Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Entre las sombras

Entre las sombras

Dos cineastas, una cámara fotográfica y una película

A petición de su novia, Tobías viaja a las afueras de la ciudad para cuidar la casa de fin de semana de los padres de ella. Lo que no sabe es que está a punto de embarcarse en la experiencia más escalofriante de su vida.

Dos años y medio tardaron los argentinos Samot Márquez y Pablo Legeren en tener listo su debut cinematográfico. En condiciones normales 18 meses parecen una cifra desorbitada para tener lista una producción cinematográfica; pero es que las circunstancias en las que se llevó a cabo Entre las sombras distan muchísimo de responder al calificativo de “condiciones normales”. Entre las sombras es una película que no contó con medios ni presupuesto y que fue rodada, en su totalidad, únicamente por dos personas (los mencionados Samot y Pablo) que contaban con una cámara fotográfica. Según nos cuentan los propios Samot y Pablo, los jóvenes cineastas “buscamos realizar un thriller que evocase el clima y la atmósfera de las grandes películas de Alfred Hitchcock y Roman Polansky. Toda la película sería hilada por un sólo personaje dentro de una casa, siendo este minimalismo el principal factor de la intensidad de la experiencia.”

A pesar de lo minimalista de la propuesta en términos de producción, parece obvio, a raiz de lo que se desprende de los dos teaser trailers hechos públicos hasta el momento, que Samot Márquez y Pablo Legeren (ambos acreditados como productores y guionistas de la película, Samot como director y Pablo como principal protagonista) han puesto todo su empeño y esfuerzo en lograr que Entre las sombras tenga una calidad técnica y un empaque visual que, a priori, nada tiene que envidiar a producciones hechas en circunstancias muy distintas. Pero mejor este último punto lo comprobáis vosotros mismos echándole un vistazo a los dos teasers de Entre las sombras. Por mi parte, y como no podía ser de otra manera, una curiosidad infinita por conocer el resultado final ofrecido por Entre las sombras. No os perdáis los dos teasers trailers… merecen la pena.


Vuestros comentarios

1. 17 jun 2013, 02:59 | Marcela Sosti

Quiero ver el film,ya!!!!!!!

2. 25 sep 2013, 06:53 | Julian Navarro

Ganas de verlo me han dado!!

3. 07 may 2016, 23:14 | Orving

La acabo de ver y se que ah pasado mucho tiempo de este post pero necesito que alguien me de su explicación de esta pelicula

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.