
Una fuerte tormenta de nieve impide el aterrizaje de un avión comercial. De repente, a la torre de control llegan terribles noticias: los dos pilotos están muertos. En tierra, se toma la decisión de activar los protocolos de defensa terrestre. Parece que los, cada vez menos, pasajeros vivos o coherentes tendrán que ingeniárselas para ver otro amanecer.
”Loser” es una palabra anglosajona que esconde algo más que su simple significado. Detrás de este adjetivo se ha ido generando una corriente de simpatía hacía los “perdedores”, quizás por cierta asociación con el fenómeno “freak” o, mejor, “los que son distintos”. Así pues, sabemos que Napoleón Dynamite es diferente, un perdedor que despierta nuestro cariño y, dentro de su propio autismo, posee algo especial capaz de fascinar, hacerlo atractivo y finalmente convertirlo en objeto de culto.
“¿A dónde quieres llegar Bob?” Bueno, la hipotética figura del “loser” está presente en cualquier parcela de la vida humana. Es muy fácil entenderlas desde la perspectiva escolar/universitaria, pero, ¿qué hay del mundo de la interpretación? ¿Existen perdedores natos en el gremio de actores? ¡Por supuesto! Y hoy me viene que ni al pelo sacar este tema puesto que la película de la que os traigo noticias está protagonizada por uno de los “perdedores” más famosos de Hollywodd: Mark Hamill, o lo que vendría a ser Luke Skywalker.
No hace falta que desgranemos mucho la carrera de este buen hombre, protagonizó con bastante éxito la trilogía original de Star Wars y de ahí paso directamente, sin tirar los dados, a no conseguir ningún papel decente en películas mainstream, además, con la sobredosis de bilis que le causaría el éxito fulgurante de su compañero de reparto, en la famosa saga galáctica, Harrison Ford. ¿Por qué la carrera de Hamill siempre habrá transitado por las más infames producciones televisivas o como mero actor de doblaje? Pues la verdad que es algo a estudiar por investigadores paranormales. El muchacho no lo hizo nada mal interpretando al último Jedi, pero vaya usted a saber: ¿no supo adecuarse a la evolución del cine?, ¿no se puso a cuatro patas frente a Lucas y Spielberg? ¿descargó ingentes links de Megaupload? Sea como fuere, su filmografía da un poco de pena sabiendo de donde porviene. Lo más destacable y rescatable, para un servidor, ha sido su trabajo en Guyver, el tercer segmento de Body Bags y como actor de doblaje en videojuegos y diferentes series animadas (llegando a interpretarse a si mismo en un genial episodio de Los Simpsons, donde se mete sanamente el dedo dentro de la llaga de su propio “fracaso”). Desde luego, no me negaréis que algo de simpatía provoca el pobre Hamill.
Pues bien, inasequible al desaliento (y ya olvidado su infame protagonismo en la aun más infame Watchers Reborn – una de policías y monstruos que solo provoca lágrimas y bostezos –) lo podemos disfrutar este año por partida doble. Además de su participación en la esperada explotation Sushi Girl, descubrimos que para mediados de año tendremos la oportunidad de ver un thriller británico (que a lo mejor, pero lo dudo, tiene elementos sobrenaturales) ubicado en el siempre agradecido entorno de un avión avocado a la tragedia, y con la participación del rubio Hamill como una de las estrellas principales. Otro de los atractivos de la cinta sería ver las esculturales curvas de la “soltera de oro” británica Gemma Atkinson (podéis conocer un poquito más de ella en nuestra reseña de otra de sus cintas: 13 Hrs. )
Según uno de los distribuidores, la intención tras Airborne (no confundir con otra película de igual título producida en los noventa) sería extender el segmento de “Terror a 20.000 pies de altura”, escrito por el gran Matheson y a disfrutar dentro de la película basada en la serie “Más allá de los Limites de la Realidad”, hasta la duración de un largometraje completa. De ahí que antes nombrase la posibilidad de encontrar elementos sobrenaturales en esta producción independiente… pero todos habéis podido comprobar, tras visionar el trailer, que los elementos de puro terror brillan por su ausencia.
