Wolves, de David Hayter.
Ya casi se ha terminado. El sábado noche era la clausura, pese a que el domingo se proyectaban un par de cintas. Mientras escuchamos a Dario Argento hablar de su cine, tras la puerta del salón de actos del hotel Gran Conde Duque se preparan las fotocopias del palmarés en el que han coronado como mejor película del festival (Premio Paul Naschy) a la española La Cueva. Además de los premios mencionados a Wolf Creek 2 y Pin ups dolls on ice, se hacen con galardón Cruel and Unusual (premio Dark Visions), Extraterrestrial (a los fx) y Savaged (premio del público). 24 horas con Lucía se lleva el premio al mejor corto nacional (me comentan que es muy divertido, pero no he tenido ocasión de verlo); y Lothar se hace con el premio internacional (es un simpático corto, muy a la francesa, de un joven cuyo estornudo tiene consecuencias fatídicas).
En las proyecciones de hoy opto por asistir a la premiere de Wolves; se trata de una suerte de Crepúsculo de hombres lobo al que hay que añadirle toques de Smallville y Jóvenes ocultos, y cuyo resultado se acerca a un episodio piloto de alguna serie juvenil de medio pelo… vamos que se olvida casi antes de finalizarla. Peor incluso me resulta el pase de Panzer chocolate, y mira que me duele porque es cine español (al menos peninsular) y porque es la primera película interactiva que utiliza nuestro movil (mediante compra de una aplicación) para enriquecer la experiencia. Gore, desnudos gratuitos y monstruos nazis no logran rescatar este producto de género slasher de la quema, y es que el guión no hay por dónde cogerlo.
Por suerte vienen a salvar la noche 2 excelentes películas: The raid 2 suma a la acción de la primera entrega una trama policial de infiltrado en las mafias asiáticas que realmente no interesa demasiado y que alarga la cinta a los 150 minutos de duración. Tenemos, pues, 70 minutos donde los palos se separan por largas secuencias de diálogos restando intensidad; pero, poco a poco, la trama empieza a pesar menos y los mamporros más, culminando en los 40 minutos más salvajes y frenéticos que han visto estos ojos. Nada de lo que pueda escribir con mis torpes dedos y mi precaria ortografía hacen honor a lo que contemplareis. ¡Que intercambio de hostias! ¿Se puedes hacer mejor? Amigo, hazme caso, si te gustó la primera esta te va a dejar ojiplático.
Por otro lado, los que optaron por ver Found (que también llenó la sala y que os presentamos hace un año) no tenían muy claro si habían acertado o no… no lo tenían claro durante los primero 5 minutos pues, a la salida, la mayoría coincidía que estaban sin duda ante el mejor título del programa y unos de los mejores de estos últimos años en terror. Una lástima que la organización enfrentara las dos películas… Con ambas salas seguras de haber acertado de pleno (tengo la suerte de haber visto las 2dos películas y me quedo con Found) terminó ese sábado por todo lo alto.
Vuestros comentarios
1. 02 jun 2014, 22:06 | Joan Lafulla
Wooow… acabas de ponerme los dientes muuuuy largos con el tema The Raid 2.
Escribe tu comentario:
¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.
Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.