
Chinna y Asha Saini, rebautizada como Mayuri, se trasladan felizmente a una nueva casa con sus dos hijos. Chinna es un ateo convencido, pero como un verdadero padre de familia hindú se ve alertado por la sequedad de las plantas tulsi del jardín. Chinna comienza a comprender lo que significan los ruidos acuosos provenientes del sótano de la casa, la repentina enfermedad de su esposa, sus ataques de histerismo, la extraña criada, la agresividad de sus hijos, la muerte de su mejor amigo… constantes envites que van distanciando a la familia y sumiendo la casa en una espiral de terror sobrenatural.
¡Vaya película bizarra asoma la cabecita por esta vuestra casa! Desde la aromática India nos llegan noticias de Door Number 8 (título internacional para Aa Intlo). Una cinta de horror sobrenatural que, a juzgar por su esquizofrénico trailer, parece reunir todos los ingredientes característicos de las producciones “bollywoodienses”. A estas alturas no creo necesario presentarle a nadie la meca del cine junto al Ganges, pero si que me apropiaré de una comparación, que leí en algún sitio, para resumir la idiosincrasia propia del cine indio. Pues bien, al igual que su cocina típica, el cine nacido en “bollywood” se enorgullece en mezclar géneros – especias – y presentarlos de la forma más colorida, revuelta y nerviosa que nadie pueda imaginar. Así encontramos exóticos bailes junto a escenas de acción trepidante o historias de amor sonrojantes junto al gore más burro, todo bien revuelto y lanzado contra la cara del espectador como si sus responsables aun no hubiesen descubiertos el refinamiento del séptimo arte… ¡y ni puñetera falta que les hace!
Un servidor no es que esté muy ducho en el terror nacido de las entrañas de Kali, pero alguna vez he intentando acercarme a las producciones señeras: Veerana, Purana Mandir o Bandh darwaza (El Drácula Indio). La verdad que es una experiencia diferente, algo tan exótico que puede hipnotizarnos o, simplemente, mandarnos a los brazos de Morfeo – sobre todo, esto último, debido a la exagerada extensión de sus metrajes –.
Pues como si de una vuelta a los orígenes del terror indio, a la época dorada de los Ramsay Brothers (que merecen por si solos una enciclopedia sobre sus peripecias tras las cámaras), Door Number 8 deslumbra por un corto trailer desbordante de caspa por los cuatro costados, ostensible especialmente en una serie de zooms contra las caras de los actores, que solo pueden producir carcajadas. Una producción de 2009 que ya ha podido ser disfrutada en su país natal, y ahora comienza a dar coletazos en el mercado internacional – sin conseguir todavía distribución –. Vale, vivimos en la aldea global pero es normal que ciertas cintas tengan un recorrido más lento.
Esperamos poder echarle mano muy pronto y sacar nuestras propias conclusiones, ya que su trailer resulta poco más que un bocado, además de su baja calidad, de lo que se presenta como un festín de espíritus, demencia, asesinos del más allá, gritos histéricos, FX de la vieja escuela, chamanes y todas las chorradas que podáis desear. Todo bajo una premisa argumental que parece haber sido inspiración de American Horror Story – je, je, je –, y de la mano de actores famosos en la industria “bollywoodiense” que ni se han molestado en cambiar el nombre de sus personajes con respecto al suyo… otra curiosidad de una de las culturas más exóticas de la bola de mierda mal llamada Tierra.
Vuestros comentarios
1. 24 div 2011, 09:56 | May
Recuerdo la primera (y única) pelicula que vi india,era una de terror sobre un televisor que manipulaba a una familia (no recuerdo el título sorry) empezó bien,estás con la tensión de preguntarte quién está detrás del televisor y te meten un puñetazo en toda la boca cortando una escena y poniéndote un bailecito,pensé WTF!!! y la quité,es lo que me tira para atrás de las películas made in Bollywood.Es como si por ejemplo estuvieras viendo El Silencio De Los Corderos,una escena en la cual la cámara se acerca lentamente a la celda de Hannibal Lecter y justo cuando va a decir/hacer algo,la cámara enfoca rápidamente a la celda de al lado y está Jim Carrey haciendo de las suyas,no pega ni con superglue.Siempre he sido de mente abierta y me gusta ver películas de otros paises,soy una gran admiradora del cine de terror asiático y lo descubrí por esa pequeña joyita que es Ringu,pero si tuviera que elegir prefiero mil veces a los fantasmas que andan gritando a los cuatro vientos ¡Rupert te necesito!!! que una en la que te meten un videoclip musical sin venir a cuento.Toda esta parrafada es para decir que no pienso verla ni aunque me torturen,me dedicaré a leer las crticas:D
P.D. El maquillaje de los fantasmas es bastante cutre,no?
Escribe tu comentario:
¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.
Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.