Estás aquí: Página de inicio » Noticias » 205 Room of Fear

205 Room of Fear

Los fantamas alemanes tienen muy mal despertar

Los edificios, cualquier construcción, absorben las energías que transitan cerca de ellas. Las celdas de los monasterios donde se castigaban a los monjes díscolos, supuran dolor desde sus rugosas paredes. La habitación del hotel donde un viajante en horas bajas se suicidó bebiendo los productos que vendía, suspira pena por las noches, encantando a sus nuevos visitantes. Así es, las construcciones humanas son las tumbas de nuestras emociones, vivimos y dormimos en cementerios de cuyo pasando no sabemos nada…

…hasta que esa energía entreverada en el cemento es tan poderosa que estalla llevándose por delante toda aquello que encuentre, con especial deleite por infectar la vida…

Y en esas hallamos a la protagonista de esta nueva cinta de fantasmas y sustos, que pinta interesante, aunque no muy innovadora. Una producción harto cuidada que desde Alemania, pero con un ojo muy internacional, nos trae Rainer Matsutani, un director con bastantes años de experiencia, pero cuya obra no ha tenido una gran repercusión. Dentro de la habitación 205 también encontraremos a Jennifer Ulrico ejerciendo de protagonista absoluta, la cuál seguramente conoceréis por su papel de Charlotte en We are the Night.

La verdad que el trailer – aviso de que es algo extenso y demasiado revelador para los que hemos visto muchas películas de espectros – promete bastante intensidad en la parte fundamental de las amenazas sobrenaturales: el miedo. Muchos sustos, apariciones asesinas y algo de investigación policial, pasión del cine alemán, todo envuelto con especial énfasis en el apartado técnico – tremenda fotografía la que se espera – pero sin olvidar lo artístico: El diseño de escenarios me ha parecido muy interesante, a pesar de transitar por los lugares comunes del cine japonés de yureis, urbanos por supuesto. De hecho, podríamos considerar a 205 Room of Fear una respuesta alemana a la explosión del horror japonés de hace unos cuantos años. Sin embargo, espero que sus creadores hayan entendido que al espectador actual hace falta ofrecerle algo más que un refrito de otras ideas; a este respecto me parece fenomenal la violencia que se saca de la manga el fantasma femenino de turno (así como escenas de sexo y drogas que tanto pirran por Berlín). Puesto que la cinta está completada, a juzgar por lo completo de su trailer, solo nos queda esperar una fecha de estreno, que no creo se aleje mucho en el tiempo.

De nuevo aviso que su trailer revela probablemente más de lo que debería, aun con todo, os dejo con sus sinopsis… tened cuidado en que cama reposáis esta noche.

¿Qué sucedió en la habitación 205? ¿Por qué nadie se atrevió a ocuparla durante más de un año? Katrin no podría preocuparse menos al respecto. Esta estudiante de 19 años, solo ve su dormitorio como una puerta a la libertad, frente a la superprotección de su padre. El semestre acaba de empezar, momento para hacer nuevos amigos, ir a fiestas, tener sexo, drogarse y, por supuesto, ir a clases. Hasta que un momento de pasión despierta aquello por lo que la habitación 205 intentaba permanecer vacía.


Vuestros comentarios

1. 20 nov 2011, 16:54 | Juan

Se ve mas o menos buena pero el trailer para no variar muestra demasiado.

Habra que ver como resulta en conjunto.

2. 10 ene 2015, 00:55 | cynthia

rctm esa pelicula yo ya la he visto , hace dos meses salio en cines y ahora que la quiero ver sale en estrenos , hueovnes de mierda me la van a pagar

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.