Estás aquí: Página de inicio » Artículos » Polémica con A Serbian Film & Rape Day

Polémica con A Serbian Film & Rape Day

¿Hay que poner límite en cine y videojuegos?

Puedes escuchar el programa “A Serbian Film, Rape Day ¿Hay que poner límite a cine y videojuegos?” aquí:

El 4 de noviembre de 2010 saltaba la noticia. Se suspendía, por orden judicial, el pase de la película A Serbian Film, integrante de la XXI Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia, que debía proyectarse esa misma noche. La polémica decisión se fundamentaba en que la cinta podría estar incurriendo en un delito contra la libertad sexual. A lo largo de esa noche, un grupo de espectadores reunidos frente al Teatro principal, en que debía haber tenido lugar la proyección, decidían otorgar un galardón extraordinario en contra de la censura. Apenas dos días después, el Festival de Molins de Rei, decidía también suspender el pase previsto de la cinta y en apenas un fin de semana una pequeña producción serbia se convertía en una de las películas más comentadas en años. En Octubre llegó al Festival de Sitges en olor de multitudes. Y la polémica volvió a desatarse, llegando a niveles tan surrealistas como la llamada a los juzgados del Ángel Sala, director del certamen. Muchos festivales especializados se mostraron sorprendidos por esta decisión y enviaron cartas de apoyo. Al final, lo único que consiguieron las mentes finas de la persecución, fue que una película que, seguramente, hubiera pasado desapercibida a las masas, se hiciera tan conocida que miles de personas la buscaran, cargados de morbo, para descargar en Internet.

Ahora, en pleno 2019, las cosas no parecen haber cambiado. Al contrario, cada vez estamos más sensibles. Pero lo que ha sucedido con el videojuego Rape Day va un poco más allá de esta sensibilidad. Y es que ¿hay cosas que en un videojuego no deben permitirse? A diferencia del cine, los libros o cómics, en los que ver o leer sobre una violación/vejación a una mujer ya no escandaliza a (casi) nadie, en los videojuegos la cosa cambia. El hecho de que nosotros tomamos el mando y decidimos las acciones, es decir, no somos sólo espectadores, es la principal cuestión en la que se basan para la prohibición de un título cuyas mecánicas incluyen la violación con el personaje principal. Pero aquí podríamos caer en una contradicción y en la dichosa falsa y doble moral ¿Nos sorprende y escandaliza esto porque no lo han normalizado? ¿Acaso en un videojuego no es habitual asesinar, ya sean hombres o mujeres? En juegos como la saga GTA participas en todo tipo de crímenes a personas inocentes. En uno menos conocido como el también muy polémico, pero no prohibido, *The Hatred*(2017), encarnas a un asesino en serie y puedes asesinar de las maneras más creativas ¿Es asumible en un videojuego asesinar, pero no violar? ¿En otro momento no hubiera causado tanto revuelo? ¿Debemos aceptar límites en los videojuegos? Entonces ¿también en el cine?

Si te interesa el contenido del programa, puedes suscribirte al podcast En la Boca del Cinéfago aquí:


Vuestros comentarios

1. 29 mar 2019, 10:37 | billyboy

La respuesta? NO

es ficción y tendríamos un serio problema si no podemos diferenciarlo, quizás a serbian flim sea la cosa mas peliaguda porque los actores son personas de carne y hueso, pero ellos están interpretando, ni son sus personajes en el film ni hacen los mismo en sus vidas reales.

Ya lo de los videojuegos….son polígonos, no existen, no sienten ni padecen.

2. 29 mar 2019, 18:59 | ⛧Chupasangre⛧

Crecí viendo pelis porno y fumando porros mientras reventaba cabezas y degollaba personas en “Manhunt”. Si la maldad pudiera poseernos atraves de una pantalla, ahora sería un depredador sexual. ¡que le jodan a la censura!

3. 29 mar 2019, 19:20 | Ch

El arte del cine no tiene nada que ver con los jueguitos, aunque los jueguitos se quieran asimilar al cine….y al deporte jaaaaaaaaa.

