Remington se contenta siendo otro vago, junto con sus amigos, en la tranquila ciudad de Lucban. Hasta que la encantadora Hannah entre en su vida. De repente, Remington se está convirtiendo en una persona más ordenada, más agradable, más sensible. ¿Todos esos cambios son por Hannah? Pero entonces ¿por qué comienzan a balancearse sus caderas y su corazón comienza a latir más fuerte cuando se encuentra al lado de Jigs, uno de sus mejores amigos? Para encontrar las respuestas a todas estas preguntas, Remington debe hacer frente a una maldición de su pasado y a un asesino en serie que que mata únicamente a chicos gays. Con la ayuda de Hannah, Jigs, y un elenco de pintorescos colaboradores, Remington se sumerge en una extraña aventura para desentrañar el misterio de los asesinatos, espíritus, maldiciones y zombies gays que vagan por las calles de su ciudad.
Remington and the Curse of the Zombadings es otra de las películas ha logrado su sitio en la sección Midnight X-Treme del Festival de Sitges. En realidad, por lo que he podido averguar, la película Filipina escrita, producida y dirigida por un tal Jade Castro llega con unos tres años de retraso. La producción es de 2011, y quizás su presencia este año en Sitges se deba a que la distribuidora alemana Raspberry&cream (especializada en películas de temática gay. Distribuyen, entre otras, las películas de Bruce LaBruce, “Otto” y “L.A Zombie”) se ha hecho con los derechos para distribuirla en Europa. Sea como sea Remington and the Curse of the Zombadings ya disfruta de un largo periplo por festivales especializados, logrando unos cuantos premios y críticas ciertamente benevolentes. En la revista Variety la definen como una película repleta de “romance, gaysploitation, y clichés del género de horror al servicio de un mensaje de tolerancia”. Mientras que el portal Twitch destaca que la película contiene “toneladas de diversión” y que, en realidad, Remington and the Curse of the Zombadings es “mucho mejor película de lo que pueda parecer a simple vista”. En fin, os dejo con el tráiler y algunas imágenes de Remington and the Curse of the Zombadings.
Vuestros comentarios
1. 02 oct 2014, 14:31 | Mr Zombie
Esta es de las que me veria por aquello de que la curiosidad mato al gato. Y es a mi estas pelis siempre acaban captando mi atencion.
Un saludo.
2. 16 oct 2014, 01:27 | mel
He visto esta película en el maratón de Sitges tras sufrir un coñazo indescifrable como el ‘Pierrot Lunaire’ de BruceLaBruce (que ni se os ocurra ver este bodrio pretencioso de lo peor). La película de los filipinos es verdaderamente psicotrónica y por eso tiene su gracia, está hecha con un duro y la verdad es que es muy divertida, lo que pasa es que tiene unas lagunas en el guión incomprensibles…a ver…el transexual espantoso que le echa la maldición al prota al principio de la peli es el padre de la chavala que luego se enrrolla con él pero luego parece que no, pues van a conocerle a su casa muchos años después no lo conociera y ella pareceno lo conoce de nada. En una secuencia buscan a gays a una fiesta para que liberen al tal Remmington y resulta que todo el mundo ha tenido relaciones homo y pueden sustituirle, pero luego si te he visto no me acuerdo, pues estos personajes no vuelven a salir.
Después, en los títulos de créditos finales nos dan un discurso pro-gay con un locutor que tampoco entendemos muy bien a qué viene a cuento.
Bueno, de todas maneras muy entretenida, y le pega diez vueltas a algunas pelis españolas con mil veces más presupuesto en las que también todo el mundo se transforma en gay por arte de birlibirloque!
Escribe tu comentario:
¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.
Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.