Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Crawl or Die

Crawl or Die

Sobrevivir en un palmo de terreno

La Tierra, tal y como la conocimos, ha desaparecido. Un virus ha destruido el planeta dejando a todas las mujeres infértiles… todas menos una. Un equipo de élito de soldados tiene la difícil misión de llevar a la última mujer fértil a la recien habitable Tierra Dos. Pero cuando se ven obligados a penetrar en el subsuelo, deberán luchar por sus vidas enfrentándose a una criatura sedienta de sangre en el interior de un laberinto de túneles cada vez más estrechos. A medida que las fuerzas empiezan a fallar, los túneles se encogen y la munición escasea. La supervivencia se vuelve más y más desesperada.

Wowww… creo que a partir de ahora todas las noticias que, de entrada, me despierten un interés especial, las empezaré de la misma manera: Wowww. Crawl or Die viene dispuesta a arrebatarle a la magnífica Buried de Rodrigo Cortés el título de “película más claustrofóbica de la historia”. Y lo cierto es que todo apunta a que argumentos no le van a faltar para lograr dicho objetivo. Cuando he terminado de ver el tráiler de Crawl or Die enseguida me ha venido a la mente una mezcla entre la mencionada Buried, The Descent y un regusto a sci-fi de serie B muy, pero que muy apetecible. A pesar de que la película, escrita y dirigida por Oklahoma Ward (genial el nombre…), no se estrenará en los USA, Canadá y Japón (en el país del sol naciente se la conoce como “Alien Crawl”) hasta mediados del mes de agosto, ya circulan por la red algunas reseñas ciertamente muy entusiastas con Crawl or Die. Sin ir más lejos, una de ellas (puede leerse el tagline en el poster que os ofrecemos a continuación) describe la obra de Ward como “Una película de acción sin fin y con los monstruos más molones desde Aliens”.

Y por lo visto tendremos que estar muy atentos a la presencia de la guapísima Nicole Alonso, que además de ser la actriz protagonista de Crawl or Die, también es la productora de la película, se encarga del diseño de sonido y, por si todo esto fuera poco, ha compuesto una canción original para la película titulada Rock with me. En fin, os dejo con algunas imágenes, el póster para Canadá y USA y el tráiler de Crawl or Die.


Vuestros comentarios

1. 02 ago 2014, 07:52 | george_gore

mentira la pelicula mas claustofobica jamas hecha es sepultado de RYAN REYNOLDS

2. 02 ago 2014, 08:13 | Joan Lafulla

@George_gore – en el post ya hablo precisamente de Buried (Sepultado). A mí también me parece muy complicado que esta Crawl or die sea más claustrofóbica que Buried… pero en cualquier caso habrá que verla (yo todavía no he visto Crawl or die).
De todas maneras se trata únicamente de una frase promocional. Si no me equivoco creo que la han sacado de una reseña de la película.

Saludos George_gore.

3. 02 ago 2014, 08:48 | Draghann

Interesante planteamiento pero con los pocos medios que parece tener, miedo me da…

Por cierto, no se han cortando nada con el diseño del bichejo, ese plano final tiene tela.

Un saludo.

4. 29 ago 2014, 18:45 | UPIRI

Me ha parecido realmente notable.

Muy poco presupuesto, malas actuaciones, malos efectos, serie Z…

Pero joer que mal lo he pasado con la puta película de los cojones!!!!!!!!

LO de Buried es una horita en un yacuzzi comparado con lo de la protagonista.

Antes de la media hora pensaba dejar de verla porque no me aportaba nada. Decidí darle cinco minutos mas y ufff me enganchó hasta el final.

Los últimos 45 minutos pura desesperación y claustrofobia.

Y dicen que será una trilogia…

Pues eso, que os animo a verla a todos aquellos que desesperaron con Alien o con Descent, y no solo por los bichos, sinos por los tuneles y pasillos y por la desesperación de no poder escapar.

PD: El bicho es calcao a un alien, salvo algunos detalles. E igual de cabrón.

5. 30 ago 2014, 22:24 | Draghann

Voy a tratar de escribir con el mayor de los respetos intentando no ser demasiado hiriente. Doy por hecho que todos los que, de una forma u otra, formamos “almas oscuras” aceptamos las limitaciones, los defectos y las virtudes del cine que nos une a todos. Entendemos que hay ocasiones en que un presupuesto reducido no implica una cinta menor. Pero aún así, hay veces que debemos ser sinceros con nosotros mismos y aceptar la realidad por mucho que pueda dolernos porque aceptar según que cosas, es un poco como aceptar la derrota. Decir que “Crawl or die” es una película de pocos medios es como decir que una función de colegio es una obra de Brodway con pocos medios. Lo que quiero decir, es que incluso aceptando el hecho de que el director es un tipo que sabe lo que quiere y que logra sacar partido de la nada, la realidad es que esta peli es un subproducto que ni siquiera sé si puede calificarse como tal. No me entendáis mal, llevo en esto más de lo que algunos de por aquí tienen de vida y tengo el culo pelao como suele decirse, pero a veces me cuesta mucho comprender según qué cosas. Si te enfrentas a “Crawl or die” sabiendo lo qué vas a ver, tal vez la disfrutes. Si te enfrentas a ella creyendo que vas a ver algo con la mínima calidad exigible, a los diez minutos querrás cortarte las venas… avisados estáis…

Vuelvo a decir que esto lo escribo con el mayor de los respetos tanto para los que pusieron su esfuerzo y dinero en crearlo como para todos aquellos que la hayan visto independientemente de que les haya gustado o no pero siento decir que, aunque podría habérmelo quedado para mí y evitar así molestar a alguien, he llegado a la conclusión de que es mejor decirlo y así, de paso, me quedo a gusto.