Es más, una vez visto el trailer uno se pregunta dónde ha ido a parar el presupuesto de más de un millón de dólares (quiero pensar que en los efectos especiales relativos a la presencia de las fuerzas armadas del aire), quién es el responsable de un guión que mezcla tantas situaciones casposas (pues un tal Paul Chronnell al que conocen solo en la pescadería de su barrio), a qué persona se le ocurre manejarse con unos actores que desprenden estulticia en cada una de sus frases (en este caso Dominic Burns, el muchachote que dirigió y escribió Cut, un slasher que te hace pasar el rato y poco más)… pero, sobre todo, ¿qué mendrugo ha montado un trailer tan explicito y de qué forma tan televisiva? La verdad, que para vender películas – que, por otro lado, ésta luce muy bonita en su póster –, no sirven los productores de Airborne. Puede que su argumento tenga algo atractivo, incluso ciertos momentos divertidos (esa chica sacándose un trocito de comida de entre los dientes con un pequeño cuchillo), pero solo merece llamar la atención a los amantes de la caspa y las comedias involuntarias… Mark Hamill parece confirmarlo con el gesto de su cara en los últimos momentos del trailer: “esta película acaba en la sección caspamovies sí o sí; os voy a dejar a cuadros con mi actuación…”
Vuestros comentarios
1. 22 ene 2012, 16:00 | greb
Si no recuerdo mal, el problema con Hamill es que al poco de terminar la trilogia de Star Wars tuvo un accidente que le dejo la cara medio paralizada. Y que, mas o menos, a partir de ahi se le acabo la carrera en Hollywood.
2. 22 ene 2012, 16:08 | Bob Rock
Greb.- Sí, tiene un poquito de parálisis facial – aunque era más divertido especular en otro sentido -, pero si Nicholas Cage sigue recibiendo pastones por sus interpretaciones a parálisis completa, no entiendo porque Hamill no ;)
Un saludo y gracias por el comentario!
3. 22 ene 2012, 16:38 | greb
Es que Cage sigue el metodo Llongueras de actuacion. No cambia de expresion, cambia de peluquin :-)
4. 22 ene 2012, 18:25 | MASP
El problema no es el bueno de Hamill sino el diseño de producción que tiene más cara que espalda. A ver si me sabéis encontrar alguna diferencia, solo alguna, entre el póster promocional de esta “Airborne” y el de “Vuelo Nocturno” del inefable Wes Craven del que os dejo aquí un enlace a la foto (si no me lo borra el FBI, claro):
i41.tinypic.com/qohc…
Yo creo que este descaro ya deslegitima bastante. Si al menos hubieran tenido la valentía de haber optado por currarse un cartel propio, pues todavía tendría un pase, pero son este tipo de artimañas que suponen un auténtico insulto para los fans del género (o al menos yo lo veo así) las que me indignan y me echan para atrás.
Lo siento por Hamill que me cae simpático el chico y hasta me gustó en el pasable remake de “El Pueblo De Los Malditos”.
Saludos!
5. 22 ene 2012, 23:30 | Bob Rock
MASP.- Ah!! y fijaos en la música del trailer, me suena de otra película pero no sé de cual!! je, je, je… a algunas productoras ya podría hechar mano el FBI… ah! es verdad, salía en El Pueblo de los Malditos de Carpenter… je, je, je, pobre! deberían darle más oportunidades…
PD: Están cerrando, masacrando links y un largo etcétera de reacciones “cangelo” ante lo que está pasando… voy a decir lo que digo siempre: “no quiero el-todo-gratis pero no quiero vivir en el 1984 de Orwell”
Un triste saludo…
6. 23 ene 2012, 03:53 | Sergio
Usaron la música de Inception para el trailer. Son unos desalmados, jaja.
7. 24 ene 2012, 18:36 | Dra.C
Para mi Hamill siempre será el Joker.XD
Hamill siempre a tenido buen humor y lo ha demostrado muchas veces riendose de si mismo, aunque supongo que después del accidente las debió pasar putas al ver que la industria le daba la espalda, pero creo que a estas alturas de la pelicula, no se puede hablar de que su carrera sea un fracaso en toda regla.
8. 23 sep 2012, 13:55 | Bafometh729
Jai Pipol:
Sobre la peli solo os puedo comentar que la he visto a saltos, clic clic de 10 en 10 minutos. Me ha parecido tal pestiño los 10 primeros que he sido incapaz de seguir con el play normal.
Puntuaré (con 15 minutos de metraje): 10/10.000.000, jajajjaja.
Un saludo. Si iu.
Bafometh729
Escribe tu comentario:
¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.
Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.