Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Windmill

The Windmill

El regreso del slasher holandés

Jennifer ha viajado de Australia a Ámsterdam huyendo de su pasado. Afronta la fuga subida a un autobús de turistas que pretenden visitar unos famosos molinos de viento. Cuando el vehículo se estropea, el grupo no tendrá más remedio que refugiarse en un destartalado molino que esconde una oscura leyenda, sobre un devoto del diablo que recolectaba huesos humanos en lugar de cereales.

Holanda es un país que nos ha brindado, en ocasiones, buen cine de terror. El slasher holandés tuvo una época de gloria en los años 90. Películas como El Ascensor o Amsterdamned, ambas del director Nick Maas, gozaron de un cierto prestigio bien merecido. Eran películas que no estaban nada mal. Posteriormente la llama se fue apagando y se hizo bastante complicado ver alguna película de terror proveniente de los países bajos que mereciera realmente la pena, aunque alguna incursión suelta sí hubo.

The Windmill, también conocida como The Windmill Massacre, es la ópera prima del director Nick Jongerius, que hasta entonces solo tenía en su haber series holandesas de dudosa reputación. Y la cuestión es que, visto el tráiler, este me dejó muy satisfecho, recordándome a aquellos slashers holandeses de los 90 o principios de este siglo. Además, últimamente cuesta ver slashers europeos de calidad; casi todo lo poco que llega es de EE.UU/Canadá o de países latinoamericanos, lo cual dejaba al cine europeo casi huérfano de este género y apenas sostenido por el cine francés, el único que ha seguido dando un poco la talla en los últimos años.

Con una trama ciertamente manida, The Windmill no parece aportar nada nuevo en un subgénero que tuvo su mejor momento en los años 80, cuando se hacían slashers a porrillo. Pero con la esperanza de, finalmente, tener una agradable sorpresa, creo que valdrá la pena echarle un ojo a The Windmill y, afortunadamente, tendremos cerca un par de opciones para hacerlo. La primera de ellas es su inminente pase por el Festival de Sitges, donde se proyectará en una de las sesiones Midnight X-Treme (nuestras favoritas); y la otra, más asequible quizás para muchos, esperar a su estreno en formato VOD a finales de octubre.


Vuestros comentarios

1. 09 oct 2016, 22:30 | Mountain

Por los siglos de los siglos donde haya un buen slasher allí estaré, una pena que hace mucho que no nos ofrecen nada más o menos decente, pero desde que siendo un adolescente vi el “Halloween” de Carpenter en el cine, aquel día juré amor eterno al cine de terror, al señor Carpenter y a este divertidísimo subgénero. Ganas de verla!

2. 09 oct 2016, 22:55 | Godsdog

Hola Mountain, prueba entonces con LAKE BODOM, puede que te guste!

3. 10 oct 2016, 22:25 | Mountain

Gracias, me pongo en su busca!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.