Estás aquí: Página de inicio » Noticias » El Ente: La historia de Doris Bither

El Ente: La historia de Doris Bither

Los presuntos hechos reales que dieron lugar a la película

El 22 de agosto de 1974 en la ciudad de Culver City, California, unos investigadores, Kerry Gaynor y Barry Taff, estaban dando una conferencia en una librería local sobre la investigación paranormal. Se les acercó un mujer de unos 30 años de edad llamada Doris Bither (cuyo verdadero nombre en la película es Carla Moran), vivía en una pequeña casa con su hija de seis años de edad, y sus hijos de diez, trece y dieciséis años. Bither les solicitó a los investigadores que visitaran su casa, alegando que el lugar estaba embrujado. En una entrevista posterior con los investigadores, ella admitió que había espíritus en su casa, produciendo golpes en las paredes, voces extrañas e incluso afirmó que había sido brutalmente golpeada y violada salvajemente por fuerzas invisibles extremadamente violentas.

Doris Bither, un caso paranormal sin precedentes

Taff y Gaynor inicialmente no creyeron la versión de Doris, principalmente debido a que el contacto físico con los espíritus u otro tipo de entidades es algo inusual y con frecuencia es una sensación fugaz, además que una fuerza lo suficientemente potente como para hacer lo que Doris explicó era algo inaudito, incluso en el mundo de la investigación paranormal. Sin embargo, Doris les dijo que los seres se le habían mostrado delante de otros testigos. Doris afirmó que había sido atacada en presencia de sus hijos, que incluso le dejaban moretones y marcas de mordidas en el cuello. Durante un ataque en particular, el hijo de Doris trató de intervenir cuando la oyó gritar, lanzándolo a través del cuarto, rompiéndose el brazo debido al ataque. Esto último llamó la atención de los investigadores, llevando los equipos de fotografía a la casa de Doris.

La investigación

Mientras Taff y Gaynor realizaban la primera visita a la casa, observaron que las luces de toda la casa parpadeaban, que según los investigadores eran los primeros fenómenos que observaban. Durante realizaban la primera entrevista al hijo adolescente de Doris en la cocina, los armarios se abrieron de golpe, ollas y sartenes se caían con violencia sin que nadie las tocara, además todos los presentes alertaron de algún tipo de presencia en el dormitorio. Las fotografías que fueron tomadas con una Polaroid no salían correctamente o simplemente salían blanquecinas. Sacaron inmediatamente a Doris de la casa para observar con asombro, que los fenómenos que estaban ocurriendo desaparecieron, las fotografías realizadas con la misma cámara con el mismo cartucho de película funcionaba con normalidad.

La investigación duró diez semanas, Doris describió horribles encuentros con los seres, una especie de hombre enorme acompañado por dos seres más pequeños que la sujetaban. Taff y Gaynor afirmaron haber visto la forma de una persona a partir de unas extrañas luces. En el famoso informe, más de 30 investigadores y así como Doris, estaban en el dormitorio pequeño. Equipados con material de grabación, Doris empezó a maldecir y a gritar a los espíritus. Para sorpresa de muchos, unas extrañas luces comenzaron a manifestarse por la habitación. Una niebla verdosa empezó a formarse en una esquina, girando y creciendo. En cuestión de segundos la forma del torso superior de un hombre comenzó a ser visible entre la niebla. Muchos testigos afirmaron que era una entidad masculina, muy grande y musculoso pero sin rostro. Un investigador se desmayó después de ver el increíble fenómeno.

Las cámaras de grabación fallaron y solo pudieron capturar la imagen de lo que parece ser un arco de luz flotando en medio de la habitación, así como algunos orbes de luz. Muchos expertos han revisado las fotografías en las que se muestra a Doris sentada en una cama, rodeada de investigadores y el arco de luz en el centro de la imagen. Al tratase de una habitación con esquinas, si alguien hubiese utilizado un proyector hubiesen habido dobleces en el arco y no lisa como se puede observar. Al finalizar la investigación, recomendaron a Doris mudarse debido la gravedad de la situación. La familia Bither se fue a vivir a San Bernardino, Texas, manteniendo el contacto con los investigadores. Lo que realmente no esperaban los investigadores era que los ataques no desaparecieron, Doris continuó siendo brutalmente asaltada.

Los ataques aun continúan

Con el paso de los años Doris Bither desapareció con su familia, pasó a la clandestinidad. En los últimos tiempos, algunos de los hijos han confirmado todo lo que ocurrió en la casa de Culver City. En un giro inesperado, mientras que vivía en San Bernardino, Doris sostuvo que se había quedado embarazada de la entidad. Sin embargo, los resultados médicos fueron más sorprendentes aun, un embarazo sin embrión.