Un saludo!

6. 30 ago 2014, 22:50 | Deadboy

Muy bien dicho Draghann, totalment de acuerdo contigo. Para mi los found footages tambien son subproductos (excrementos toxicos), si es k hasta el nombre lo dice found footage = metraje encontrado (en dónde?); aunque nos lo quieran vender como buen cine no lo es, es una manera de hacer pelis baratas y de cualquier manera, yo salvaria de la quema 1 de cada 50, asi a bote pronto se me ocurren Afflicted y Chronicle k no estan mal pero casi siempre nos kieren dar gato x liebre

7. 31 ago 2014, 11:46 | donnie_darko

Draghann, gracias por el aviso, estoy un poco harto de subproductos adscritos al terror que no hacen más que envilecer la opinión que siempre han tenido los no aficionados al terror sobre este género, que si es casposo, infantil y que generalmente está poco cuidado a la hora de realizarse. Y es que probablemente los aficionados al terror y la ciencia ficción seamos los más impetuosos a la hora de aplaudir este género que nos vuelve locos a muchos desde que éramos pequeños. Muchos de estos aficionados acaban dirigiendo pelis más con el corazón que con la cabeza, influenciados por mil películas, con ideas ya mil veces vistas y mil veces mejor filmadas, y pasan cosas como ésta Crawl or die, Lord of tears y cagarros de ésta índole.

Como dice Draghann, respeto a todo aquel que se haya implicado en la peli y a todo aquel que le termine gustando, pero creo que en cada disciplina artística tiene que haber un mínimo de calidad, si el artista no consigue este mínimo debe saber que la crítica (profesional o no) lo puede destrozar.

Saludos.

8. 01 sep 2014, 20:24 | UPIRI

A mi me gustó. No tiene mucha calidad, pero me gustó. Porque al menos los 45 minutos finales están conseguidos. Por lo menos a mi me produjeron mejores sensaciones que otros productos con un acabado mejor.

9. 10 sep 2014, 16:24 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 55/100

De acuerdo en que las actuaciones no son para echar cohetes, que el bicho sea calcado a Alien, que algunas situaciones sean un poco ridículas pero artísticamente ni visualmente hablando le pongo un pero. Es una película disfrutable con persecución de un monstruo que casi no se le ve entero (tipo Alien) en un sin fin de agujeros cada vez más estrechos. El final queda bastante flojo y los actores no ayudan a mejorarlo. Tiene un ritmo decente unido a una BSO acorde al mismo. Sí, consigue por momentos agobiar pero para mi gusto le sobra metraje. Después de las críticas negativas de los compañeros anteriores pensaba que iba a ver un bodrio de cuidado pero ¡no! es un producto decente y recomendable.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

10. 10 oct 2014, 22:20 | Alvaro

yo la encontre notable e incluso entrañable…. no muchas veces uno se topa con una pelicula que no se trata practicamente de nada y que termine cumpliendo a cabalidad con el rol entretenedor de este tipo de propuestas….

convengamos ademas que si bien las actuaciones no son memorables tampoco son el bodrio que se han visto en otras propuestas (y de mas presupuesto).

la pondria eso si, al mismo nivel de violencia contra la mujer que martyrs jaja!

mi humilde opinion

saludos

11. 22 feb 2018, 06:31 | matias

curiosamente yo a esta pelicula la empece a ver hace mucho (cuando no conocia esta pagina) motivado por ver una pelicula de encierro con un bicho persiguiendolos.
te da ganas de sacarla enseguida porque los comentarios de aca arriba no se equivocan: es muy berreta todo (o cutre, como dicen ustedes)

pero despues veo que “upiri” menciona que es muy claustrofobica y “bafometh” llega a decir que esta buena y todo y me dije: a ver si es verdad?

efectivamente, cuando se meten en el tunel que tiene tierra alrededor (hay uno mas adelante mas jodido con lo mismo todavia) ahi te empezas a incomodar un poco. despues vienen lugares cada vez mas chiquitos e imposibles.

digo un poco porque nunca te crees que sea un tunel subterraneo ni nada. todo es muy berreta. por eso vos tenes que esforzarte en imaginar que estan justamente en un tunel verdadero. incluso las paredes parecen de carton pintado (y no de cemento) pero si te imaginas que son de otro material, decis: a la mierda… pobre mina.

las actuaciones son malas, el guion es plano (hay que ir del punto a al b y chau), el bicho es igual al alien (con patas de insecto o algo asi), la camara se mueve todo el tiempo, hay mucha repeticion de planos (yo pensaba todo el tiempo que la pelicula retrocedía, pero no, es asi), muchas veces no se ve nada (hay que adivinar mucho) y los dialogos son tan intrascendentes que la podes ver sin subtitulos y la “disfrutas” igual (depende de tu tolerancia).

lo unico bueno (o algo asi) es ver a la protagonista (la chica esa del poster que parece una cruza entre la cantante de roxette y una lesbiana muy machorra) arrastrarse por los tuneles en musculosa y un pantaloncito bien ajustado en el ojete (y donde va a ser?)
nada mas.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.