En cuanto acensura o aligerar contenido en el cine me parece una boludes, en los juegos me chupa un huevo ya que no tienen trascendencia artistica.

4. 29 mar 2019, 22:25 | yo soy un disco quebrado

a mi me parece que censuren y prohíban y digan que algo es muy degenerado y que pervierte las mentes de la gente inocente es lo mejor que le puede pasar a cualquier obra.

como bien dice carlos cubo en el articulo, a serbian film seria una pelicula que no hubiese visto nadie y no seria conocida si no fuera por toda la polvareda o kilombo que levantó.

de hecho yo no conocía esa película hasta que leí la critica y después de leer que pasaba esto y aquello me la puse a ver por, justamente y como dice carlos cubo, morbo.

con respecto al juego, es obvio que los creadores querían hacer polémica y que todos hablaran de el por el simple hecho de titularlo “rape day” (dia de la violación).

se cae de maduro que el que va a jugar a este juego quiere jugarlo por eso de garcharse (al menos virtualmente) a alguna mina pixelada pero con tetas enormes y lindo cuerpito. lo de matar zombies o preocuparse por los comandos del juego o como pasar una pantalla le debe chupar un huevo. ¡el tipo quiere ver minas en bolas!

asi que si les censuran, prohíben o todos se rasgan las vestiduras por alguna obra que hiciste, relájate, no es el fin del mundo. siempre va a ver gente (morbosa) que lo jugará igual.

sino pensá en lo siguiente: Dios cuando creó a los humanos y veía como la panza les crecia a medida que iban ingiriendo comida se le ocurrió la idea de que todo sea expulsado del cuerpo en forma de caca, pero como la caca tenia muy rico gusto el hombre se la comia al rato de haber sido cagada por lo que ahí decidió hacerla con el olor asqueroso y desagradable como la conocemos ahora.

pero pese a todo eso, siempre habrá un degenerado enfermo morboso que se la comerá igual.

LOL = land of lesbians

5. 29 mar 2019, 22:32 | AZOTE

Muy de acuerdo con la prohibición hamijos, algo que parece sacado de la web de minijuegos no merece otra cosa.

6. 30 mar 2019, 10:47 | Draghann

Ch, no te tomes el comentaro a mal pero tengo que decirlo… ese comentario tuyo sobre los juegos demuestra lo poco que sabes sobre ellos. Considerar que no son un arte (al margen de que tus gustos personales) deja a las claras que hablas desde la ignorancia. Cuestión diferente es todo lo que atañe a este “Rape Day” que, más allá de la polémica, parece ser una meirda del tamaño de un truño de elefante.

Un saludo.

7. 30 mar 2019, 18:44 | Arabelsk

Principalmente porque los juegos que has mencionado dirigen la violencia contra todo el mundo. Si hablasemos fe un videojuego de matar negros tendriamos muy clara la intención del creador.
Si Rape Day hubiera permitido violar hombres y mujeres podría darte la razón.

8. 30 mar 2019, 21:01 | Mountain

En la vida me he aburrido tanto como viendo el tráiler de este videojuego. ¿Censura? totalmente en contra, cada uno decide lo que ver y lo que no, de todas formas si una película o videojuego te da ganas de cometer barbaridades el problema es tu puta cabeza o sea que míratelo.

