Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Peter Jackson vs. El Vengador Tóxico

Peter Jackson vs. El Vengador Tóxico

Novedades cinéfilas en Tyrannosaurus Books

Podéis consultar todas las novedades de Tyrannosaurus Books en en su página web.

De los extraterrestres cazurros de Bad Taste al Sargento Kabukiman NYPD. Del bebé zombi de Braindead —me encanta el título en castellano… “Tu madre se ha comido a mi perro“— al Vengador Tóxico. De King Kong a los surfistas nazis. De Bilbo Bolsón al monstruo del armario. ¿Qué tienen en común Peter Jackson y el gran Lloyd Kaufman? Pues ni puñetera idea —aunque las primeras películas de Jackson perfectamente hubieran podido formar parte del catálogo de la Troma—, pero en cualquier caso los chicos de Tyrannosaurus Books nos regalan, entre las novedades para este mes, un par de libros que no tienen desperdicio alguno.

El primero de ellos se titula Todo lo que siempre quise saber sobre cine lo aprendí del Vengador Tóxico, en el que el propio Kaufman ejerce de cicerone en un lisérgico viaje a través de la historia de la productora más longeva de bajo presupuesto de los EEUU: Troma Entertainment. Se trata de un antimanual de hacer cine, humor, sátira, crítica al sistema de producción, distribución y calificación americano; con anécdotas de todo tipo y la historia de personajes que forman parte de la cultura pop del mundo entero como el Vengador Tóxico o Sargento Kabukiman. También tendremos a James Gunn (sí, el director de Guardianes de la galaxia) haciendo entrevistas, escribiendo locuras de toda índole; a un editor al borde del suicidio, a una mujer fuerte, muchas tromettes, experiencias de rodaje apocalípticas, efectos especiales de medio pelo, etc… En definitiva, una delicia para los amantes de la serie B, la caspa, las explotations, el terror, los monstruos, los mutantes y las macizorras tromáticas.

La segunda novedad tiene por título Peter Jackson. Celestiales y monstruosas, y supone un recorrido por la filmografía del director neozelandés que inició su carrera en el amateurismo absoluto con Mal Gusto y ha acabado en lo más alto del sistema de producción hollywoodiense, hecho que le ha costado la pérdida del apoyo de muchos fans por considerar que se ha vendido a la industria —imagino lo mucho que le debe preocupar esto al bueno de Jackson—. Pero ¿Quién es Peter Jackson y cuáles eran sus sueño como cineasta? Lo descubriréis en este volúmen que analiza toda la filmografía de Jackson, desde sus inicios con las comedias gore Mal Gusto, El delirante mundo de los Feebles y Braindead, pasando por el drama Criaturas celestiales; el falso documental que volvió loco a más de uno, Forgotten Silver; su primera incursión hollywoodiense con Agárrame esos fantasmas; la oda a King Kong; el drama onírico The Lovely Bones y sus dos trilogías por las que, presumiblemente, pasará a formar parte del firmamento de Hollywood y la historia del cine: El Señor de los Anillos y El Hobbit (aunque, personalmente, las entregas de El Hobbit me parecen un peñazo de mil pares de narices). Peter Jackson. Celestiales y monstruosas está escrito a ocho manos por Sergi Grau, Iván Suárez, Álvaro San Martín y Joan Renter.


Vuestros comentarios

1. 06 oct 2015, 23:10 | MASP

A ver si adivináis quuién los ha pillado nada más salir del horno… xD
Por supuesto habrá reseña respectiva con tiempo y un bizcocho.

Además que también están pendientes otras magnas obras editadas por esta “devoradora” editorial como “Lucio Fulci: Autopsia De Un Cineasta” de Javier Pueyo, “Don Coscarelli: Phantasmas, Momias Y Otras Bestias “ de Gerardo Santos Bocero (que ya lucen en mi estantería junto a las otras dos mencionadas) y “¿A Quién Vas A Llamar?” de Octavio López Sanjuán, aún pendiente de adquirir porque este mes la economía no daba más de sí, pero que fijo caerá más temprano que tarde.

Ya sé que a muchos estos libro-ensayos nos os entusiasman, pero os aseguro que son más interesantes que muchas de las novelas editadas últimamente. Si es que se me acumula el trabajo. xD

Saludos!

2. 07 oct 2015, 08:02 | Joan Lafulla

Yo espero pillarme en Sitges el de Lloyd Kaufman.
Saludos MASP.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.