Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Brightburn (El hijo)

Brightburn (El hijo)

Todo superhéroe tiene un pasado.

¿Qué pasaría si un niño de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro?

Entre entrega y entrega de Guardianes de la galaxia, James Gunn se las ha arreglado para producir Brightburn, aka El hijo, que cada vez apunta más a convertirse en uno de los éxitos sorpresa de 2019. Variante del cine de superheroes, con Superman como principal referencia, lleva su habitual fantasía y aventuras/acción al género de terror. Otra película que este año pretende algo similar es Los nuevos mutantes, nueva entrega de la saga X-Men que, al menos por lo que indican sus complicaciones de rodaje, retraso en fecha de estreno y finalmente posibilidad de lanzamiento directamente en plataforma streaming, no ha salido tan bien como se esperaba.

Brightburn nos presenta la familiar historia del señor y la señora Breyer, una pareja que no puede tener hijos y que, una noche, recibe la celestial bendición de una nave espacial que se estrella en el patio de su granja con un bebé alienígena dentro. Este niño crece, desarrolla poderes y… es aquí donde la historia cambia, pues el niño resulta ser un psicópata que aparentemente llegó a la Tierra con la intención de conquistarla.

A propósito de James Gunn, salido ya de la absurda polémica sobre un tweet de su cuenta y de vuelta al Universo Cinematográfico Marvel, aparte de estar trabajando para DC en un reboot de Escuadrón Suicida*(2016), no hay que olvidar como empezó. Y es que *Gunn trabajó para la Troma, como actor en Tromeo y Julieta (1996) o El vengador tóxico 4 (2000) y realizando algunos cortos y episodios para la misma. De hecho, su salto al largometraje lo dio con la bizarra y divertida Slither (2006), y ya hizo sus pinitos en el cine de superhéroes fuera de lo habitual con Super (2010). Seguro que Brightburn es un soplo de aire fresco. El guión ha sido escrito por sus hermanos, Brian y Mark, mientras que la dirección corre a cargo de David Yarovesky, colaborador habitual de Gunn, así que todo queda en familia.

Brightburn se estrena en cines USA el 24 de Mayo, el mismo día que la podremos ver en España.


Vuestros comentarios

1. 11 may 2019, 01:08 | Godsdog

Entretenimiento del bueno, y aunque tiene mas agujeros argumentales que un queso emmental, y flojean muchas tuercas, da igual, me lo pasé bomba!!

Es un pájaro?, es un avión?, es un slasher?
7/10

2. 19 may 2019, 04:29 | DISCO QUEBRADO

es como superman pero si fuera malo.
el origen del pendejo cabron este es exactamente igual al de superman: cae desde el espacio en una pequeña nave espacial, los padres viven en una granja, un buen dia descubre que tiene superfuerza y que puede volar pero por alguna razon nunca revelada, quiere hacer mierda al mundo (parece que es la nave la que le ordena que haga eso hum….medio raro ¿no?)

como dice godsdog, tiene muchos agujeros argumentales y actuaciones mediocres tirando a inmundas pero buenos efectos especiales (y se nota que fue hecha con poca plata) y un cierto suspenso pero no deja de ser una serie b ridicula para reirse un buen rato (los dos momentos donde saca rayos por los ojos son pedorrisimos)

3. 19 may 2019, 16:45 | billyboy

pequeña decepción esta peli, el niño es como un yoyo, pasa de bueno a malo en décimas , y ademas con agujeros de guion bestiales.

Spoiler; se viene con la escena final una liga de la justicia maligna, la criatura aquatica (Aquaman) y la mujer que estrangula a la gente con un lazo (Wonder Woman)

4. 23 feb 2020, 13:57 | Natxo diego

Peliculón…equilibrada y con final lógico, sin paparruchas. Me ha encantado.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.