9. 31 mar 2019, 23:48 | L

Un NO total y absoluto, no hay que ponerle ningun limite, es ficción y la ficción sirve para llevar nuestra imaginación a cuotas inalcanzables por nuestra realidad sin dañar a nada ni nadie
A mi jamas se me pasaria por la cabeza una violacion pero disfrutaria muchisimo jugando a que se la realizo a un ser poligonal inexistente de igual manera que disfrutaria matando a espadazos a un dragon escupe fuego al cual si algun dia viera de lejos me cagaria encima, pero no puedo porque el juego lo han retiraddo al dia siguiente de sacarlo.
Lo ha prohibido, prohibido por quienes no se lo pensaban comprar, ponen el grito en el cielo por las cosas que no les gustan a sus reducidas y cerradas mentes y nos dejan sin ello a todos los interesados que queriamos tenerlo que por lo visto debemos de estar muy locos pero si comparamos nuestras vidas me reiria de quien lo estad y quien comete los delitos.
Estadisticamente esta comprobado y demostrado que quienes consumen productos violentos son los menos violentos porque ayudan a descargarse a gusto, precisamente son los buenistas del gusto con color de rosa quienes son capaces de cometer verdaderas atrocidades cualquier dia que se le crucen los cables, de hay la famosa frase “no me lo esperaba, era una persona muy buena” al referirse al tarado criminal de turno.
Ya es hora de que informen de que estos titulos hacen un bien social, pero en su lugar los prohiben, asi que nada de jugar a matar ni ver porno, dejar mejor que el cura del pueblo en su santidad enseñe sus “cosas” a los niños para que crezcan sin traumas ni nada y que los cuarentones vean las peliculas que digamos, hoy toca una de un transexual negro musulman para que os enseñe valores tales como que no vales nada por nacer blanco y un anticuado por no abrirte el culo, recomendada para todos los publicos

10. 01 abr 2019, 13:06 | yo soy un disco quebrado

L: ¿asi que ya lo sacaron a la mierda? ¡que cagada! te quedaste con las ganas de jugar un juego con el trailer mas aburrido que existe (como dice mountain, yo no lo habia visto porque los juegos me importan una mierda) con el nombre mas estupido e idiota que se le pueda poner a un juego ademas que ya me daba suficientes pistas para suponer lo que dice draghann: debe ser una mierda.

las minas tendran buen cuerpo pero de cara parecen travestis recien operados.

arabelsk tambien dice algo muy acertado. si violan mujeres que violen hombres tambien… ¿y hacer eso es necesario para avanzar en el juego? (si es asi, el tipo que lo hizo debe ser medio hijo de mil putas ¿no?…) para eso hubiesen sacado los zombis y ¡a violar nomas!.

pero como me parte el alma que alguien se quede con las ganas de ver su fantasia de violacion no cumplidas por culpa de gente que no entiende que tenemos gustos diferentes, prueben ver lo que sale si escriben todo lo de abajo (va todo junto escrito):

https://es.pornhub.com/view_video.php?viewkey=ph5a9dd72c71682

AHI TIENEN LA MADRE DE TODAS LAS VIOLACIONES.

si encuentran alguna peor, avisenme.

AVISO: no es un chiste. el video contiene una violacion bastante extrema. puede quebrarlos como persona, como lo hara sin lugar a dudas si se atreven a ver el video que sale si escriben todo lo de abajo:

https://www.cutscenes.net/

11. 01 abr 2019, 13:12 | yo soy un disco quebrado

perdon, se me fue el dedo a enviar y no escribi todo el enlace, aqui va:

https://www.cutscenes.net/videos/12503/black-devil-doll-full-rape-scene/

¿tendré parkinson?

12. 01 abr 2019, 14:34 | L

Disco quebrado, si no te gustan los juegos y estos te importan una mierda, las opiniones que tengas sobre ellos carecen de sentido tanto como de valor para cualquier aficionado que te lea.
Respecto a lo otro, una mujer no puede violar a un hombre por pura biologia, si un hombre no se excita, no se empalma y si no se le empalma es del todo imposible la penetracion, la violacion masculina por parte de la mujer sencillamente no existe, no porque sean unas santas, no me cabe duda de que muchas mujeres han querido violar a hombres, pero en el momento en el que al chico se le ponga dura ya no se le puede considerar una violacion porque es un “si quiero hacerlo” grande como una casa y si de verdad no quiere hacerlo se le queda flacida con lo cual no podrian llegar al acto, como mucho se le podria considerar un abuso pero jamas una violacion, a un hombre solo puede violarlo otro hombre por la parte de atras, una mujer no tiene nada para meter, tienen para que la metan por eso no existe la violacion feminista, se puede querer pero no hacer.
Tu que eres un hombre deberias saberlo de sobra pero solo dices tonterias.