Vuestros comentarios

1. 18 sep 2015, 14:49 | fbma

Siempre que una peli de miedo está basada en hechos reales, acojona un poquito más :)

Lo he leido en los comentarios de youtube y me ha parecido curioso, en el minuto 2:51, en la foto de Doris, está usando una tabla uoija, no? :S

2. 25 sep 2015, 21:21 | FrancHis

Esta historia es realmente DE TERROR.

3. 28 sep 2015, 17:56 | DreamFear

Referente a la película: Una de las pocas películas de las miles y miles que habre visto del genero que realmente a dia de hoy la tengo respeto. El terror que me hace pasar muy pocas pueden.

4. 30 may 2021, 23:24 | Mountain

Aprovecho este estupendo articulo para pedir a alguna Alma Oscura que por favor haga una reseña de ese peliculón que es EL ENTE, joya entre las joyas. El caso es que la conozco de toda la vida, pero no la había visto hasta hace un par de noches y que queréis que os diga, ya la coloco entre lo mejor de esa gloriosa década de los ochenta. No os la podéis perder! 10/10

5. 30 may 2021, 23:37 | Arturo

Por completo de acuerdo con los comentarios, todos, sobre esta crónica. Una película brutal sobre unos hechos reales, terribles e intrigantes,

6. 02 jun 2021, 23:52 | Arturo

Llevamos 12 días con esta de los muertos. ¿No hay otras películas para comentar? Huele a Soros y Netflix...

7. 04 jun 2021, 00:10 | Arturo

Me confundí de película con los de los 12 días, que ya son 17: quería referirme al ejército-basura de los muertos de Snyder. Vaya sinvergüenzada.

8. 14 ago 2021, 20:25 | Luciano

Al parecer era un mujer con histeria, energía sexual reprimida, traumatizada desde la niñez, adicta al alcohol y otras sustancias que deforman la realidad. Afirmaba que los ataques ocurrían casi a diario, pero cuando los "investigadores" se quedaron 2 meses y medio con ella no ocurrió ni un solo ataque. Es probable que ella con los hijos, también traumatizados y probablemente adictos a esas sustancias, hicieran "cosas" no muy habituales por las noches, y el sentimiento de culpa del otro día los llevara a inventar historias estrafalarias, nunca comprobadas. Todos muy traumatizados, los "investigadores" fueron cómplices de alguna manera. Esto es un caso de incesto y abuso de sustancias.

9. 15 ago 2021, 00:06 | Cross

Lucían, Qué sustancias le daba la madre a los hijos?

10. 21 div 2021, 22:15 | Nachin

luciano, porque estas aquí?, no debieras estar aquí porque eres incrédulo, así es el ser humano que cree que solo existe el en este mundo y no hay nadie mas.
Hay que estar abiertos a cualquier situación pero darle manejo
el ser humano no esta preparado para presenciar esta clase de situaciones paranormales.

11. 22 div 2021, 19:56 | Dereks-Never-Run

@Luciano: Pe pero pero... que me cuentas! Eso no puede ser, ella era abusada por un mostro gigantesco que tuvieron que congelar mediante una trampa-trapt... lo vi en una peli, asi que debe ser verdad.

12. 06 abr 2022, 16:56 | Gabriel

Hola soy Gabi yo también estoi deacuerdo con los comentaristas anteriores. Qué si una peli esta basada en hechos reales da muchos mas miedo que las otras.
EL ENTE es la película mas terrorifica qué e visto en mi vida y no creó qué ninguna otra pueda superarla.
Algunos dicen qué PESADILLA EN ELM STREET es la mas de todas , pero no olvidemos que FREDDY KRUEGER no es de verdad y eso le quita hierro al asunto.
Encuanto a la actriz BARBARA HERSHEY aparté de su gran atractivo no es una simple profesional qué se dediqué a un solo generó.
El WESTERN Y EL TERROR son sus fuertes a la vez y yo diría que un poco también el EROTISMO.
y eso dice mucho de ella.
Y lo qué le sucedió a la pobre mujer DORIS BITHER dicen qué los ataques que sufrio no todos se describen en la PELICULA , tubo muchos mas y con una tensión mas terrorifica.
Solo pensarlo me hiela la sangré.
En la EDAD MEDIA se hablaban de unos DEMONIOS denominados EL INCUBO que atacaban a mujeres cuando dormían y las violaban.
Bien podria ser qué uno de estos seres visitara a la indefensa DORIS BITHER.
sea cómo sea es un suceso muy pero qué muy terrorifico.

13. 08 jun 2022, 18:41 | Luis alejandro carimonei pailapan

Doy fe que estos echos son reales y se personalmente que no solo yo si no la mayoria de la gente a visto o sentido algo mas que la realidad algo que solo abita lo inmaterial no tenemos control a esos tipos de seres que abitan esas dimenciones pero si estan hay y se que pasan a nuestro plano cuando ven una puerta abierta por eso hay que estar preparado

14. 05 jul 2022, 08:29 | Christopher

Muy buena película , creo que sí hay dimenciones paralelas, esta película es de mis favoritas junto a la semilla del diablo,la profecía the omen, el exorcista,y me gustó siniestro.

