Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Laughing Victim

The Laughing Victim

Un microcorto de animación de Kondnado y Jorge

La escala de un sacrificio es definida por la dimensión de aquel o aquello que lo exige: así el amante solicita devoción, los líderes son pagados con sangre y los dioses sólo acuden al dulzón olor de la sangre. Siguiendo esta gradación, ¿cuál sería el precio para contactar una entidad tan vasta como el cosmos? Quizás, partiendo del giro agónico de la burlona existencia, sea lo más íntimo de la humanidad la llave de esa puerta de color indefinido. Quizás, asumiendo el rol de títere gomoso que debe interpretar el hombre, sea la pantomima, la obra de teatro que Otros escribieron bajo el dictado de las estrellas. Quizás, explorando el útero materno que no hemos sabido prefabricar, sea un pedazo de ese cordón umbilical imaginario.
Que las posibilidades se las lleve el fuego y el viento.

“The Laughing Victim” es un microcorto desarrollado por dos misteriosos personajes. Jorge y Kondnado, residentes de una ciudad-erial soñada por Ligotti, se encargan de la historia y de la dirección, respectivamente, usando la animación 3D como herramienta y el nihilismo como lenguaje. Sin un atisbo de ambición o humildad, nos comentan que este proyecto, una aproximación emocional al horror cósmico de “ya sabes quién”, ha sido desarrollado desde la independencia más absoluta, así como restando horas de sueño a sus desquiciantes jornadas laborales en la fábrica de piezas metálicas. Como ambientación reciclan recursos sonoros artesanos, cuya inspiración es todas y ninguna. Tecnológicamente se basan en el software libre “Blender”, testimonio del espíritu libertario de su primera no-historia juntos.

Vagamente experimental, “The Laughing Victim” no intenta aparentar lo que no es, estamos simplemente ante una breve pieza donde las dobles negaciones las desentraña el espectador, si tiene ganas, la crítica no tiene sentido en este agobiante lugar. Los iluminados, como siempre, harán largas colas para colgar en Facebook los últimos descubrimientos del festival de turno, pero la verdad está ahí fuera, entre los edificios hacinados de las ciudades-erial.


Vuestros comentarios

1. 07 jun 2016, 20:54 | gus

Pura masturbacion visual donde no existe nada mas que una medianamente buena atmosfera pero donde la historia hace mas agua que el diluvio universal

2. 08 jun 2016, 08:31 | Bob Rock

Gus.- Gracias por tu sincera opinión.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.