13. 01 abr 2019, 18:20 | CGT

Bueno, estoy de acuerdo con Arabelsk. El cine es ficción y siempre he estado en contra de la censura… pero el tema de videojuegos y violación… me parece un tema muy sensible en estos días (menos mal). Y fíjate que ya me daba repelús matar animales en el FarCry. Si VOX sacara un videojuego para matar inmigrantes y los negros puntuaran doble, ¿seguro que os seguiría pareciendo bien que no hubiera límites? ¿Y si fuerais negros? Precisamente en la cultura de la violación en la que estamos metidos, este tipo de juegos debería, si no ser eliminado del mercado, estudiado detenidamente por si incita a algún tipo de violencia machista (más) . No perdamos de vista el tema de que en España, por ejemplo, se DENUNCIAN (palabra clave) 4 violaciones al día. Si el juego fuera sobre pederastas cazando chiquillos y pudieras tomar decisiones y verlo, ¿seguro que está bien que no haya límites? La censura es una puta mierda, pero alguien que juegue a estos juegos por diversión sin que le haga sentir mal… no sé. No me gustaría conocer a esa persona. Hay cosas que van más allá de polígonos y ceros y unos, aunque cada cuál buscará su excusa. Quizás opinar sobre ésto cuando jamás te han acosado o agredido sexualmente es un poco frívolo de más. Y quizás eso es uno de los problemas de nuestra sociedad. Digo.

14. 01 abr 2019, 20:14 | ⛧Chupasangre⛧

La mente del ser humano es tremendamente retorcida. Cometer una violación contra cualquier ser vivo es algo terrible (bueno, si te follas el tronco de un árbol por el nido de un pájaro carpintero no pasa nada), pero os recuerdo que la fantasía sexual más deseada de las mujeres es la de ser violadas. No de verdad, claro, solo como fantasía.

Podemos hacer muchas cosas malas en la ficción y disfrutar con ello, igual que en los sueños, y nunca hacerlas en la vida real por la sencilla razón de que TENEMOS CONSCIENCIA, salvo que seas un psicópata, claro.

Como ya se ha dicho, “Rape Day” parece una puta mierda, y seguramente sería más excitante liarse a puñetazos con cualquier puta de GTA con la cámara lenta activada.

15. 01 abr 2019, 20:31 | carrido

Yo no le daría demasiada importancia.En los años 50 el Rock and Roll era para mentes enfermas (triunfo!!!).En los 70 le toco el turno a otro arte…el cómic!!! (triunfo!!!),En los años 80 se metieron con la música rap y el cine de Acción (los dos triunfaron).Y ahora con el cine de Terror.Los que tienen la mente enferma son ellos.La cuestión es prohibirlo todo aunque no tenga justificación.

16. 01 abr 2019, 20:47 | Ch

Draghann…para nada me ofende..,el arte es practicamente aplicable a cualquier actividad como sacarse un moco y hacer una bolita, .

Interpretaste mal, puse “El arte del cine no tiene nada que ver con los jueguitos” ..claro que hay arte en los juegos, sobre todo en las aventuras graficas.

Para quede claro mi punto de vista, prefiero ir a una feria de artesanos a quedarme sentado viendome crecer las mamas con un joystick en la mano..

17. 01 abr 2019, 22:31 | AZOTE

Si ya es de mal gusto esto, sería el colmo de lo patético y lo políticamente correcto que hubiera también en esa basura hombres violados o violadores no sólo blancos como el del juego, ya puestos.

Manada de violadores bisexuales multiculti, próximamente en Netflix.

18. 01 abr 2019, 23:51 | Ian

Menudos ejemplos de total hipocresia que sois algunos.
Decir estar en contra de la censura a la vez que piden que se eliminen este tipo de cosas, es hipocresia extrema como minimo.

Nadie os obliga a verlo, nadie os obliga a jugarlo, nadie os obliga a comprarlo, si alguien quiere hacerlo que lo haga y que lo disfrute, vive y deja vivir en libertad.

