Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Evil Things

Evil Things

Entrar en esta web acabará contigo

El Blog Evil Things lanza un reto a sus lectores: aquel que publique la más deleznable acción será elegido por El Maestro como receptor de un misterioso premio.

Nina, Christian, Julia y Nick son los finalistas que optan a ese misterioso premio, citados en una pequeña ciudad rodeada de montañas y habitada por gente extraña y silenciosa, alguien los espía muy de cerca. Solo uno de esos cuatro chicos de la generación viral, sometidos a la violencia de su tiempo y a la exposición tóxica de las nuevas tecnologías, se librará del verdadero premio de El Maestro: el castigo por sus execrables acciones.

¡Como son las nuevas tecnologías! El terror ya se complementa la perfección con ellas y tras la explosión oriental (siendo Kairo el verdadero punto de inflexión para convertir lo electrónico en demoníaco) todo el mundo se llena de historias que giran alrededor de Internet y sus decadentes efectos sobre las tiernas mentes humanas. Las herramientas sociales se van introduciendo en el cine de terror, como si quisieran sustituir a las herramientas del psicópata de toda la vida. Desde Megan is Missing hasta Panic Button pasando por obras más directas como Satan’s Facebook, Internet se va convirtiendo en un hervidero de truculencia al que quiere sumarse la italiana Evil Things (Cose Cattive).

Sin relación alguna con el “mockumentary” homónimo de 2009, esta cinta de bajo presupuesto busca explorar el lado oscuro del ser humano, los peligros que conlleva el anonimato en Internet y su uso malintencionado. Pese a que el tráiler se muestra parco en detalles, varias sinopsis oficiales recogen el argumento de Cose Cattive a un nivel de detalle que destripa la mitad de las sorpresas que a buen seguro contiene. Así que vaya por delante que he intentado redactar las sinopsis más parca en detalles, pero sin que deje de ser sugerente. ¿Por qué? Porque la verdad que Evil Things parece una película bien atractiva, tanto por una premisa argumental que puede dar muchísimo juego como por un tráiler que apuesta por el malrollismo cutre que tan buenos momentos dieron desde la explotación italiana.

¿Qué acabe por convertirse en un bodrio? Sí, también es altamente posible. Hay que desarrollar cierta perspectiva con los productos italianos porque son hábiles vendedores pero no siempre grandes cineastas. Fijaos que, por ejemplo, el póster de Evil Things es muy atractivo y evocador, pero no acaba de casar con el ambiente transmitido por su tráiler. ¿Puro marketing?

Divagaciones a parte quedamos a la espera de traeros más información, como fecha de estreno, del debut de Simone Gandolfo que además cuenta con el evanescente atractivo de Marta Gastini, a la cuál ya pudimos disfrutar en El Rito, y muy pronto en Drácula 3D.

Podéis disfrutar de la condenación de vuestras almas justo AQUÍ


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.