Estás aquí: Página de inicio » Asesinos » Vlog

Vlog

Brooke Marks desnuda su alma, y algo más, frente a su webcam

Vlog

Ver ficha completa

  • Título original: Vlog
  • Nacionalidad: USA | Año: 2008
  • Director: Joshua Butler
  • Guión: Joshua Butler
  • Intérpretes: Brooke Marks, Trevor Trout
  • Argumento: Brooke Marks, joven y atractiva video blogger, es brutalmente asesinada en su propia casa mientras graba una entrada para su exitoso blog.

Si queréis conocer, previo pago de la preceptiva cuota mensual, los placeres de la carne - virtual, eso sí – a manos de una jovencita locuaz y de muy buen ver, os recomiendo visitar la página web oficial de Brooke Marks.

Esta cuña publicitaria que, evidentemente, no me va a reportar beneficio alguno (mensaje para Brooke… aceptaría un pase Vip para tu web como muestra de gratitud), al menos me sirve para poneros en antecedentes sobre Vlog, la película que hoy nos ocupa. De Vlog escuchamos hablar por primera vez en un lejano 2008. Por aquel entonces empezaron a aparecer los primeros vídeos, imágenes y testimonios que intentaban hacernos creer que Brooke Marks, video blogger de éxito y estrella del porno online, fue asesinada mientras grababa una de sus intervenciones frente a su webcam.

Por supuesto no era más que un plan estratégico de marketing orientado a hacernos creer que la violenta desparición de Brooke Marks era real y que Vlog no era otra cosa que la recopilación del material audiovisual que nos aportaría todas las claves para resolver el caso. Pero sea como sea, la cosa no cuajó, y Vlog durmió el sueño de los olvidados durante unos tres años aproximadamente (finalmente se editó en DVD en octubre de 2011). ¿Qué demonios llevó a la productora a no confiar en las posibilidades de una película como Vlog? Veremos si puedo arrojar algo de luz sobre la cuestión (lo dudo…).

Brooke Marks es una video blogger de éxito que a diario desnuda su alma frente a sus miles de seguidores. Habla, con descaro y soltura, de su vida y de todo aquello que la rodea. Pero el verdadero secreto de su éxito radica en el hecho de que Brooke no se limita a desnudarse frente a la cámara de forma metafórica… Brooke tiene la sanísima (y desde aquí aplaudida) costumbre de grabar sus video-entradas en ropa interior o semi-desnuda (esto es USA, así que tampoco os hagáis demasiadas ilusiones… sangre sí, sexo no).

Vlog es una de esas películas que empiezan justamente por el final. Un tipo enmascarado se cuela en la habitación de Brooke y acaba con su vida de manera violenta. Su cuerpo ha desaparecido. Pero que nadie se preocupe por lo ocurrido… Todo tiene su explicación. Y el material encontrado en la cámara de video de Brooke Marks será todo lo que necesitemos para averiguar quién es el culpable del asesinato de Brooke y cuáles son los motivos que le empujaron a cometer dicho crimen.

Por lo pronto sabemos que Brooke no tenía ningún escrúpulo a la hora de lanzarse a la calle con su videocámara convenientemente camuflada en el interior de su bolso y grabar a sus conquistas y/o amigas en situaciones más o menos delicadas. En otras palabras… Brooke era una zorra que exponía a sus conocidos al escarnio público con el único interés de seguir aumentando su nómina de fans. Lo cual nos lleva a una primera conclusión con referencia a su desaparición: cualquiera podría haber querido acabar con el lindo culo de Brooke. Eran muchos los que tenían razones más que suficientes para odiarla a muerte.

De esta manera, la primera media hora transcurre entre la interminable cháchara de Brooke ante su webcam, y las citas esporádicas que mantiene con algunos desdichados que acabarán siendo carne de cañón para su video-blog. Son minutos de un tremendo aburrimiento que te hacen sospechar que Vlog guarda todo su presumible arsenal para el final. Algo parecido a lo que ocurría con Megan is Missing.

Pero entonces salta la liebre. Sorpresa. Un cartel nos avisa de que las imágenes que vamos a ver a continuación pueden dañar nuestra sensibilidad debido a su alto contenido de violencia. Y acto seguido tres secuencias en las que contemplamos, con el mismo estupor que parece hacerlo la propia Brooke, tres jugosos asesinatos; dos de los cuales se recrean en los detalles más escabrosos (dosis de gore para estómagos curtidos) y un tercero, tronchante, que sacude nuestras mentes sin que apenas nos dé tiempo a pestañear (por suerte disfrutaremos del “instant replay” para no perdernos ni un solo detalle).

Son tres secuencias muy divertidas que nos despiertan, de manera súbita, del letargo en el que nos había sumido el arranque de la película. Tres secuencias violentas, generosas en gore, chocantes, imprevistas y ciertamente recomendables.
¿Suficientes para otorgarle un voto de confianza a Vlog? Por desgracia también son tres oasis en un desierto de mediocridad. Tras las tres muertes, celebradas por un servidor con infantil entusiasmo, nos espera un agente de policía dispuesto a batir todas las marcas establecidas de estupidez e incompetencia (un inspector Clouseau cargado de alcohol hasta las cejas tendría más posibilidades de culminar la investigación con éxito); y uno de esos giros finales que se suponen imprevisibles pero que en realidad lo ves llegar a kilómetros de distancia.

De todo ello se desprende que Vlog tiene muy poco que ofrecer en su escasos - y acertadísimos, por otro lado – 70 minutos de duración. Definitivamente Vlog no es una buena película, pero… ¿qué queréis que os diga? Hoy me siento generoso, de manera que tres secuencias aisladas que disfruté sin reparos y la presencia de una descarada y provocativa Brooke Marks, son elementos suficientes para, al menos, salvarla de la quema. Aunque sea por muy poquito…

Lo mejor: Brooke Marks, tres muertes disfrutables y su escasa duración.

Lo peor: Un inicio tediosos y un final previsible.


Vuestros comentarios

1. 13 feb 2012, 22:06 | The crow

La vi hace un tiempo, se deja ver bastante bien

2. 14 feb 2012, 08:31 | Joan Lafulla

@The Crow – pues estoy de acuerdo contigo. Ha recibido unas críticas durísimas, pero a mí no me desagradó. No me pareció, en absoluto, una película memorable… pero para pasar un rato entretenido es más que suficiente. Y repito, lo mejor su duración: 70 minutos.

saludos

3. 14 feb 2012, 17:20 | Bob Rock

“acabar con el lindo culo de Brooke”… eres un crack Joan… has atraido varios cientos de potenciales espectadoes hacia una película que por si sola no ha conseguido na de na…

Un abrazo!!

4. 14 feb 2012, 18:20 | Joan Lafulla

@Bob Rock – ja, ja, ja… me parece que no he atraido a nadie. Al menos dedicadle un google a la buena de Brooke Marks… vale la pena.

saludos

5. 15 feb 2012, 01:41 | marcela

por dios!
es que es malisima!!
en fin… saludos!

6. 09 abr 2012, 02:17 | BlackSoul

Basofia nuclear.

7. 09 abr 2012, 09:09 | bob Rock

BlackSoul.- Pos fale wei

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.