Uno o dos incluso llegan a decir que quienes gustan de esto deben ser malas personas y que no les gustaria conocerlos, pues yo digo que de malas personas es afirmar eso que han dicho, a mi tampoco me gustan estas cosas pero respeto a quienes si les guta y lo consumen, sin acusaciones de nada, los acusadores defensores de la moralidad y del gusto si que estan locos de remate.

19. 02 abr 2019, 13:55 | yo soy un disco quebrado

12. L: si me gustan los juegos, pero no jugarlos. solo mirar como alguien juega.
y una mina puede violar a un tipo si se pone esa bombacha con poronga (strap-on se le dice en ingles) tambien si le mete el puño (ahi si que no creo que se le pare al tipo ja ja)
y tenes razon, son estupideces lo que pongo ¿no se nota? puta, tengo que mejorar en esto… u.u

13. CGT: ¿y al final estas en contra o a favor? :P

14. chupasangre: a las minas les gustaria ser violadas por un chico muy lindo te falto escribir como luismi, brad pitt, ricky martin (antes de que se supiera que era gay porque ahora ni modo), chayanne, etc.
y a los hombres tambien, porque si viene una mina linda como pamela anderson o cualquiera similar y te quiere hacer cosas perversas yo ya le estoy diciendo que si antes que me diga que me va a hacer. :O

15. carrido: justamente, lo prohibido siempre va a ser mas interesante (y divertido) como ya dije en mi primer comentario (el 4) :)

16. ch: y el arte tambien es congelarte, cagarte de frio. =)

17. azote: lo correcto seria que no hayan violaciones de ningun tipo.
y en netflix hay casi cualquier cosa, asi que en una de esas… :S

18. ian: despues de ver el trailer de esta puta mierda lo mejor que le puede pasar a este juego es que lo censuren. X(

rape me, rape me, my friend… i am the only one… (nirvana, rape me, disco: in utero)

20. 02 abr 2019, 20:31 | L

Disco quebrado, si no te gusta jugarlos entonces no te gustan los juegos y punto, es asi, en eso consisten y para eso estan hechos, no hay nada mas estupido en este mundo que ser un mero espectador de como se lo pasan otros en vez de pasartelos tu mismo, es algo que nunca entendere.
Una chica no siente gusto haciendole un strap-on a un tio, las chicas no se corren asi, las chicas no pueden correrse violando a un hombre con la picha flacida, solo pueden humillarle y que yo sepa el motivo de la violacion es que el agresor se corra, ergo ninguna lo intentara porque biologicamente no se puede, un tio a otro tio si, te vuelvo a repetir, las mujeres violadoras no existen, es imposible hacerlo porque funcionamos diferente, nuestros “nos” no se pueden forzar como el suyo, seria una estupida perdida de tiempo como preferir que jueguen otros en tu lugar a un videojuego.
Para terminar, estoy completamente en contra de cualquier tipo de censura, sin hipocresias como bien dice ian, lo unico que prohibiria seria a la propia censura, que ya somos mayorcitos y no un rebaño de clons, quienes apoyan esas medidas inquisidoras como si fueramos niños o desviados si que me parecen gente verdaderamente peligrosa, escondiendose tras caretas de angelitos con una daga en la espalda preparada para atentar.

21. 03 abr 2019, 13:56 | yo soy un disco quebrado

L, para que me entiendas, mis comentarios son 50% serios y 50% cualquier cosa. son para hinchar las pelotas y tocar las narices como dicen por aca y sacarle alguna sonrisa a alguien si es posible. tengo pleno conocimiento de todo lo que decis, era para ver que me decias vos y los otros (por eso les conteste a todos, ja ja)

si te parece estupido que solo vea jugar a los demas, deberias verme en los casinos. ahi hago lo mismo JA JA. (por eso no voy mucho que digamos). ademas, como tengo la membrana de la quinta exopata a la miseria ya no puedo jugar mas, por eso ahora todo lo miro.

