Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Todos los colores del Giallo

Todos los colores del Giallo

Regresa el Klowns Horror Cinema Vol. 2

El próximo sábado 23 de noviembre, nuestros amigos de Klowns Asesinos regresan a escena con la segunda entrega del Klowns Horror Cinema, en esta ocasión bajo el epígrafe Todos los colores del Giallo, que se celebrará en el S.C. L’Espiga de Les Corts, C Joan Gamper, 30 (Barcelona), a partir de las 18h.

Tras el primer volumen dedicado a los muñecos que cobran vida en el cine, esta segunda edición del Klowns Horror Cinema estará dedicado al cine de terror italiano, más concretamente al género Giallo, que bajo el título Todos los colores del Giallo, rememorará aquel cine de misterio, crueles asesinos enmascarados y sangrientos crímenes, que tuvo su mayor apogeo en los años 60 y 70 de la mano de directores como Mario Bava, Dario Argento, Lucio Fulci o Sergio Martino. Para ésta ocasión nos tienen preparada una interesante triple sesión, en la que disfrutaremos de la presencia de Luciano Ercoli, quien charlará con el público asistente y presentará la proyección de La Muerte Acaricia a Medianoche (1972), co-producción entre España e Italia que cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Simón Andreu y Nieves Navarro. También se proyectarán el largometraje Tulpa (2012) de Federico Zampaglione, neo-giallo que logra plasmar la mejor esencia de aquel cine colorido, opresivo y tremendamente visual. La cinta estuvo presente en el festival de Sitges 2012 y en Nocturna 2013. Y por último tendremos, en primicia, el largometraje argentino Sonno Profondo (2013) de Luciano Onetti, un apreciado homenaje al género italiano, que ya ha recibido varios premios, y que se proyectó en la sección Brigadoon del Festival de Sitges 2013.

El evento se completará con la proyección de dos cortometrajes dentro de la temática, como el neo-giallo Alemán Yellow, dirigido en 2012 por Ryan Haysom. Trabajo que hace gala de una excelente e intrigante historia, y que recupera con una visión más actual los elementos más característicos del género. Y como sorpresa, el cortometraje Ecos, de Carlos J. Marín, un corto realizado enteramente con un iPhone 5, que viene de competir en la primera edición del Phonestatic Sitges Mobile Film Festival, celebrado en el Festival de Sitges 2013. Un corto de bajo presupuesto pero de notables cualidades, que maneja los ingredientes del género italiano con una visión muy particular. El giallo a través de un iPhone.

También será el día perfecto para presentar el segundo número temático del Klowns Horror Fanzine, dedicado enteramente al género amarillento, que incluye artículos como el que repasa las diferentes etapas del género, o el dedicado a la participación del fallecido Paul Naschy en ésta vertiente cinematográfica. Así como las críticas de 38 imprescindibles giallos, y la entrevista a Luciano Onetti, director de “Sonno Profondo”. Todo ello a un precio de 2,50 euros.

En fin… que los Klowns están que se salen. Además, en esta ocasión, desde Almas Oscuras hemos tenido el placer de poder aportar nuestro granito de arena al evento, contribuyendo a que podáis disfrutar de Tulpa en las mejores condiciones. Como digo, un placer y además todo un honor poder colaborar con la gente de Klowns Asesinos, auténticos apasionados del universo del terror cuya página web es todo un referente del género en nuestro país. Os recuerdo, finalmente, que Klowns Horror Cinema Vol 2, Todos Los Colores del Giallo, tendrá lugar el próximo 23 de noviembre a las 18h en la S.C. L’Espiga de Les Corts, C Joan Gamper, 30 (Barcelona). La entrada es gratuita.

Sonno Profondo (2013), de Luciano Onetti.

Trailer de Tulpa:

Trailer de Sonno Profondo:


Vuestros comentarios

1. 20 nov 2013, 12:28 | tito Jesús

como siempre digo que gozada ser aficionado del cine de género en catalunya cabritos… La envidia me come…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.