15. 17 oct 2022, 00:20 | Jorge

Es una película testimonial. Deja lugar para la polémica para los que no creen. Para los que creen y los que saben y an experimentado sucesos paranormales de diferentes índole .pueden ser de origen demoníaco. Energético. A nivel almas o lo que es mas raro de origen celestial ya que este último se tiene la gracia solo a los que aman realmente a dios. Si se lo toma como una película de terror es realmente muy buena. Si se lo toma como precedente da lugar para meditarla. Que pasen muy buenos días y Buenas noches. ..

16. 22 ene 2023, 06:01 | Rodrigo

Ese Luciano que hizo el comentario 8 está totalmente desinformado. Además de ser un incrédulo obsesivo. Toda la explicación que da es absurda. La típica explicación de un incrédulo. Las entidades de otros planos existen. Que no las podamos ver con nuestros sentidos no significa que no existan. Veete El Conjuro Luciano. También vas a decir que el matrimonio protagonista de la película que investigó es histérico y sólo fueron alusinaciones? Más respeto con lo paranormal y lo que no es de este mundo físico.

17. 01 feb 2023, 18:29 | EMILIO RICARDO CARTES BUCAREY

Creo que en este caso la fuerza de la oración, exorcismos incluido, esferas de poder de sanación y protección espiritual, usar palabras de fe para espantar a ese demonio usurpador pero no veo nada de eso, solo investigación psiquiátrica y parapsicológica como monos que contemplan como encender un vehículo denostando el poder de Nuestro Señor Jesús que calma las tormentas con solo levantar su mano y libera a los oprimidos con su voz pero el que no cree en El es presa fácil del maligno y sus secuaces que se burlan de los preceptos sagrados que el Señor les impuso en el monte Hermón.

18. 02 feb 2023, 01:58 | ale

Los dos últimos comentarios son realmente aterradores.

19. 06 may 2023, 15:50 | Yolanda

No me canso de verla,es aterradora por tratarse de un caso real (y para los incredulos)esta documentado con pruebas y testigos.Espero que eso no le ocurra a nadie mas porque lo realmente angustioso del tema es que nadie te crea y verte sola ante algo tan horrible

20. 12 may 2023, 11:58 | Bafometh729

Jai pipol:

Si hablamos estrictamente de la película mi puntuación sería un 100/100 mires por donde lo mires y no tiene nada que ver con ser crédulo o incrédulo de la historia. Que si eres creyente del tema quizá la puedas disfrutar más y otorgarle un 110/100? pues felicidades.

Un saludo
Si iu

P.D.: una reseña-crítica estaría increíble.

21. 10 jun 2023, 23:04 | Ramona Rodríguez

En 2019 se hizo la película Polaroid, hasta ahora que leí bien me doy cuenta que quizás se una explicación mas de lo que es esta película

22. 14 jul 2023, 19:55 | Omar Hernandez

La película es muy interesante, basada en un hecho real, segun lo leído, la victima quedó embarazada, el hijo por defender a la madre, fue atacado por lo invisible, y de las hijas que estaban pequeña, habrá algún documental sobre este caso, que tiempos modernos pueda tener una explicacion de una fuerza sobre natural, que abusaba de la victima, y lo hizo delante de los hijos, segun el contexto de la película.

23. 25 oct 2023, 11:42 | Juan Ariel Mastroianni

Yo la vi hace mucho y es una de las películas que me perturbó mucho. Porque lo sentí muy real, y espantoso. Es una de las mejores de los '80, casi tan traumática como El Exorcista. Yo le creo, porque como existe Dios, existe el demonio, y esta mujer era aparentemente atacada por demonios, que la violaban y ultrajaban. Realmente un caso espantoso. Y NADIE esta a salvo. A todos nos puede suceder.

24. 20 ene, 16:40 | Sam el Fenix

Como han dicho por atrás,estás cosas son para tomárselas en serio.A lo largo de mis años,he visto cosas muy buenas y otras cosas muy aterradoras,dejémoslo asi..Siempre hay que ver las evidencias y ojo,no estoy diciendo que no crea,pero este caso de el ente es el unico que conozco de un ser con capacidad para interactuar asi con el nuestro plano,igual que conozco de otro que se enfrento y mato a un extraterrestre.Cuando tengais miedo y os ocurran cosas que no podais explicar,buscar ayuda,rezar,buscar especialistas,porque igual que hay seres malos,tambien los hay buenos,con las mismas habilidades,que pueden repartir guantazos a los john wick,asi que sabed que estareis protegidos.

25. 09 mar, 16:23 | El Ente

Era yo quien me la follaba con tecnología alienigena

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.