si queres mi verdadera opinion acerca de este juego es que esta bien que lo hayan prohibido, porque dignificar la violacion ya sea en cualquier contexto me parece horrible.

ponete en lugar de la pobre victima que es violada. no solo es ultrajada, humillada y recagada a golpes (en el peor de los casos) sino que despues esa persona (sea hombre o mujer) vive con miedo, paranoia de que le pase de nuevo, depresion, porque se le va a venir a la cabeza ese momento a cada rato (la mente es hija de puta, si señor) y si llega a quedar embarazada, agarrate, ahi sumale otro problema mas, porque si se hace un aborto, va a tener que ser en una clinica clandestina por un matasanos (en argentina no esta legalizado) y si se llega a hacer publico, cago fuego, ahi le van a romper las guindas el batallon de pelotudos pro vida que le dicen que lo tenga, que va a matar a una vida por nacer, que no sea una asesina de bebes y esas giladas, logrando hacerla sentir peor todavia, y como si no bastara, encima, todo el mundo la va a mirar con lastima y a señalarla con el dedo y susurrar cosas como “viste lo que le pasó, pobre chica” “eso le pasa por no tener cuidado” “seguro estaba vestida con poca ropa, yo se lo que te digo” y creandole un complejo tremendo y una vida gastada en ir al psicoanalista y en el peor caso, ya ni siquiera poder llegar a tener sexo como tenia antes.
en una palabra y resumiendo: UNA RECAGADA.

y por ultimo: a los violadores hay que matarlos. asi de simple. porque si tuviera una hija (no tengo por suerte) y me llego a enterar que le pasó eso, uhhh… lo voy a encontrar y como lo voy a torturar… va a sufrir como nunca… no me conocen enojado… un placer va a ser hacerlo mierda de a poco… me froto los pezones de pensarlo… oh si. SSSSS.

y la mejor prohibicion para este juego: que nadie lo compre y nadie lo juegue. KARMA SEÑORES.

22. 03 abr 2019, 20:20 | L

Disco quebrado, prohibiendolo no se van a solucionar estas cosas, mas bien al reves, pues esto ayuda a desahogar esas fantasias cada vez que se tengan o no y automaticamente olvidarlas, en vez de guardarlas adentro hasta que un dia exploten, si alguien se pone en el lugar de un personaje poligonal de mentira que ni siente ni padece es que tiene un problema.
Lo que hay que hacer es perseguir y castigar(pero castigar de verdad) los casos reales y dejar en paz los casos ficticios, estoy segurisimo de que ninguno de los desgraciados que han realizado tales actos despreciables conocen siquiera la existencia de los titulos que estamos hablando, mientras que quienes esos titulos nos encanta somos incapaces de ponerle un dedo a una mujer sin recibir primero un clarisimo consentimiento aunque esta sea una prostituta, somos criticados nosotros que no hacemos nada por quienes no comparten esos gustos como si fueramos nosotros los mal nacidos en vez de criticar a los mal nacidos de verdad que si hacen mucho y probablemente sus gustos sean mas parecidos a los tuyos que a los mios, no te los compres tu pero deja que me los compre yo joder.
Si tienes ganas de matar a todo el mundo porque tu vida es horrible pues te pones un juego de matar a todo el mundo y te quedas agusto hasta que se te quiten las ganas sin matar a nadie, cuando hay una matanza real, nadie con dos dedos de frente deberia culpar al jugador que esta solo en su casa bebiendose una cerveza, caso real-culpabilidad real, como que las armas de fuego son legales en usa por ejemplo, o que dejan en libertad a los delincuentes dos dias despues de pillarlos, etc.
Se deberia promover la venta de esta clase de titulos porque cumplen con una funcion social, desechar esas ideas de la cabeza aunque nunca se te pasase por ella pues son de usar y tirar, ademas de mantener a la gente quietecita en su habitacion, gracias a los ofendidos, ofendidos que para nada les interesaba tener estos titulos, ya no se puede hacer, el mundo seguira siendo una mierda con gente de mierda porque siempre fue asi y siempre lo sera, lo unico que consiguen porohibiendolo es que a la larga sea peor porque en el caso de que algun tarado lo este deseando, si no lo consiguen de esa inocente manera cual morfina para un ex-yoqui lo conseguira de otra, la cura a veces es peor que la enfermedad y ademas el resto tambien tenemos derecho a disfrutar de esas locuras que estan muy bien para pasar el rato, que estamos hartos de tantos muñecos sonrientes y demas infantiladas infumables a cierta edad, necesito mi pequeña racion de black metal y no me refiero a la musica, gracias por quitarmela poperos.

