida y original (aunque me acorde de “Human centipede” y “Freaks”[La parada de los monstruos]). Hay k verla para creerla; más que recomendable.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.