23. 05 abr 2019, 02:13 | Dereks-Never-Run

Yo no pondría ningún límite. Directamente prohibiría el cine y los videojuegos. ¡Todos a copular como bonobos, que la demografía se hunde!¡Las pensiones!

24. 05 abr 2019, 04:36 | ⛧Chupasangre⛧

L, quizás este tipo de juegos si tengan cierto poder terapéutico para algunas personas, pues no es bueno reprimir la oscuridad, y por supuesto es mejor alimentar al demonio en la ficción que en la realidad. Trae menos problemas XD, pero también te digo, que a veces, más que un elemento de amortiguacion, puede ser un incentivo, una motivación.

La cosa se reduce a algo tan sencillo como SER BUENA O MALA PERSONA. Una buena persona, por muy perversa que sea, nunca abusara de nadie.

Por cierto, todo esto me recuerda a la película “vice” (2015, Brian A. Miller), Película de ciencia ficción que nos sitúa un mundo futuro en el que existen unos seres artificiales con una apariencia igual a la humana, y que han sido creados para satisfacer todos los deseos, incluidos los más oscuros, de sus clientes: los hombres ricos. Para poder mantenerlos bajo control. funcionase o no, los pobres nunca podrían permitírselo, y las muñecas de látex con sistema robótico incorporado, también cuestan una pasta como para metersela antes de que entre en modo sexual y arrancarle los pezones a bocaos mientras grita noooo! Hijo de la gran puta! No me toques o llamo al 016! Jajaja

PD. Que nadie se ofenda por esto último, es en plan humorístico. Si por mi fuera, todos los violadores estarían muertos.

25. 22 abr 2019, 18:07 | Lencho

Me parece que lo importante no es censurar o no censurar (además ya se ve que se le da mas popularidad a la cosa cuando se prohibe), sino tratar de entender por qué la gente está cada vez mas interesada en ese tipo de entretenimiento, o mejor si no estarán tratando deliberadamente de inculcar algo en la sociedad en especial los jóvenes que consumen ese tipo de juegos

26. 22 abr 2019, 22:55 | DISCO QUEBRADO

hola ¿como estan? ¿bien? bueno, a todos los que opinaron aqui, queria hacerles una pregunta pero contestenla con sinceridad, con el corazon en la mano:

ahi va: ¿y si el videojuego se tratara de una feminazi que va cortandole la verga a los hombres cual lorena bobbit, estaria mal o bien que lo censuraran?

27. 23 abr 2019, 12:17 | Realidoso

para variar un post tirando a simple repitiendo chorradas mil veces leidas para darse publicidad y chingar con goticas. otro nuevo podcast a evitar.

que poco contenido de valor. dejen de matar la cinema

28. 23 abr 2019, 16:19 | AZOTE

Lencho ayer en la web de un diario de tirada nacional era noticia que una cantante subíera fotos playeras suyas al “insta”. Fotos de su culo vamos (una tal Aitana). Debía interesarle a la sociedad para estar ahí como noticia imagino.

Pero no creo que haya oferta ni demanda para lo que llamas “este tipo de juegos”, lo de Rape day ha sido el caso de un tarado que se gastó su paga de la semana (50 pavos y me estoy arriesgando) para tener su propio juego cutre y hacer algo de ruido.

29. 20 nov 2019, 05:36 | Gabriel Ojeda

Mucho tocho para tanta gilipollez.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.